Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Socorroooh !! Problema e-500 + zuiko ed 40-150

miguenjale no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Socorroooh !! Problema e-500 + zuiko ed 40-150

Pues eso,...SOCORROH !!! , a ver si algun olympico diplomado me puede ayudar.... pues no concilio el sueño.
    Resulta que he vendido mi Oly e-500 pues me han regalado una e-510 con el doble kit , y queria entregar, junto al cuerpo de mi antigua e-500, su zuiko 14-45 , peeeero, en vez del 40-150 que traía, queria vender el 40-150 ed de mi nueva e-510 , y cual ha sido mi fracaso, que al probar la e-500 con el 40-150 ed ....NO ENFOCA !!!!!!!
    No consigo que el objetivo enfoque, ni en autofocus , ni en manual ,nada .
    ¿ A alguien le ha pasado ? Si esto fuese así, significaria tener que entregar mi querido 40-150 " made in Japan"....
    ¿ puede ser problema de actualizar firmware o algo así ?

Por favor ,decidme que tiene solucion......prefiero tener que vender la e-510 antes que entregar el dichoso 40-150 3,5-4,5 que tan buenos resultados me ha dado .
    Última edición por miguenjale; 10/01/2009 a las 11:17

Francesc no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Hola,Posiblemente se deba a que el nuevo el enfoque lo hace el objetivo internamente y en el antiguo es la cámara la que hace el enfoque.Seguramente la E500 "no sabe" que el enfoque lo hace el objetivo e intenta enfocar ella.Intenta actualizar el firmware a la última versión y prueba.Saludos.

Xusep no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Hola,

Acabo de probar un 40-150 ( nuevo, ED ) con el cuerpo de una E300, y debo decirte que funciona, enfoca perfectamente. Teniendo en cuento que la E300 es anterior a la E500, te deberia funcionar bien.

El cuerpo lo tengo la versión de firmware 1.5, y he verificado en la web si alguna actualización hacia referencia al tema que nos ocupa. Lamento decir que no ...

Por lo que respecta a tu E500, la última actualización es la 1.1 y nada dice de compatibilidad con los nuevos objetivos.

Olympus - Actualizacin de firmware

¿No tendrás la cámara en enfoque manual ? ¿Has probado el objetivo con el otro cuerpo, y fuciona ? En la E500, los otros objetivos ¿ funcionan bien ?

Francamente, no se me ocurre nada ... sigo pensando ...

Gracias amigos Francesc y Xusep, por vuestro interés. Voy a actualizar el software-firmware de los equipos y voy a probar. Intuyo que ahí debe radicar el problema. Efectivamente, la camara no está en manual, y para mas INRI, ayer hablé con el comprador, y ahora resulta que a veces va, y a veces no va, ni con el 40-150 ed, ni con su original 14-45.......te cagas....
    He vuelto a quedar con él para hacer unas pruebas y es algo superextraño, porque todo está perfecto: objetivos bien encajados, S-AF, fondo enfocable, buena luz, etc..... y sin embargo, a veces apagas y enciendes ( como enjuto mojamuto hacía con su ADSL ) y funciona.
    Mañana llamaré al SAT de Olympus ,haber si saben algo.

Os contaré por si a alguno le ocurre igual.

Francesc no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Si fallan los dos, está claro que es culpa del cuerpo.
    Mira de limpiar bien los contactos de la CPU con un trapo húmedo con alcohol.

Saludos.

David Utrilla H no ha iniciado sesión Ando un poco perdido.
    Cita Iniciado por Francesc Ver mensaje
    Si fallan los dos, está claro que es culpa del cuerpo.
    Mira de limpiar bien los contactos de la CPU con un trapo húmedo con alcohol.

Saludos.
    Justo te iba a decir yo eso. A mi a veces en mi E-500 me ha pasado, y después de comprobar estaba en enfoque automático resulta que eran los contactos. Pásale un algodón con alcohol o un limpiacontactos y seguro que va como la seda.

Un saludo

He actualizado el firmware y he limpiado contactos , y de momento to va perfecto.
    Gracias a todos .