Resultados 1 al 8 de 8

Tema: compatibilidad tubos de extension kenko

pochicho2008 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Question compatibilidad tubos de extension kenko

hola a todos estaba interesado en saber si es que alguién lo sabe o lo tiene, la posibilidad de usar los tube extension kenko af para nikon, con los opbjetivos macro, sobre todo me interesaría saber, si se pueden usar( solo usaría el de 12mm o el de 20mm, el uno o el otro nunca los dos tubos juntos), en el Nikon AF-S Micro-Nikkor 60mm F/2.8G ED o en el TAMRON SP AF 90mm F/2.8 Di 1:1 Macro Lens 90 f2.8.
    Sobre todo debido al que el prmero, tiene motor de onda silenciosa, y no se si esto hará que no funcione correctamente, y no sirva para nada, porue estoy hecho un auténtico lio con estas cosas, y me gustaría que si alguién en el foro lo sabe me lo aclare, no me importa a la distancia focal que haya que ponerlo, aunque fuera un solo mm, solo me interesa si podría funcionar esta combinación con estos objetivos o no.
    gracia de antemano y un saludo a todos.

foto:[NIKON D90 NIKKOR 18-200 VR FLASH SB 800 Y EMPUÑADURA MB-D80, tokina 12-24 f/4, 70-300 vr f4,5-5,6 DE NIKON, kenko 1.4x 300 dg pro af nikon, nikon af 50mm 1.4d+ Kenko Automatic Extension Tube Set DG for Nikon AF]
    video: [sony hdr-sr11 60gb +lente Gran angular 0,7x, VCL-HG0737C]

si quereis visitar mi galería de fotos en flickr:
    Última edición por pochicho2008; 18/01/2009 a las 01:00

Bluesman no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Hay dos tipos de tubos. Unos tiraos de precio y otros alrededor de los 100 Pavos. Los kenko que valen sobre ese precio sí envían información a la cámara, incluso conservan el AF. Los otros no. totalmente manual. Yo los compré, los probé y ahí los tengo muertos de risa, pero sí... funcionan.

Un saludo.

Olvidaba decirte que sobre un Tamron 90 Di.

viajera no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    como dice Kurks los Kenko en función del modelo conservan el AF, luego esta el tema de que si lo vas a utilizar para macro, en esta modalidad de fotografia se acostumbra a trabajar en manual seleccionando diafragmas cerrados osea que el AF no esta mal pero tampoco es imprescindible. Hasta hace poco utilice unos Danubia sin AF con un Tokina 100 y perfectos por el precio que tenian.

saludos

Sarasua no ha iniciado sesión Habitual
    Creo, no lo aseguro al 100%, que los Kenko no conservan el AF cuando están montados en un objetivo AF-S, esto es lo que pone en la web de Kenko :
    "Kenko Auto Extension Tubes are not auto focus compatible with Nikon AF-s (Silent Wave) lenses, manual focusing is required with these lenses."
    según esto con el Nikon no te irian, con el Tamron si.
    Estoy a la espera de recibir unos esta semana, para usarlos con el 105 VR y 300 AF-S, si no tienes prisa......
    Por cierto, los tubos son tres.

Un saludo

Navarro no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por Sarasua Ver mensaje
    Creo, no lo aseguro al 100%, que los Kenko no conservan el AF cuando están montados en un objetivo AF-S, esto es lo que pone en la web de Kenko :
    según esto con el Nikon no te irian, con el Tamron si.
    Estoy a la espera de recibir unos esta semana, para usarlos con el 105 VR y 300 AF-S, si no tienes prisa......
    Por cierto, los tubos son tres.

Un saludo
    Yo no se si con el 105 AFS VR se mantiene el AF, pero puedo asegurar que SÍ lo mantiene con el 18-55 AFS (comprobado por curiosidad).

Slds.

pochicho2008 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Smile

Gracias a todos por la información, yo tengo los tres tubos pero lo que me interesaba era usar esos dos sobre todo. Un saludo

Bluesman no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Cita Iniciado por viajera Ver mensaje
    como dice Kurks los Kenko en función del modelo conservan el AF, luego esta el tema de que si lo vas a utilizar para macro, en esta modalidad de fotografia se acostumbra a trabajar en manual seleccionando diafragmas cerrados osea que el AF no esta mal pero tampoco es imprescindible. Hasta hace poco utilice unos Danubia sin AF con un Tokina 100 y perfectos por el precio que tenian.

saludos

¿kurks? ay, ay, ay... que ese kurks te hace tilín

viajera no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    andddaaaaaaaaaaaaaaaaaa, me colé