OJODIGITAL

Objetivos Para hablar de objetivos, opticas, lentes...

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 03-oct-2008, 19:31
Acaba de empezar

recomendar objetivo para d40

hola!
soy novato en esto de la fotografia pero cada vez me gusta mas, me gusta sacar fotos en el mar pero mi objetivo no da pa mucho (ya hablasteis del mas abajo) es el 18-55mm....., qeria uno que llegara mas lejos y no tuviese qe meterme en el agua para qitar una buena foto porqe con el zoom tampoco se puede hacer milagros y qe no fuerse muy caro daos cuenta qe soy novato. si teneis alguno de segundamano o saveis de algun sitio de confianza tambien me bale
un saludo
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 03-oct-2008, 20:36
Habitual

Pues depende mucho de qué clase de objetivo busques, si un teleobjetivo o un todoterreno. Algunas alternativas podrían ser estas:

Dentro de la marca la opción más lógica sería el Nikon 55-200 f 4-5,6 DX G VR AF-S. También tendrías el Nikon 18-200 f3,5-5,6 DX G VR AF-S y el Nikon 70-300 f 4,5-5,6 DX G VR AF-S.

En terceras marcas como Sigma y Tamron tienes mucho para elegir. Por ejemplo: el Sigma 55-200 f 4-5,6, o el Tamron 55-200 f 4-5,6 Di-II Macro. Eso sí, para la D40 tienen que ser objetivos con motor de enfoque incorporado, ya que tu cámara,a diferencia de otras Nikkon, no lo lleva en el cuerpo y no perderías el autofoco, teniendo que enfocar manualmente.

Pero hay muchos más objetivos posibles, depende de qué clase de teleobjetivo quieras y cuánto estés dispuesto a gastarte.

Desde mi punto de vista, para un teleobjetivo es importante que esté estabilizado ya que ayuda a evitar que la foto salga trepidada (movida). Por ello, aunque son los más caros, considero que la mejor alternativa es Nikon con sus objetivos VR. Alternativamente también son objetivos estabilizados el Sigma 18-200 f 3,5-6,3 DC OS HSM o el nuevísimo Tamron 18-270 f 3,5-6,3 Di II VC LD Aspherical [IF] Macro.

#3 (permalink)  
Antiguo 03-oct-2008, 20:45
Lleva poco por aquí

El 18-200 de sigma que dice plixer lo tienes en dukefotografia en oferta, 343 Euros (IGIC incluido). Yo lo he comprado y me parece un digno todoterreno. Un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03-oct-2008, 23:52
Acaba de empezar

ok, muchisimas gracias a los 2.
ya os comentaré por cual me decanto.
aver si ahora no tengo qe mojarme porqe el agua empieza a estar demasiado fria
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación