+ Responder Tema
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: objetivos para Canon FF

Anaís no ha iniciado sesión Encantada

objetivos para Canon FF

Hola compañeros. Ando a la caza de una 5D, lo que conlleva un nuevo mundo de objetivos y el destierro de mis humildes EF-S. Junto con la cámara pues, habré de adquirir al menos un angular y me estoy volviendo loca con las terminologías*. Si entre todos me ayudáis a rellenar esta lista con los significados de las siglas, creo que podría ser últil como referencia para algunos, ¿no? Gracias!

*Los Canon EF equivalen a los Tamron Di, ¿pero a qué equivalen en Sigma o Tokina?

Ahí va el esbozo de lista:

Canon EF: lentes para sensores de 35mm= Tamron Di = Sigma DG = Tokina (En los Tokina hay cuatro objetivos en los que no se especifica que no sirvan para FF, los demás lo avisan. Los que supuestamente valen son: 100 f2.8; 50-135 f2.8; 10-17 f3.5-4.5; 80-400 f.4.5-5.6)

Canon EF-S: lentes para APS= Tamron Di II= Sigma DC = Tokina (Los que no están incluidos arriba)

Canon USM: Enfoque superrápido = Tamron ? = Sigma HSM= Tokina ?

Canon IS: Estabilizador de imagen = Tamron VC = Sigma OS = Tokina ?

Tamron ASL: Lente asférica (sin distorsión) = Sigma ASP = Canon ? = Tokina?

Tamron IF= Enfoque interno = Sigma IF= Canon ? = Tokina?

Tamron LD = Baja dispersión = Sigma APO = Canon UD (Objetivos L:dispersión ultrabaja o Super UD) = Tokina ?

Tamron AD = Dispersión anómala = Canon ? = Sigma ? = Tokina ?

Tamron XR = Lente con índice de refracción extra = Sigma ? = Canon ? = Tokina ?

Sigma EX = Extracabado de la lente = Canon ? = Tamron ? = Tokina ?

Sigma CONV = Incrementa el largo focal = Canon ? = Tamron ? = Tokina ?

Sigma DF= ? =Canon ? = Tamron ? = Tokina ?
    Última edición por Anaís; 28/04/2009 a las 10:01 AM Razón: modificación error y completar información de la lista
    Las dos mejores cualidades del ser humano son la imaginación y el sentido del humor. La imaginación para consolarse de lo que no es y el sentido del humor para consolarse de lo que es.
    http://www.anaisgandiaga.com/
    http://anaisgandiaga.blogspot.com/
    Citar Citar  

careal173 no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    canon ef---- tamron vc --- sigma os
    tokina creo que no los tiene ni estabilizados ,ni bajas dispersiones ni nada , los buenos son los atx pro.....
    te podría valer un 28-135 is, comparable al 24-105 L pero más barato, anda sobre los 350€ de 2ª mano....el 24-105 L anda sobre los 750-850€ de 2ª mano....te dejo un privado.
    Citar Citar  

ariznaf no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    CAnon USM no es equivalente a Tamron IF sino me equivoco.
    El IF hace referencia al enfoque interno, es decir, a que el frontal del objetivo no gira al enfocar y tampoco hay desplazamiento del zoom, es decir que externamente no cambia de tamaño cuando se gira el anillo del zoom. Los desplazamientos de las lentes se producen dentro del cuerpo.

En Sigma el equivalente al EF (35mm) es el DG. Los DC son para APS, es decir como los EF-S.
    En tamron Di el el EF y Di II el EF-S
    En Tokina no está nada claro. Hay algunos modelos que dicen explícitamente ser FF como el 11-18 fisheye, pero otros no dicen nada. No sé si eso significa que todos son FF, pero me temo que más bien será que los que no dicen nada sean APS.

Tokina sí tiene lentes de enfoque ultrasónico (o eso creo por lo que comenta en su web).
    Así el Tokina 12-24 y el 11-16 parece que son de enfoque rápido ultrasónico.
    Lo que no sé es si todos son así o algunos llevan otro tipo de enfoque.
    No he visto que sus objetivos utilizen denominaciones diferentes relativas al enfoque.
    Tamron tampoco tiene ninguna denominación referente a enfoque ultrasónico. Parece que usa un mecanismo de enfoque propio que aunque rápido todos dicen que no es tan bueno como el ring USM de Canon (ya sabes que en Canon hay dos mecanismos USM diferentes y el chachi de la gama pro es el Ring).
    En Sigma sí que el equivalente al USM es el HSM.

En cuanto a estabiliación, en Canon es IS en Sigma OS y en Tamron VC. Tokina no parece tener objetivos estabilizados (al menos yo no los conozco).

En tokina los UD de Canon (baja dispersión) creo que se llama SD (Super Low Disperion) aunque también está el HLD (High refaction Low dispersion )

Quizás esta página de tokina te pueda ayudar:
    Tokina
    Esta en sigma:
    Sigma - Lenses - Overview
    Y en tamron, en cualquier lente en la parte inferior explica las denominaciones:
    Tamron Lenses; Award Winning Conventional, Digital Lenses
    Última edición por ariznaf; 27/04/2009 a las 10:48 AM
    Canon EOS 40D + Tokina 116 f2.8 ATX Pro + Tamron SP AF 17-50mm f2.8 XR LD Aspherical (IF) + Tamron SP 90mm f/2.8 Di Macro + Canon EF 70-200mm f/4 L USM+ Flash Nissin Di866 + accesorios varios.
    Citar Citar  

Anaís no ha iniciado sesión Encantada
    Gracias compañero, he modificado el error (IF) y he completado la lista con los datos que me has dado. ¿He de entender por lo que me dices que los Tokinas son peores? ¿De entre Tamron, Sigma y Tokina alguno sobresale?
    Última edición por Anaís; 28/04/2009 a las 09:38 AM
    Las dos mejores cualidades del ser humano son la imaginación y el sentido del humor. La imaginación para consolarse de lo que no es y el sentido del humor para consolarse de lo que es.
    http://www.anaisgandiaga.com/
    http://anaisgandiaga.blogspot.com/
    Citar Citar  

ariznaf no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    NO, NO yo no he dicho eso.
    Depende de lo que valores.
    Enfoque interno es algo interesante, por ejemplo, sobre todo en un objetivo macro o cuando fotografías de cerca para evitar que el objetivo salga y peque con el sujeto.
    El que no gire la parte delantera del objetivo también es muy interesante cuando usas un polarizador.

Los ultraangualres de tokina (11-16 y 12-24) son de lo mejorcito en calidad óptica, estando (según las comparatias) por delante de los sigma 10-20, del tamron y llegando al nivel del Canon 10-22 o incluso superándole en calidad óptica.

Lo que pasa es que no sé que sistema de enfoque utilizan los tokina y si es ultrasónico o no, ni si todos usan el mismo sistema de enfoque (porque en las denominaciones de los objetivos no especifican nada).
    Lo que sí parece es que ninguno tiene estabilizador óptico. Pero eso en un objetivo ultraangular no te importa mucho normalmente (o sí si lo vas a usar en el interior de una iglesia a pulso, quién sabe) y en un tele para deportes tampoco (pues necesariamente tendrás que disparar a velocidad elevada, pues de nada sirve compensar tu mal pulso si luego el jugador sale movido debido a su propio movimiento).
    Así que todo es relativo y según el uso que le vayas a dar.

No hay una marca superior a otra. Hay que comparar objetivos concretos de la misma gama y valorarlos según el uso que le quieras dar.

Por ejemplo Tamron en el 17-50 está muy bien valorado (también sigma en el que tiene similar, aunque normalmente algo por debajo). Sin embargo el los ultraangulares el Tamron no tiene la mejor calidad (aunque sí un rango mayor) y el sigma está mejor valorado, pero por debajo de los Tokina.

Así que no pienses sólo en una marca. Piensa qué tipo de objetivo quieres comprar, cuál es su uso y lo que más valoras de cara a ese uso y luego bucea buscando información en las distintas marcas ... ¡¡teniendo en cuenta el precio, claro!!
    Canon EOS 40D + Tokina 116 f2.8 ATX Pro + Tamron SP AF 17-50mm f2.8 XR LD Aspherical (IF) + Tamron SP 90mm f/2.8 Di Macro + Canon EF 70-200mm f/4 L USM+ Flash Nissin Di866 + accesorios varios.
    Citar Citar  

Hawk55 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    A ver compañero, no te dejes confundir por las siglas. No todas tienen equivalencia entre fabricantes y no todas tienen relevancia o importancia de algún tipo. A parte de que algunas las tienes mal interpretadas y hay cosas que los fabricantes independientes dan mucha "publicidad" y las casas principales apenas las mencionan en sus objetivos.

Por ejemplo, lo de que "lentes asféricas" quiere decir "sin distorsión"... pues no; quiere decir eso, que se ha usado algún tipo de lente asférica en el diseño del objetivo; para empezar las hay de varios tipos y calidades y por otra parte eso no garantiza que el objetivo no tenga distorsión. Hay objetivos que usan lentes asféricas que distorsionan a lo burro.

Algo parecido te pasa con la motorización USM; que que quiere decir eso, que el objetivo lleva un motor de tipo ultrasónico; pero eso por sí sólo no quiere decir que sea "superrápido". Hay objetivos con motor no ultrasónico que enfocan muy rápido y algunos con motor ultrasónico que no son nada rápidos enfocando. En este caso, Sigma sí tiene objetivos con un tipo de motorización equivalente, que es la HSM, pero ni Tamron ni Tokina usan ese tipo de motor en sus objetivos.

Luego, en el tema del uso de lentes especiales: los fabricantes independientes se "vuelven locos" con las siglas, que si LD, XR, OD... la verdad es que eso da un poco bastante lo mismo.

Sigma denomina a lo que serían sus objetivos de "gama alta", con mejor calidad de construcción y acabado "EX", Tokina los llama AT-X PRO y Tamron los llamaba SP.

Lo del "CONV" me ha dejado perplejo. Un teleconversor es un teleconversor, en todas las marcas. Y lo del "DF" de Sigma no sé ni lo que es.

Eso sí, alguien dice por ahí que Tokina no denomina de forma especial a los objetivos dedicados a las APSc... no podía estar más equivocado. Tokina los llama igual que Nikon: DX y lo dice de forma bien clara. De la gama actual de Tokina, todos son DX salvo el 80-400 y el 100 macro.

Saludos.
    D2xs, D300; AF Nikkor 35-135mm f:3.5-4.5, AF Nikkor 28-85mm f:3.5-4.5, AF Nikkor 50mm f:1.8, AF-S DX Nikkor35mm f:1.8G, AF-S VR DX Nikkor 18-200mm f:3.5-5.6G ED, Sigma 18-50mm f:2.8 EX, Sigma 180mm f:3.5 HSM APO MACRO, Sigma 400mm f:5.6 APO, Vivitar 17mm f:3.5; tubos de extensión, teleconversor, flashes y aditamentos varios. Y más cosas que ya no uso.
    Canon XL1s "pa que salgan moviendose"
    Blog: http://chamaruco.wordpress.com
    Citar Citar  

7. Publicidad

+ Responder Tema