Registrarse
Resultados 1 al 10 de 10
    kanc no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    27 feb, 09
    Post Thanks / Like

Nikon D80 y objetivos antiguos

Buenos dias,

Perdonad mi ignorancia en este tema, pero aun soy un poco novato y en ciertos temas me pienso cosas que no son. Asi que al final me toca recurrir a vosotros jejeje.

Me compre la D80 y no la D40 o la D60, porque pense que el hecho de que tuviera motor de enfoque en la camara y no en el objetivo, haria que puediera utilizar autofocus en objetivos antiguos, pero creo que me equivoque.

Este fin de semana estuve en casa de mis padres y estuve probando unos objetivos suyos antiguos. Pero en ninguno funciona el autofocus ni me mostraba medicion en el visor de la camara. Al final me tuve que llevar un Nikon 50mm f1.8 AF y eso habia un f1.2 ...

Entiendo que lo que yo pensaba que era "motor de enfoque" en la camara era otra cosa distinta y bien me podia haber ahorrado unos euros y comprarme la D40 jejeje.

Os pongo unas fotillos de los objetivos por si sacais algo en claro viendolos. Ojo, lo del paquete de tabaco y la crema de las manos no son mensajes de ningun tipo, es que estaban en la mesilla jajaja

Última edición por kanc; 14/04/2009 a las 09:50

Pixelpeeper no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    06 jul, 08
    Post Thanks / Like
    Hombre, lo que no puede hacer la D80 es que los objetivos manuales autoenfoquen . Es más, no soy ningún entendido en objetivos antiguos de Nikon, pero creo que algunas versiones previas a los "AI" podían dañar incluso el cuerpo de la cámara (al menos así era con la D70) y los objetivos que muestras en las fotos parecen muy antiguos...

Hawk55 no ha iniciado sesión Muchos Megachinflins
    Ingreso
    22 may, 06
    Post Thanks / Like
    Lo que te aseguro que no hace ninguna cámara es magia. Y eso es más o menos lo que tú le estabas pidiendo a la tuya que hiciera.