OJODIGITAL |
|
|
|
| Objetivos Para hablar de objetivos, opticas, lentes... |
![]() |
|
|||
|
Qué ultra-angular para Nikon
Estoy considerando la compra de un ultra angular para montura Nikon (DX, no FX). Teniendo en cuenta que el Nikon 12-24 se me escapa de precio, las dos opciones que contemplo ahora mismo serían el Tokina 12-24 y el Sigma 10-20.
>Sé que hay otras opciones como el Tokina 11-16 y creo que va a salir un Tamron nuevo (focal 10-24, creo), pero aún no sé cuándo estará en la calle ni a qué precio. Además estaba pensando en comprarlo de segunda mano y ese Tokina es difícil de conseguir y el Tamron, lógicamente, no lo hay. He leído la comparativa de Ken Rockwell, que recomienda el Tokina 12-24 sobre el Sigma 10-20, pero me gustaría conocer otras opiniones de miembros de este foro. Dentro de esos dos objetivos, ¿por cuál os decantaríais y por qué? Agradezco todas las opiniones, pero me resultarían especialmente útiles los comentarios de personas que hayan probado ambos objetivos, ya que así tendrán una opinión comparativa mejor fundada. |
| Publicidad |
|
||||
|
yo elegi el 11-16 ya que lo ponian muy muy bien, mejor incluso que el tokina 12-24 pero es cierto que tiene menos amplitud de focal asi que es una cuestion de gustos, ademas como tengo un 17-50 pues se complementa bastante bien.
|
|
||||
|
Yo tengo el 12-24 y da muy buenos resultados.La construcción es magnifica y como únicos peros es su sistema de paso de AF a manual y las AC a máxima apertura.El Sigma tiene menos aberraciones cromaticas pero mas distorsión, y el 11-16 es mas caro, tiene menor rango focal pero muy buena calidad.
|
Lo que te dicen por aqui arriba. La calidad del 11-16 es impresionante, según algunas reviews, pero se queda algo corto (dependiendo de tus otras ópticas, a mí ahora me encajaría muy bien con el 16-85). El 12-24 da buena calidad (algo menos que el anterior) y es más versátil. El sigma debe ir, según los expertoos, algo peor que los Tokinas, pero tampoco es malo.
Tambièn valora precios y encaje con tus otras focales. Yo en su día me decidí por el 12-24 (no tenía el 16-85) y va muy bien. También te digo que lo uso muy poco, porque al final, para el tipo de foto que suelo hacer es un poco extremo y tiro más del Nikkor. |
|
||||
|
Yo tengo el Tokina 12-24 y solo te puedo hablar bien de el , es un objetivo que me encanta por el juego que da y por la calidad que tiene.
Saludos.
|
yo pillaria el 10-20, esos 2mm te van a dar mucho juego.
saludos. |
|
|||
|
Yo he tenido los dos y prefiero, sin dudarlo, el Tokina.
Aquí tienes un Tamron en venta: Vendo tamrom 11-18 mm.para nikon * |
|
|||
|
Esos 2 mm de diferencia hicieron que me decantara por el sigma. Estoy contento con él.
Suerte en tu elección |
|
|||
|
Cita:
|
|
||||
|
Yo he tenido los tres y ahora tengo el Sigma 10-20, pero la elección es muy difícil.
Los tres son magníficos objetivos, algo mejor los Tokina, pero la diferencia es mínima y yo prefiero mas angular. Todo depende del uso que le des. Un saludo. _________________________________ Con los tres me refiero al Sigma y a los Tokina 12-24 y 11-16. El Tamron no lo he tenido, pero me ceñiría a los tres anteriores.
http://www.flickriver.com/photos/xun...r-interesting/ Última edición por xunetu; 07-Oct-2008 a las 22:01. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post |
|
||||
|
si el tokina te parece poco, existe uno que ablan muy bien de el y este si que es extremo, es el peleng
Bruno Abarca Archivo Guía práctica del Peleng 8mm f3.5 fisheye |
|
||||
|
ultra
Por rango focal esperaria a ver que tal el tamron 10-24.
|
|
||||
|
Yo tengo el Sigma 10-20 y me va perfecto !!!no te va a defraudar!!!!.
|
|
||||
|
Yo tengo el sigma.
Como dicen por ahi, no queria renunciar a esos 2mm. En cuanto a la distorsion, es cierto que distorsiona, pero, desde mi punto de vista, es una distorsion "bonita". Si quieres quitarla siempre tienes el ptlens o el photoshop. depende siemrpe de para que lo quieres
|||
|
Muchas gracias a todos por responder. La verdad es que la elección no es fácil y a vuestros comentarios me remito; no parece haber una gran ventaja de un objetivo sobre otro. Sí me llama la atención que nadie de por aquí tiene el Tamron 11-18. En los análisis que he leído no lo ponen nada mal.
Me decís que la elección depende del uso que le vaya a dar. La verdad es que no tengo muy claro para qué lo quiero; creo que más que saberlo, lo intuyo . Yo estoy empezando en esto y lo que quiero es hacer las fotos que con mi único otro objetivo (el 18-200 VR) no puedo hacer porque se me queda largo de focal. En principio lo que quiero es, sobre todo, hacer foto de paisaje y, también, fotos urbanas en sitios que, por sus dimensiones, no entran el los 18 mm de mi lente.Como veréis, por focales, tanto el Sigma 10-20, como el Tokina 12-24 o el Tamron 11-18 me irían bien para complementar mi objetivo actual. El Tokina 11-16 me dejaría un hueco entre los 16 y los 18 del objetivo que ya tengo, pero tampoco creo que sea algo definitivo como para descartarlo, lo que pasa en que debe haber muy pocos y ahora no hay ninguno de segunda mano a la venta, que es lo que busco. Decís que el Tokina es mejor y que el Sigma distorsiona más. ¿Por qué es mejor el Tokina (aparte de por la construcción)? ¿Afecta a la calidad óptica? ¿Alguna foto de ejemplo para que me haga una idea de las distorsiones del Sigma de las que habláis? |
|
||||
|
En pbase.com tienes montones de ejemplos de fotos realizadas con cada uno de ellos. También Ken Rockwell hizo una comparativa que ganó el Tokina 12-24 : Digital Wide Zooms: Boxes
Posteriormente probó el Tokina 11-16 y dijo que aun era mejor : Tokina 11-16mm Ken tiene sus peculiaridades, para ahí están sus fotos de prueba para comparar. Saludos |
|
|||
|
Yo sólo he usado el tokina 12-24. Y me parece fantástico. Una relación calidad-precio inmejorable.
|
Yo estoy con el mismo problema pero creo que esperare a la ultima palabra de Tamron el 10-24
|
|
||||
|
El tamron 10-24 ya aparece en la web de casanovafoto, con precio y sin stock todavía... Pruebas aún no he visto ninguna, pero no creo que tarden en aparecer...
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|