OJODIGITAL |
|
|
|
| Objetivos Para hablar de objetivos, opticas, lentes... |
![]() |
|
|||
|
Macro y Retrato- Nikon D-300
Hola a todos: dispongo de D-300+ 18-200 y quisiera mejorar sustancialmente el tema de las focales para retrato y macro. como busco excelente calidad, mi duda está en los siguientes objetivos:
Retrato: FX- 135 2.0 DC o DX 105.2.0 DC. (La duda está en si vale la pena comprar el DX o el FX , pensando en un futuro en pasar a FX. ¿Puedo usar bien el FX en mi DX? Macro: Hay varios de distintas focales que me irían bien. Mi duda es: ¿Valdría la pena hacerme con el Nikkor 105 VR que me sirve para retrato y macro o sería mejor utilizar uno para cada tema? Tened en cuenta que estas focales las tengo cubiertas con el 18-200, pero quiero contar con más calidad. Espero vuestros sabios consejos y recomendaciones. salu2 |
| Publicidad |
|
||||
|
De comprar un sólo objetivo la elección es clara: el 105 VR.
Si tienes para dos, la elección es parecida: para macro el 105 VR, y para retrato, antes que los objetivos DC (ambos te valen para las DX y para las FX) cogería el nikkor 85/1.4, que es más sencillo de utilizar y de calidad sobrada.
|
Yo me he comprado un tamron 90 macro que por lo que se comenta tiene una gran calidad-precio. Si hubiese tenido presupuesto hubiese ido a por el 105 vr de nikon.
|
|
|||
|
decidido
Creo que voy a aprovechar la compra a preciosdeandorra y me voy a poner los reyes.
MB-10 + 105 2.8 VR y me falta por decidir un buen gran angular por debajo de 20mm que decidiré estos dias de fiesta. Se admiten consejos para el gran angular (lo quiero básicamente para paisajes y panorámicas) _________________________________ dudo entre el Tokina 11-16 2.8 y el nikon 12-24 (este tiene poca calidan, dicen) No sé si vale la pena meterme en el Nikon 14-24 por aquello del factor de multiplicación. Y con el tokina pierdo 2mm....ufffff . Mio vecino FRAN me ha recomendado esperar al Tamron nuevo. No sé yo... Última edición por buzo; 08-oct-2008 a las 23:54. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post |
|
||||
|
Hola a todos:
Pues como te han dicho, los DC (ambos, 105 y 135) no son DX, con lo que te sirven tanto para un cuerpo DX como FX, pero sí son específicos para retrato, no te sirven para macro, y en un cuerpo DX la focal más larga se te va a hacer mucho tele. Opino como otros, la mejor opción es el 105 micro y matas dos pájaros de un tiro; fotografía macro y retrato, además de ahorrarte un dinero respecto a los DC. Saludos.
|
Decidido total y pedido ya.
Lo acabo de pedir por internet a PdA : MB-10 + NN-ELe3 + Nikon 105 2.8 VR + Nikon 14-24 2.8 total.... 2215€ + 40€ de gastos de envío + 36,55 de seguro TOTALLLL... 2291,55€
Se acabó mi comecocos. |
|
|||
|
En mi opinión, para la d300 es mejor objetivo para retrato el 85mm 1.8m que además se encuentra muy barato en ebay. La d300 es una cámara magnífica que no permite subir mucho el ASA. Por eso creo que puedes valorar, la mayor luminosidad el 85. Además, con el incremento de la focal, se te convierte en un 127, mejor que cualquiera de las otras dos focales para retratos, creo yo.
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|