OJODIGITAL |
|
|
|
| Objetivos Para hablar de objetivos, opticas, lentes... |
![]() |
| Publicidad |
|
||||
|
Hola Arce, yo soy cliente de foto samar desde hace una porrada de años y hace 4 semanas e pillado la d300 y queria ese objetivo y no me lo quisieron vender, si te sirve de algo a mi desde luego si me sirbio y pille el tamron 17-50, si me recomendaron como bastante mejor el 16-85.
|
Cita:
¿Que te parece el Tamron 28-75 2.8? Vale para FX y en DX una lente equivalente es de 18-50mm Un ejemplo: Ainhoa y sus dientecitos Chao
Nikon D200+MB-D200 Voigtlander Vitoret (De mi Padre y mis comienzos) Tokina SD 12-24 F4 (IF) DX, Nikkor 18-200 VR, Tamron 28-75 2.8, Sigma 70-200 2.8 APO DG EX MACRO II, Sigma 50-500 DG APO EX 4-6.3, Nikkor SB800 Mis fotos: http://ivanpomposo.mifotoblog.com/ |
|
||||
|
Jeje, el 28-75 ya lo tengo y es una lente fabulosa, ópticamente impresionante... peeeero, el rango focal es cortito :-(, por eso estoy mirando el 24-120
Gracias a los dos por las aportaciones. |
|
||||
|
HAce meses había muchos a la venta. En los ultimos meses y desde que salio la D700 practicamente han desaparecido de los foros de compraventa. Por algo será.
Con la D100-D70 me daba unos resultados extraordinarios. La D100 tiene la misma densidad de pixeles por unidad de superficie que la D3/D300. Con la D80, al tener máx pixeles, flojeaba un poquito, pero apenas inapreciable.
------------------------------------------------------------------------------ ASerrano Equipo Nikon en permanente remodelación. Ahora: D300 Nikon 16-85 VR; Tamron 17-50 f2,8; Tokina 12-24; Nikon 70-300 VR Antiguo usuario Sony-Milnolta |
|
||||
|
No estoy muy metido en focales FX, pero aparte de los 14-24, 24-70, ¿que hay por debajo de 28?
Nikon D200+MB-D200 Voigtlander Vitoret (De mi Padre y mis comienzos) Tokina SD 12-24 F4 (IF) DX, Nikkor 18-200 VR, Tamron 28-75 2.8, Sigma 70-200 2.8 APO DG EX MACRO II, Sigma 50-500 DG APO EX 4-6.3, Nikkor SB800 Mis fotos: http://ivanpomposo.mifotoblog.com/ |
|
||||
|
Yo lo tengo y lo que he notado es que a máxima apertura tiene muy poca nitidez. Si cierras un poco el diafragma mejora muchísimo.
He hecho pruebas con éste y el 18-70mm. El segundo da mucha más nitidez a máxima apertura. Saludos.
Pasión por el macro. Visita mi galería NIKON D200, NIKKOR 17-55mm f/2.8G, NIKKOR 70-200mm f/2.8G VR, NIKKOR 105mm f/2.8G VR MICRO, NIKKOR 50mm f/1.4D, NIKKOR 85mm f/1.4D, TC-20E II, FLASH NIKON SB-800 |
|
||||
|
El 24-120 que tenía mala fama era el antiguo, el que no tenía VR, del VR no he leído malas críticas, más bien al contrario (la única pega que tenía este objetivo era un rango focal poco entusiasmante para DX, pero con la aparición de las FX vuelve a tener su gracia). Saludos,
|
|
||||
|
Yo lo compré cuando tenia la D70 y lo sigo manteniendo con la D300. Esta claro que no es un objectivo "pata negra", pero yo estoy muy contento con el resultado conseguido. No le podemos pedir a un objetivo de 600€ que trabaje como uno de 1.500€, pero te aseguro que de malo no tiene nada.
Saludos.
|
24-120vr
Pues yo lo tuve tb con la d80 y despues con la d-300.Su resultado no me era satisfactorio, comparado con el 70-300 vr ( ya se que no tiene nada que ver en distancias focales) no tiene nada que ver en calidad y nitidez.
Asi que tamron 17-50 y nikon 70-300 vr, una pareja muy, muy buena. |
|
||||
|
Hubo una primera serie que era floja, y al parecer después, en series más nuevas lo dejaron bien. Siempre teniendo en cuenta que no es un pata negra. Creo que los números de serie de los "buenos" son del 21xxxx para arriba.
Yo lo compré de segunda mano (uno de serie buena) y no tengo queja alguna. Lo que digo antes, no es el mejor objetivo de nikon, pero de malo no tiene nada. Un saludo!!
|
Yo estoy bastante contento con el objetivo, en la D70 y en la D300 también. Como bien dicen, no se puede comparar con un pata negra de 2 o 3 veces más el precio. Creo que en una FX debe de dar muchísimo juego, en realidad hay que recordar que el objetivo fue creado para las máquinas de carrete de toda la vida.
Suele flaquear a 24 mm de distorsión geometrica pero en nada ya desaparece y a 120 tiene una calidad bastante buena. Malo no será si el 18-200 vr (y de ese cantaron maravillas en su momento, dentro de lo posible) ha bajado a poco más el precio del 24-120.
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|