Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Encrucijada de objetivos (para canon 400d)

Radio_song no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Encrucijada de objetivos (para canon 400d)

Tengo un grave problema:
    Quiero comprar un nuevo objetivo.

Pero soy muy indecisa y no se por cual decidirme... Uno de focal fija? Zoom? Tokina? Canon? Sigma?

Solo tengo clara una cosa: que sea luminoso.

Mi presupuesto es limitado (500 euros aprox.) así que no puedo ir derrochando y la elección que haga debe ser muy bien meditada.

Yo habitualmente hago muchas fotos en conciertos así que me iria genial un tele bastante luminoso y he estado mirando unos cuantos y no me decido por ninguno de ellos así que os quiero pedir que me aconsejeis un poco.

Per claro, entonces entran las dudas...tele, guay, pero y si necesito hacer algo más angular con poca luz?

El objetivo que tengo ahora mismo es bastante roñoso, un canon 18-55 f3.5-5.6 -el que viene de serie vamos- y claro no me sirve para situaciones con poca luz....

Los objetivos que me he estado mirando son:
    con zoom:
    SIGMA 28-70 f2,8 dg ex
    TOKINA 50-135 f2.8 PRO DX AT-X P --->se me va un poco de presupuesto
    focal fija:
    CANON EF 85 f1.8 usm
    CANON EF 50 f1,8 II (unos 100 eurillos)--->el precio tira mucho.

En fin, dadme vuestro consejo!
    Gracias de antemano.
    Canonizada recientemente

tanosoy no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    el canon ef 50mm 1.8f es una pasada y lo poco que vale pa los concert viene bien total por lo que vale ganas y sigue buscando otro te sobra pasta

hombre pasta no me sobra mucha eh?

Si, me he planteado comprar este canon y a parte alguno más, pero claro ya recortando más aún la calidad.
    Canonizada recientemente

Felipe no ha iniciado sesión Geometría y teología!
    Cita Iniciado por Radio_song Ver mensaje
    El objetivo que tengo ahora mismo es bastante roñoso, un canon 18-55 f3.5-5.6 -el que viene de serie vamos- y claro no me sirve para situaciones con poca luz....
    Je, je, ni de día tampoco! Por algo lo llaman el pisapapeles al chisme ese!

Pero vamos a tu pregunta. Si necesitas un objetivo luminoso, lo mínimo mínimo que se despacha es 2.8. Y aún así, será poco luminoso en situaciones como los conciertos, y mucho más si es un tele (porque necesitarás más velocidad para tirar a pulso). De todos los objetivos que has citado yo te recomendaría sin dudarlo el 85 1.8. Es una magnífica lente que te dará mucho juego en los conciertos (salvo que estés lejos de los sujetos, entonces será corto) y para otras muchas cosas, no solo retratos (que es para lo que en principio más se quiere una focal como esa). A la máxima apertura es usable, con un bokeh muy bonito, y es tremendamente nítido a partir de f2 o así. El contraste y los colores son impresionantes. Ópticamente está a mucha distancia de todos los demás que citas.
    Te recomiendo vivamente comprar solo buen cristal, que siempre es una inversión segura. No quieras que el objetivo te sirva para todo, porque entonces lo más probable es que no haga bien nada. Más adelante, cuando reúnas algo más de pasta, te compras un angular luminososo (hay cositas Sigma muy interesantes, las Canon son tremendas, como el 35 o el nuevo 24 1.4, pero también muy caras...) y así poco a poco vas teniendo cristales decentes.
    Yo ahora mismo tengo un arsenal considerable de cristales L, pero empecé como todos, poquito a poco, y dándome cuenta de que los objetivos "para todo" son en realidad "para nada" cuando comparas la calidad de imagen, el desenfoque, la distorsión, etc., con los buenos cristales.
    Just my 2 cents, como dicen los guiris!

Un saludo

Felipe, muchisimas gracias por tu opinión!!! me estás convenciendo xD
    de todos modos, qué opinas del CANON EF 50 f1,8 II?

si no se tratase de un objetivo demasiado atroz quizá seria muy razonable tenerlo puesto que el precio es más que asequible.

De todos modos también es cierto que si con un ef 85 me podria quedar corta de tele con uno de 50 ni te cuento.....
    Canonizada recientemente

juanillo_76 no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Hola,

Yo te recomendaria (lo hago siempre) el tamron 28-75 2.8, bueno, bonito y barato, a la par que luminoso...

Un saludo!

j.

mmmm no sé, las opiniones que me han dado sobre tamron no son demasiado buenas....
    Canonizada recientemente