OJODIGITAL |
|
|
|
| Objetivos Para hablar de objetivos, opticas, lentes... |
![]() |
| Publicidad |
|
|||
|
¿Un objetivo de 100mm para retrato?¿en una 400D?
Creo que te equivocas, uno de 100mm en la 400D es equivalente un 160mm en película. Creo que es demasiado zoom para un objetivo que vas a dedicar fundamentalmente a retrato ¿no? Lo tradicional era un 70mm a 100mm (según los gustos). Para eso tienes el Canon EFS 60mm f2.8 Macro USM que no tiene un precio demasiado disparatado y equivale a un 96mm.
|
Lo tenía pensado también, pero lo descarte por el uso del macro, me recomiendan el 100 mejor que el 60, pero lo cierto e que para retratos queda largo, aunque yo ahora sólo uso el 70-200 para retratos.
El 60 no me sirviría para una FF, aunque eso lo veo muuuuyyyyy lejos, pero nunca se sabe, lo mismo el euromillon de este viernes........... Creo que tiene mejor construcción el 100. El 60 da más nitidez, o al menos eso me han comentado, muy bueno para el macro. El 100 da menos aberración, aunque al parecer son minúsculas en los 2. Bueno seguiré pensandolo. Por cierto del tokina sabeis algo?? Última edición por Rub´s; 02-oct-2008 a las 21:00. |
|
||||
|
Yo tengo el tokina y me encanta, si no fuera porque esta en el taller jeje (y va ya para las tres semanas, vaya tela...). Solo puedo decirte maravillas de el, pena que se estropeara.
|
El 100 macro sin duda, lo de que es largo para retrato, vale, pero en primeros planos es bastante bueno, y el 60 si haces un primer plano distorsiona.
En cuanto a cual elegir, yo lo tendría claro, el canon siempre, tiene enfoque ultrasónico, no varía la longitud al enfocar y la calidad es acojonante, piensa cuantos años vas a tener el objetivo y divide la diferencia de precio entre el número de años, veras que valor mas ridículo sale ![]() |
|
||||
|
Gracias Jorge, la verdad es que estaba bastante decidido a ir a por él, pero quería contrastar un poco.
Annamon, gracias por el aporte, pero finalmente me decanto port el canon, espero que te lo reparen pronto y que no sea mu cara la broma, ^^ Gracias. |
|
||||
|
Yo creo que no te equivocas, yo lo tengo y es una maravilla. A mi me gusta para retrato, soy tímido y no me gusta echarme encima del modelo.
|
Yo sólo se lo comentaba por si no lo había tenido en cuenta... por supuesto si quieres un 160mm para retrato, se puede usar.
Todo depende de lo que te guste... sólo te hacía ver que no es "el objetivo recomendado para retrato".
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|