OJODIGITAL |
|
|
|
| Objetivos Para hablar de objetivos, opticas, lentes... |
![]() |
| Publicidad |
|
||||
|
Tamron 90 macro.
|
|
||||
|
El mundo del macro es muy apetecible, aunque te darás cuenta enseguida de que es una disciplina muy exigente, hay que ser muy metódico y trabajar sin prisa, luego te darás cuenta de que es imprescindible usar el flash (sea uno dedicado o un par de flashes "normales" trabajando en wireless con una regleta...). Lo primero es decidirte por una focal en concreto:
Como macro todoterreno, quizás un 100mm (da igual que sea el Tamron 90 que te ha recomendado Trujo, un Minolta o Tokina 100mm o un Sigma 105mm) sea el más indicado, para usos más concretos puede ir bien un 50mm (el Minolta 50/3.5, que ya no se fabrica es impresionante, y no es muy caro, su mayor desventaja es que sólo llega a magnificaciones 1:2); luego existen los 200mm (180mm en el caso de Sigma y Tamron) de precio más alto pero son los más indicados si por ejemplo quieres dedicarte a las fotos de mariposas... A nivel de prestaciones los Minolta/Sony están un poco por encima de los de terceras marcas (Tamron, Sigma y Tokina, de ésta última marca sólo los encontrarás de segunda mano), por el tema de microcontrastes fundamentalmente, pero el Tamron que te ha dicho Trujo o el Sigma 105mm pueden darte todo lo que necesitarás... Saludos.
Carl Zeiss and G lens ! What else ? α900 + grip y α700, Flash HVL-F58AM, Sony 70-400 G SSM, Minolta´s AF: 35/2 RS, 80-200/2.8 HS APO G y 200/2.8 HS APO G , Σ50/1.4 HSM, Σ180/3.5 EX macro y Σ800/5.6 EX, TC´s 1,4X APO y 1,7X |
|
|||
|
hola a todos, tengo una sony a 300 con un tamron 28-200 y me quiero comprar un gran angular, cual me recomendáis, el tamron 17-55 está bien?
|
|
||||
|
Gracias por la información.
Los de 200 mm como si no existieran, valen más que la propia cámara .Una duda: he visto a mirar el Tamrom 90 y el sigma 105 especificaban si eran para Canon o para Nikon. ¿Tendría que buscar/pedir específicamente para la Sony A300? Ambos tienen buena pinta, no sabría cual coger, la imagen que consiguen me parece más que suficiente para mi. Me parece de todas frmas, que para estas navidades no llega xD, demasiado dinero , pero yo sigo ahorrando desde que compré la cámara . ¿Merecería la pena comprarlo de segunda mano? P.D: Digo lo que leobarc, puestos a saber, ¿que hay de los gran angulares para la misma cámara? Gracias de nuevo ![]()
|
Por bastante menos dinero tienes el Cosina/Soligor/Phoenix/Vivitar, Falcon... (son todos el mismo con distinta marca) 100 mm f:3,5 AF macro.
Opticamente es muy bueno, si no está a la altura de los anteriores, no le falta mucho. De construcción es plasticosa, pero no endeble, es muy ruidoso y lento al enfocar, aunque en macro enfocarás casi siempre a mano, y sólo alcanza 1:1 (tamaño real) con una lente que de quita y pon que lleva incluída. Su precio estará entre los 120-180 € nuevo, de segunda mano lo tienes a precios de risa. Si no quieres esperar y estás escaso de "perraje", es tu objetivo, no lo dudes. Un saludo.
KONICA-MINOLTA 5D; Konica Minolta 18-70 mm. f/3,5-5,6 D; Soligor 100 mm. f/3,5 Macro. Minolta 50mm f/1,4 RS, Sigma 70-300 f/4-5,6 II APO Macro Super, Opteka 500 mm. f/8 Mirror. Minolta 7000 con zoom Minolta 35-105 f/3,5-4,5. KONICA-MINOLTA A200. Ricoh Caplio R-4 (siempre conmingo). |
|
||||
|
He estado mirando el Cosina 100 mm 3.5, y tiene esos detalles: más lento, ruidoso, y de un poco de menor calidad respecto a los otros. He visto que le acompaña el anillo para el 1:1, y las opiniones dicen que es un buen objetivo si escasea el presupuesto y si eres un novato (ea
).Así que posiblemente me quede con este... una pregunta, ¿dónde podría encontrarlo en Valencia ciudad o alrrededores?) Gracias por la ayuda ![]()
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|