OJODIGITAL

Objetivos Para hablar de objetivos, opticas, lentes...

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 09-oct-2008, 22:19
Acaba de empezar

Duda de novato sobre Filtro polarizador

Recientemente he adquirido un filtro polarizador circular para una D60 y objetivo 18-200Vr y la duda que tengo es que si para usarlo se puede poner sobre el filtro protector o es imprescindible quitar el protector y poner el polarizador directamente sobre el objetivo.
Gracias anticipadas
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 09-oct-2008, 22:52
Habitual

Hombre, imprescindible no es pero tienes más riesgo de viñeteos. Además cuantos más cristales pongas delante de tu objetivo pero calidad de imagen va a obtener el sensor porque va a tener que captar la luz a traves de varios "cristales".

Yo no uso el UV ni Skylight en mis objetivos salvo que vaya a la playa o a algun desierto puesto que los objetivos (sobretodo si son buenos) ya llevan un recubrimiento anti rayadura.

El polarizador si lo usas ya te va aproteger la lente y por tanto ahorrate el UV en ese momento. luego si lo quieres poner ya es cosa tuya.

Y finalmente un consejo: Cuanto mejor sea tu objetivo mejor filtro deberías ponerle porqué es el primero en filtra la luz al sensor con lo que si el filtro es malo la luz no va a llegar con toda la calidad al sensor.

Salu2

Visita mi Fotodiario de Viajes (Nueva York, San Francisco, Las Vegas, Praga)
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación