Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Tamron SP 90mm F/2.8 DI 1:1 Macro Lens Nikon vs Nikon AF-S Micro-Nikkor 60mm F/2.8G

pochicho2008 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Smile Tamron SP 90mm F/2.8 DI 1:1 Macro Lens Nikon vs Nikon AF-S Micro-Nikkor 60mm F/2.8G

Hola a todos, estaba interesado en un objetivo macro.
    El tamron 90mm di o el nikkor 60mm af-s f2,8 ed, para hacer macro, y mi pregunta, es que si alguién sabe cual de los dos objetivos, es de mejor calidad, osea en nitidez, reproducción, rapidez de enfoque y también si alguién sabe, cual de los dos objetivos es mejor en las tomas a pulso tener un 60mm, o tener un 90mm, cual tiene menos trepidación, (con igualdad de parámetros, en la toma de la foto), ambos sin estabilizar,un saludo a todos los foreros.

Francesc no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Los dos son muy buenos. El nikon es mejor en su construcción.
    Depende de la que quieras fotografiar te irá mejor el 90mm o el 60mm.

Saludos.

Andoni no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Y por su mayor distancia focal, entiendo que el tamron (el mío) es más sensible a las vibraciones. Así que de trepidaciones... como que sabe él más que el nikon.

Saludos
    Mis cutre-galerías en internet: www.pbase.com/andoni

Bluesman no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Todo depende si lo que quieres es hacer macro a motivos inertes o si también quieres hacer tus bichitos y otras lindezas. Si invades su zona de pánico ... adiós foto.

Un saludo.

roquin no ha iniciado sesión Habitual
    Aqui analizan el tamron y lo puntuan muy alto, el de nikon no lo analizan, pero de todos los analizados (que son muuuchos) solo dos nikon, un canon y un zeiss pasan de 9, que es lo que puntuan el tamron.
    Estos analisis por supuesto no son definitivos, pero te dan una idea.
    salu2

pochicho2008 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    hola a todos ,gracias por todas vuestras respuestas, mi interés era la foto retrato y la de insectos flores,y por eso queria saber cual era mejor de los dos,un saludo.

roquin no ha iniciado sesión Habitual
    antes no puse el enlace. es este:

DigitalCamaraLens.com - Indice de Pruebas de Objetivos

V_MES no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    hola pasaba y vi que aca se Habla sobre macro... soy re-nueva en el foro y en teme reflex!!! nesecito ayuda porque no entiendo bien lo que trae escrito en mis lentes. tengo un Nikon DK SWM ED IF Aspherical (diametro) 67. el otro lado... AF-S NIKKOR 18-70mm 1:3.5-4.5G ED.
    El otro lente dice: Nikon diametro 62 infinito - 1.5m/5ft. del otro lado:Nikon af NIKKOR |70-300mm 1:4-5.6 G
    y un Raynox duplicador....
    mi camara es una Nikon d80. alguien puede decirme como aprender a usar estos lentes correctamente? en que situaciones se usan? y si realmente compre bien?
    si es en otra discucion... me pueden dejar el link?
    realmente se me dificulta porque son demaciadas combinaciones de configuracion.
    espero haber sido clara cun respecto a mi consulta,si no un tutorial o algo en donde yo pueda probar distintas configuraciones en distintas situaciones, es que pase de una sony dsc-w35 a una reflex ... muchas gracias y disculpen si no es el lugar para poder aprender... dicen que mejor probando, pero no me animo... saludos

SALUDA no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Es mejor que inicies un nuevo hilo en este mismo post de objetivos con tus interrogantes, pinchando el boton de 'nuevo tema', tendrás mas respuestas.

Salud@s

Cita Iniciado por V_MES Ver mensaje
    hola pasaba y vi que aca se Habla sobre macro... soy re-nueva en el foro y en teme reflex!!! nesecito ayuda porque no entiendo bien lo que trae escrito en mis lentes. tengo un Nikon DK SWM ED IF Aspherical (diametro) 67. el otro lado... AF-S NIKKOR 18-70mm 1:3.5-4.5G ED.
    El otro lente dice: Nikon diametro 62 infinito - 1.5m/5ft. del otro lado:Nikon af NIKKOR |70-300mm 1:4-5.6 G
    y un Raynox duplicador....
    mi camara es una Nikon d80. alguien puede decirme como aprender a usar estos lentes correctamente? en que situaciones se usan? y si realmente compre bien?
    si es en otra discucion... me pueden dejar el link?
    realmente se me dificulta porque son demaciadas combinaciones de configuracion.
    espero haber sido clara cun respecto a mi consulta,si no un tutorial o algo en donde yo pueda probar distintas configuraciones en distintas situaciones, es que pase de una sony dsc-w35 a una reflex ... muchas gracias y disculpen si no es el lugar para poder aprender... dicen que mejor probando, pero no me animo... saludos

rdeluis no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Yo tengo el Nikon 60mm 2,8 y lo utilizo especialmente para la reproducción de cuadros para catálogos de arte. Lo utilizo en Full Frame con la D700. Es el objetivo de mayor calidad que conozco para reproducción, porque además de su impresionante definición, no distorsiona absolutamente nada, no viñetea, no tiene aberraciones cromáticas, es sencillamente perfecto.
    Pero si lo tuyo es fotografiar flores o insectos, por ejemplo, es mejor que utilices un objetivo más largo, y el Tamron de 90mm puede ser ideal. Además, en fotos macro que no sean de estricta reproducción, no es tan importante la perfección óptica hasta las esquinas, porque normalmente enfocarás solamente en la zona central del objetivo. Y digo esto sin conocer a fondo el Tamron, pero lo tiene un colega mío que se dedica a fotografiar plantas y no lo cambia por nada.
    www.rafaeldeluis.es
    Nikon D700 / Nikon D60 / Fuji S3 Pro
    Nikkor 18-35 f:3.5-4.5D / 50 f:1.8D / 60 f:2.8D Micro / 24-85 f:3.5-4.5G / 28-105 f:3.5-4.5D / 70-300 f:4.5-5.6VR / Tamron 70-200 f:2.8
    Nikkor 16-85VR f:3.5-5.6 DX / 18-55 f:3.5-5.6G DX