Registrarse
Resultados 1 al 8 de 8
    Kelkan18 no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Ingreso
    25 dic, 08
    Post Thanks / Like

Duda objetivo AFS o VR

Hola!

Ante todo, enhorabuena por el foro que tenéis. Realmente me habéis sacado de muchas dudas y quisiera comentaros esta que aún colea.

Estoy pensando en reemplazar mi cámara, una Sony Cybershot DSCP200... Estoy encantado con ella, pero desde hace un año, se ha incrustrado algunas motas de nosesabequé en la lente apareciendo en fotografías... En foros, he podido leer que hasta podría ser hongos y/o haber dañado la lente... He probado con todo lo posible para limpiarlo: desde líquidos y gamuzas especiales en estudios fotográficos, hasta una pistola de aire comprimido industrial para dar soplido... Pero nada... Y como llevarlo al laboratorio de Sony me va a costar un ojo de la cara, pues me embarco en la aventura de comprarme una reflex...

Un amigo se ha comprado la Nikon D60 y es una maravilla. Nikon tiene tres packs en el mercado de la misma Nikon D60, con objetivos diferentes... De lentes y objetivos no entiendo na, y quisiera preguntate qué diferencias existen entre los siguientes modelos...

- Cámara Réflex Digital D60 + Objetivo AFS 18-55 mm 399 €
    - Cámara Réflex Digital D60 + Objetivo VR 18-55 499 €

Sería interesante saber en qué consiste la diferencia entre AFS y VR. He intentado investigar por Internet y, creo, los VR llevan motor y está más 'enfocado' a utilizarlos en situaciones de movimiento.
    Eso por un lado.

Por otro lado, aquí tenemos otros dos modelos, uno de Nikon y otro de Sony respectivamente. La Nikon sigue siendo la D60 pero con un teleobjetivo mucho más potente. Me sorprende que la Sony A300 cueste tan cara siendo en características prácticamente iguales a cualquiera de los packs de Nikon D60 (e incluso inferior al modelo con teleobjetivo).

- Cámara Réflex Digital D60 + Objetivos AFS 18-55 y 55-200 mm 499 €
    - Cámara Réflex Digital Sony A300K + Objetivo 18 - 70mm 549 €

Finalmente, en foros de Internet recomiendan filtros AV para proteger la lente del objetivo ante un posible daño accidental (a falta de PC a Punto...), pero mucha gente coincide que acoplar un cristal más al objetivo produce efectos de brillos y contraluz indeseados (hablando de filtros de gama baja-media). Sin embargo, sí que me parece muy interesante cuando vamos a exponer la máquina en situciones extremas (playa, campo, piscina...).

Por otro lado, en vuestro foro se ha comentado que la D60 no lleva motor. ¿Para qué sirve dicho motor? ¿Qué desventaja ofrece el hecho de que no la lleve?

Muchísimas gracias a todos por adelantado. Espero vuestras respuestas.

carbayon no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    09 feb, 07
    Post Thanks / Like
    Sería interesante saber en qué consiste la diferencia entre AFS y VR. He intentado investigar por Internet y, creo, los VR llevan motor y está más 'enfocado' a utilizarlos en situaciones de movimiento.
    Eso por un lado.
    Error. El AF-S se refiere al motor para el AF (auto enfoque) y el VR se refiere al estabilizador para evitar vibraciones (Vibration Reduction)

Finalmente, en foros de Internet recomiendan filtros AV para proteger la lente del objetivo ante un posible daño accidental (a falta de PC a Punto...), pero mucha gente coincide que acoplar un cristal más al objetivo produce efectos de brillos y contraluz indeseados (hablando de filtros de gama baja-media). Sin embargo, sí que me parece muy interesante cuando vamos a exponer la máquina en situciones extremas (playa, campo, piscina...).
    Eso tiene fácil solución comprando de buena calidad, tipo HOYA o B+W. Eso si, pide filtros UV, no AV.
    Si se rompe el filtro por un golpe con uno nuevo y unos pocos euros lo solucionas. ¿Si se lleva el golpe la primera lente del objetivo?
    Por otro lado, en vuestro foro se ha comentado que la D60 no lleva motor. ¿Para qué sirve dicho motor? ¿Qué desventaja ofrece el hecho de que no la lleve?
    Pues que para realizar el AF o lo lleva el cuerpo, que la D60 no lo lleva, o lo lleva el objetivo, que implica algo más de precio en su compra.
    Si tienes un objetivo antiguo que no tenga ese motor de enfoque, pues se debería enfocar a mano.
    Última edición por carbayon; 25/12/2008 a las 08:47

El Gran Leslie no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    21 sep, 08
    Post Thanks / Like
    1 - El objetivo VR también es AF-S, por lo que lleva motor de enfoque. El VR es un sistema de estabilización. Nikon lo monta en los objetivos y Sony en los cuerpos. Ventajas de ambos:
    - La estabilización en el objetivo está optimizada para cada objetivo distinto, pero si compras un objetivo posteriormente y no está estabilizado, pues no tienes estabilizador, y punto.
    - La estabilización en el cuerpo la tienes siempre, aunque no esté tan afinada para cada objetivo especificamente.
    En general, digamos que aquí, para gustos los colores. Añadir que una gran mayoría de los objetivos nuevos de Nikon están estabilizados y prácticamente todos tienen incorporado motor de enfoque.

2 - Personalmente, entre las opciones nikon que comentas, me quedaba con la D60 + 18-55 VR, y posteriormente compraba el 55-200 VR. Otra opción que puede ser buena es comprar solamente el cuerpo y añadirle un 18-105 VR. No es tan mal obetivo como comentan, y tienes en un solo objetivo un rango de focales bastante amplio. La Sony no la conozco. Tengo nikon (D40x) y estoy muy contento con ella. Y en esa gama de precios cualquier cámara te va a dar unos resultados similares.
    Última edición por El Gran Leslie; 25/12/2008 a las 13:12

Ingreso
    25 dic, 08
    Post Thanks / Like
    Muchísimas gracias por las respuestas! Tanto en celeridad como en claridad

Carbayón, tienes razón en la cuestión de los filtros. Ya que nos embarcamos en comprarle un accesorio, que sea de calidad. Si no, irá en detrimento de la calidad fotográfica final.

El Gran Leslie. Coincides con Carbayón en que tanto el primer pack como el segundo pack que mencioné en mi primer mensaje, ambos objetivos llevan motor de enfoque. Por tanto, el segundo pack (449 €), que es VR, no tiene ninguna desventaja respecto al AFS (399 €). Ahora bien, ¿merece mucho la pena gastarse 49 € más en el VR? Es decir, ¿se aprecia la reducción de vibraciones? ¿O es una campaña de marketing?

Tengo pensado también comprarle algún objetivo que tenga un zoom de mayor alcance. En el caso de que el VR fuese realmente efectivo y mereciera por tanto la pena, ¿existen objetivos VR con mayor potencia de zoom? ¿Qué precio rondan? Porque en ese caso, no me pillaría el VR 18-55 (ahorrándome 49 €) y lo invertiría en la compra de un objetivo aparte.

Cabe mencionar que será mi primer reflex, de ahí las dudas que os he expuesto y mi agradecimiento por ayudar en mi decisión.

Nuevamente, muchas gracias a los dos. Espero vuestras respuestas

Ingreso
    21 sep, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Kelkan18 Ver mensaje
    Muchísimas gracias por las respuestas! Tanto en celeridad como en claridad

Carbayón, tienes razón en la cuestión de los filtros. Ya que nos embarcamos en comprarle un accesorio, que sea de calidad. Si no, irá en detrimento de la calidad fotográfica final.

El Gran Leslie. Coincides con Carbayón en que tanto el primer pack como el segundo pack que mencioné en mi primer mensaje, ambos objetivos llevan motor de enfoque. Por tanto, el segundo pack (449 €), que es VR, no tiene ninguna desventaja respecto al AFS (399 €). Ahora bien, ¿merece mucho la pena gastarse 49 € más en el VR? Es decir, ¿se aprecia la reducción de vibraciones? ¿O es una campaña de marketing?

Tengo pensado también comprarle algún objetivo que tenga un zoom de mayor alcance. En el caso de que el VR fuese realmente efectivo y mereciera por tanto la pena, ¿existen objetivos VR con mayor potencia de zoom? ¿Qué precio rondan? Porque en ese caso, no me pillaría el VR 18-55 (ahorrándome 49 €) y lo invertiría en la compra de un objetivo aparte.

Cabe mencionar que será mi primer reflex, de ahí las dudas que os he expuesto y mi agradecimiento por ayudar en mi decisión.

Nuevamente, muchas gracias a los dos. Espero vuestras respuestas
    Como te comento tengo la D40x, prácticamente igual a la D60, y con respecto al VR, te aseguro que es plenamente recomendable, y más por 49€. Si vas a comprar un objetivo tipo 55-200, con más motivo.

Normalmente se dice que la velocidad a la que se puede disparar para que la foto no salga movida, es la inversa de la focal que estes utilizando. Esto es, si disparar con un 55-200 en 170mm, no deberías emplear una velocidad inferior a 1/170 s. como esta velocidad no existe en la cámara, la velocidad mínima que deberías emplear sería 1/200s.

Con el VR ganas, según casi todas las pruebas, un par de pasos. Osea, que en lugar de 1/200s, podrías disparar a 1/50s.

La diferencia en muchas ocasiones (atardecer, interiores...) es poder hacer la foto o no poder hacerla.

En el 18-55 te pasará lo mismo. Solo que aquí, si disparas en 18mm, la velocidad mínima que podrías usar sin VR sería de 1/18 --> 1/20 s, que ya es baja. Con VR podrás disparar con facilidad a 1/8s.

EL VR no hace milagros. Para detener el movimiento (fotografía deportiva) siempre será preciso disparar a velocidades de 1/100 o superiores. Pero en otras circunstancias (interiores, nocturnas...) el VR es un gran invento.

Edito para añadir:

El 18-105 que te comento monta VR. Es un "todoterreno" relativamente digno y con un precio (unos 250€ con IVA) bastante apetecible.
    También tienes un 18-200 con VR. Muy bien construido y del que hablan excelencias (para ser un "todoterreno)". El problema es que ya ronda los 600€.
    Última edición por El Gran Leslie; 25/12/2008 a las 21:50

Ingreso
    25 dic, 08
    Post Thanks / Like
    Hola Gran Leslie!

Nuevamente, estoy muy agradecido por tu respuesta.

Estoy perfilando una idea muy interesante, que va ganando peso a medida que pasan las horas. Te comento la jugada y si eres tan amable puedes darme tu punto de vista.

La D60 con objetivo AFS 18-55 mm (es decir, sin VR) vale en el mercado 399 €, pero gracias a que trabajo en una gran multinacional destinada al mercado informático y electrónico en general, con el fabuloso invento de "descuento de trabajador", me sale en 348 €. Por tanto, ya hay 101 € de diferencia entre el AFS (sin VR) y el VR.

¿Qué pienso hacer? Comprarme la D60 con AFS 18-55 mm, ahorrándome por tanto 101 €, y posteriormente comprarme el objetivo Nikon zoom AF-S DX VR 55-200 mm f/4-5.6 IF-ED (229 €). ¿Qué te parece la jugada?

Gracias, de verdad

Ingreso
    21 sep, 08
    Post Thanks / Like
    Kelkan, un detallito: soy cualquier cosa menos un experto.

Mi opinión, por lo que se: El VR se agradece más en focales largas como el 55 - 200, que en focales cortas.

Aún así, tengo fotos hechas con la D40x (mismo sensor que la D60) y el 18-55 no VR que me salieron completamente movidas, y que con el VR, posiblemente hubiesen sido salvables, si no para exposiciones, al menos si para un album de viajes "familiar".

No se que tipo de fotografía quieres hacer. Poco a poco vas siendo más exigente y lo que tengas se te va a quedar pequeño. Yo ahora quiero comprar objetivos, y teniendo el 18-55 y el 55-200 no VR la versión VR de ambos ni me la planteo. Estoy pensando en el 16-85 VR, porque para el tipo de foto que hago creo que es lo mejor (con intención de completarlo posteriormente con un 70-300 VR).

Lo que quiero decir es que cuando empiezas cualquier objetivo, por malo que sea, supera tus capacidades, y que poco a poco, por bueno que sea (a no ser que sea un autentico patanegra, en cuyo caso hablamos de 1000€ para arriba) se te irá quedando pequeño.

Si puedes tirar a por un 18-55VR, no lo dudes. Si dupone un esfuerzo... la mayoría de las fotos te saldrán igual que con el 18-55 no VR... tiempo habrá de mejorar...

Si das más datos sobre el tipo de fotos que te gustaría hacer, quizá tanto yo como otros miembros del foro (con muchísimos más conocimientos) podríamos orientarte algo mejor...

Un saludo!!!

supercarp no ha iniciado sesión No ha empezado
    Ingreso
    28 dic, 08
    Post Thanks / Like
    Hola El Gran Leslie,

yo estoy en la misma situación que nuestro amigo, he conseguido juntar un dinerillo y tenia la misma duda.

Soy muy aficionado a la pesca y practico el captura y suelta, es decir, no mato nada de lo que pesco pero si me gusta llevarme un recuerdo en forma de foto, o sea, que las fotos las hago cerca, normalemente a menos de 1m la camara. No se si será interesante el VR para este tipo de fotos, si lo fuera lo compraría. Tambien le leido, corigeme si me equivoco, que existe un mando a distancia para poder hacer fotos, a mi me sería de mucha utilidad. Este accesorio funciona bien??

Gracias de antemano.