Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Adaptar objetivos pentax k en nikon d40

mkii2470 no ha iniciado sesión Habitual

Adaptar objetivos pentax k en nikon d40

Pues en casa tengo 4 objetivos pentax de mi padre que ya no uso y queria aprovecharlos para nikon d40 pero nose como hacerlo... hay alguna posibilidad??? muchas gracias

emcarigl no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Imposible.
    Los puedes usar directamente en una Pentax actual o en una Canon con aro adaptador. Es mi experiencia. Valora la calidad de los objetivos ...............y tu mismo.
    Saludos

realista no ha iniciado sesión Habitual
    Me temo que no podrás
    Un saludo

Nikon D70 y Nikon D300
    Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos

puxa no ha iniciado sesión Habitual
    Poder se pueden usar.
    Con un adaptador de Pentax a Nikon F, aunque primero deberias confirmar varias cosas:
    ... que el objetivo valga la pena, como para leer lo siguiente.
    ... hay varias bayonetas pentax, mira bien cual es el adaptador a agenciarte.
    ... perderas el enfoque a infinito. Para ciertas fotos o lentes da un poco igual, porque las usaras dentro de un rango que el objetivo cubrira de sobra.

En nikon D40 si no hay chip no hay fotometro (segun como tengas de entrenado el ojo y con la ayuda del histograma se puede paliar). Reglas nemotecnica hay a porrillo para paliar el problema. Luego ajustas un pelin mas con el histograma y listo. Tampoco es que el fotometro integrado sea la panacea, y que sea exigible clavar siempre la foto.

Mi consejo es que si los lentes son buenos y eres nikoniano, los vendas. Si te gustan las lentes, o te agencias una pentax (que solo monta objetivos pentax, algo parecido a las nikon) o te agencias una canon que conserva con adaptador la funcionalidad del fotometro.

Autofoco solo si son autofocos y montura compatible con las neuvas.

Vistos los precios de unidades de aficionado o de segunda mano, yo me iria a la segunda opcion.
    A ver que nos sale esta vez