OJODIGITAL |
|
|
|
| Objetivos Para hablar de objetivos, opticas, lentes... |
![]() |
|
|||
|
Gran Angular -D-300
¿Qué objetivo me recomendáis, para mi D-300, exclusivamente para paisajes e interiorismo? No me importa que sean focales fijas..quisiera que tubiese muy buena angulación.
Estoy contemplando : Nikon 10.5 2.8 Nikon 14-24 2.5 Tokina 11-16 2.5 salu2 |
| Publicidad |
|
||||
|
angular
Hola vecino, está apunto de salir un tamron 10-24 que parece que va a tener buena pinta.
|
|
||||
|
Desde luego el 14-24 de Nikon es el mejor, pero en la D300 va a estar algo desaprovechado, está más pensado para FF. Al Tokina 11-16 le sacarás más partido.
Mi deseo es hacerme con el Nikkor 10,5 que, aunque en principio sea ojo de pez, bien con el Capture NX o bien con el plugin adecuado para photoshop, se convierte en un angular muy extremo y prácticamente sin distorsión, mira este hilo: PLUG-IN Fisheye-Hemi para CS3 Saludos |
|
|||
|
ya
Gracias a los tres. Akistoiyo, he visitado el plug-in...fantástica la correción con CS3. gracias
|
|
|||
|
Vecinooo...avísame cuando salga el tamron 10-24....si te acuerdas, claro.
salu2 |
|
|||
|
Yo usé muchísimo el tokina 12-24 y me parecía una combinación magnífica. Le daba el mismo uso que tú quieres.
|
Del Tokina hablan maravillas, yo tengo el 12-24 y estoy encantado con él.
|
el tokina lo acabo de comprar y de momento de maravilla, abri un hilo en este subforo y lo estamos hablando, yo tenia el siigma 10 20 y tras poco uso me lo robaron, pero entre los dos creo que me quedo este, sin decir que es 2,8
![]() yo creo que es bueno.. vosotros juzgareis ![]() |
|
|||
|
Uy...Creo que el Tamron 10-24 ya ha salido. Yo, por lo menos lo he visto en Fotoboom por 401,88€.
¿alguien lo ha probado? |
|
||||
|
10-24
Creo que todavia no lo tienen disponible. A la espera estamos pero tiene buena pinta por ese rango focal.
|
|
|||
|
yo te vendo un 20mm 2.8 fijo tirao de precio.
|
|
|||
|
A la espera de ver el nuevo Tamron me inclino por el Tokina
Un saludo |
|
||||
|
|
el problema está en que el Tokina 11-16 leo por aquí y por allá que tiene poca focal, aunque más luminosidad y que su hermano el 12-24 es más versátil. Así que aquí ando mirando las m usarañas y esperando que el cielo me ilumine (o algo, a alguien, o que me de la vena y me haga con uno y ya está)
ufffff.... maldita cabeza que da vueltas!!!! y todo por hacer buenos paisajes!!! _________________________________ No espero al Tamron. Mi duda está ya, a estas horas, entre el Tokina 11-16 o suhermano 12-24 A ver qué demonios hago. Última edición por buzo; 22-oct-2008 a las 22:37. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post |
|
||||
|
El mejor objetivo, sin duda es el nikon 14-24/2.8
Desde luego, para interiorismo, no me imagino otro mejor (salvo los descentrables, etc) que el 14-24. Las razones: practicamente nula distorsión (paredes, ventanas y puertas siempre rectas) y practicamente nulas aberraciones cromáticas (en interiores siempre hay zonas de alto contraste en ventanas, luces, etc). A la hora de hacer paisajes, parece que se van a necesitar los filtros. En cuanto se usa (el primer día) en seguida dejas de hecharlos en falta. El objetivo "no es normal", su nitidez y contraste permiten trabajar el paisaje perfectamente sin filtros. El que esté diseñado para FF y se use en una D300 no quiere decir que se desaproveche. Se aprovecha lo mejor de lo mejor. Otra cosa es que necesites más angulo. Pero si más angulo es a costa de más distorsión y aberración, pues al final te quedas igual. Mejor haces dos fotos con el 14 y las unes. Otra cuestión es el dinero, pero lo vale. PD.: ojo, no he probado nunca esos tokina, pero sí uso frecuentemente el 14-24.
|
||||
|
Cita:
Si es para afotar bajo el agua, por lo de tu nick, no hay duda 11-16 DOS,OCHO. Lo agradecerás al mirar por el visor.
|
Argibiza, soy buzo en tierra ()como el marinero en tierra de Alberti jeje).
Luisín: muy buena tu recomendación pero es que eso de que pierda tanrtos centímetros de angulación me fastidia. Y eso de andar uniendo dos fotos....etc... solamente cuando quiera hacer una panorámica; pero no siempre. En fin, que os afgradezco las opiniones mucho. thanks. |
|
||||
|
El Tokina 12-24 f4 es un buen objetivo. Esta claro que es menos luminoso que el 11-16 pero al menos en mi caso para paisajes nunca disparo a diafragma abierto. No me molesta que empiece a f4, suelo disparar a f8. Tampoco tengo demasiados problemas con poca luz por ser un gran angular y poder disparar a velocidades relativamente bajas sin que se noten las trepidaciones. Es bastante nítido y de funcionamiento se comporta bien. Yo estoy muy contento con el.
![]() El 14-24 de Nikon juega en otra liga. Por precio y sobretodo por prestaciones. ![]() Saludos.
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|