OJODIGITAL

Objetivos Para hablar de objetivos, opticas, lentes...

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 02-oct-2008, 00:03
Habitual

Objetivo macro para canon.

Buenas me estoy decidiendo a comprar un objetivo macro, bueno la verdad es que lo usaré más como retrato, asi que necesito un objetivo que me haga las 2 funciones, con el problema de siempre, la pasta.

Estoy entrre estos 3:
Canon EF 100 2´8 USM macro
Tokina 100 2´8 AT-X M100 AF pro D macro
Tamrom SP 90 2´8 Di macro

Estoy casi decidido por el Canon, y ya se que para retratos me interesarí un diafragma más abiero, pero creo que con este cubro la necesidad, retratos y empezar a movermepor el mundo de la foto macro.

Mi equipo es Canon 400D, Sigma 17-70 f2´8 - 4´6 y Canon 70-200 f4L IS, el flash es el Speedlite 580 EX II y el tripode un manfrott B055 pro con rótula 804RC2. Con este equipo cuento, y creo que uno de los objetivos que os comento me complementa bien.
Que opinais?? El mucho mejor el Canon que los otros 2?? por que la diferencia de pasta no es mucha.

Un saludete y gracias.
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 02-oct-2008, 13:22
Habitual

¿Un objetivo de 100mm para retrato?¿en una 400D?

Creo que te equivocas, uno de 100mm en la 400D es equivalente un 160mm en película. Creo que es demasiado zoom para un objetivo que vas a dedicar fundamentalmente a retrato ¿no?
Lo tradicional era un 70mm a 100mm (según los gustos).

Para eso tienes el Canon EFS 60mm f2.8 Macro USM que no tiene un precio demasiado disparatado y equivale a un 96mm.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02-oct-2008, 20:35
Habitual

Lo tenía pensado también, pero lo descarte por el uso del macro, me recomiendan el 100 mejor que el 60, pero lo cierto e que para retratos queda largo, aunque yo ahora sólo uso el 70-200 para retratos.

El 60 no me sirviría para una FF, aunque eso lo veo muuuuyyyyy lejos, pero nunca se sabe, lo mismo el euromillon de este viernes...........
Creo que tiene mejor construcción el 100.
El 60 da más nitidez, o al menos eso me han comentado, muy bueno para el macro.
El 100 da menos aberración, aunque al parecer son minúsculas en los 2.

Bueno seguiré pensandolo.
Por cierto del tokina sabeis algo??

Última edición por Rub´s; 02-oct-2008 a las 21:00.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02-oct-2008, 21:54
Enganchad@ a los foros

Enviar un mensaje por MSN a annamon
Yo tengo el tokina y me encanta, si no fuera porque esta en el taller jeje (y va ya para las tres semanas, vaya tela...). Solo puedo decirte maravillas de el, pena que se estropeara.
  #5 (permalink)  
Antiguo 02-oct-2008, 22:40
just my 0,02

El 100 macro sin duda, lo de que es largo para retrato, vale, pero en primeros planos es bastante bueno, y el 60 si haces un primer plano distorsiona.

En cuanto a cual elegir, yo lo tendría claro, el canon siempre, tiene enfoque ultrasónico, no varía la longitud al enfocar y la calidad es acojonante, piensa cuantos años vas a tener el objetivo y divide la diferencia de precio entre el número de años, veras que valor mas ridículo sale
  #6 (permalink)  
Antiguo 02-oct-2008, 23:15
Habitual

Gracias Jorge, la verdad es que estaba bastante decidido a ir a por él, pero quería contrastar un poco.
Annamon, gracias por el aporte, pero finalmente me decanto port el canon, espero que te lo reparen pronto y que no sea mu cara la broma, ^^

Gracias.
  #7 (permalink)  
Antiguo 04-oct-2008, 22:34
Vecino de OD

Enviar un mensaje por MSN a Rasec
Yo creo que no te equivocas, yo lo tengo y es una maravilla. A mi me gusta para retrato, soy tímido y no me gusta echarme encima del modelo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 06-oct-2008, 00:53
Habitual

Yo sólo se lo comentaba por si no lo había tenido en cuenta... por supuesto si quieres un 160mm para retrato, se puede usar.
Todo depende de lo que te guste... sólo te hacía ver que no es "el objetivo recomendado para retrato".
  #9 (permalink)  
Antiguo 07-oct-2008, 18:08
Habitual

Asi lo entendí, y te lo agradezco, toda ayuda es poca.
Aun no he comprado nada sogo deliberando conmigo y con mi bolsillo, pero creo que este último me ganará, razona con más objetividad
Gracias.
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación