OJODIGITAL

Objetivos Para hablar de objetivos, opticas, lentes...

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 29-sep-2008, 23:28
Lleva poco por aquí

Eleccion ultra gran angular Canon(Sigma 12-24, Canon 17-40 y 16-35II).

Estoy interesado en un objetivo ultragran angular para Canon FF. El principal uso es para paisajes y fotografia "callejera" . Tengo un 24-70 y el 24 se me queda corto en algunos encuadres en sitios cerrados. He barajado varias opciones, pero siempre te encuentras con el mismo problema,: para Canon FF sólo está el sigma 12-24. De éll he oido hablar que sólo es bueno en cuanto a nitidez a partir de F8-9 y que tiene problemas a la hora de colocarle filtros necesarios para fotos de paisaje.. Otras opciones que he barajado son el 17-40 y el 16-35 II, el 2º da mucha calidad, pero no se si vale la pena el dinero de más y si se notará mucha diferencia de campo visión con el 24 (no he probado ninguno). Además, me ilusionaba el poder tirar por debajo de 16, aunque si en interiores voy a tener problemas de foco con el sigma.... Otra opción es una focal fija, pero me parece poco versatil para este uso.
Bueno, a ver que me aconsejan los foreros desde su experiencia.
Saludos y gracias
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 30-sep-2008, 00:30
+fotos que nunca!

Yo uso el 17-40/4L y no tengo quejas de él. El 16-35/2.8 cuesta el doble y ópticamente no es superior al 17-40, al menos en varias comparativas (puede que el MKII sea algo mejor). Para paisajes no sé si el paso extra de luz valga la pena. Lo hermoso de este lente son la saturación, el contraste y la definición, aún a f4. No lo cambio por nada...

Por cierto, usa filtros muy muy grandes... Puede que un sistema Cokin sea una alternativa económica si tienes muchos lentes con diferentes tamaños.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30-sep-2008, 00:58
Ya toy joven ota vez

Mira esto

http://www.ojodigital.com/foro/2181618-post4.html

Mis comentarios se basan en este principio: "La verdad absoluta no existe, y eso es absolutamente cierto".
  #4 (permalink)  
Antiguo 30-sep-2008, 09:43
Lleva poco por aquí

Cita:
Iniciado por Batman 2000 Ver Mensaje
Yo uso el 17-40/4L y no tengo quejas de él. El 16-35/2.8 cuesta el doble y ópticamente no es superior al 17-40, al menos en varias comparativas (puede que el MKII sea algo mejor). Para paisajes no sé si el paso extra de luz valga la pena. Lo hermoso de este lente son la saturación, el contraste y la definición, aún a f4. No lo cambio por nada...

Por cierto, usa filtros muy muy grandes... Puede que un sistema Cokin sea una alternativa económica si tienes muchos lentes con diferentes tamaños.
Ya me han hablado del 17-40 muy bien, salvo en las esquinas,nadie es perfecto. Ah, de pillarme si me sale un curro de interiores, seria el mark II.

Cita:
Iniciado por belibeli Ver Mensaje
Me parecen unas fotos preciosas. En principio me gustaba el sigma 12-24, pero al hablarme del softfocus por debajo de f8.
Lo digo porque me va a salir un trabajillo de fotografiar proyectos de interiorismo y a veces vas a sitios de montaña escarpados donde debes llevarte el equipo justo y el tripode ni de coña. Por lo que si es un lugar con poca luz....
Hablame del foco Beli, que me tiene mareado. Que filtros utilizas?
  #5 (permalink)  
Antiguo 30-sep-2008, 12:53
Habitual

Otra opción que están adoptando los usuarios de FF Canon es pillar el 14-24 nikon con adaptador.

Mi FOTOPLATINO
Mi FLICKR
  #6 (permalink)  
Antiguo 30-sep-2008, 14:32
Enganchad@ a los foros

Enviar un mensaje por Yahoo  a Javier Soto
Cita:
Iniciado por YinYang Ver Mensaje
Que filtros utilizas?
Al sigma 12-24 no se le pueden poner filtros... por lo menos delateros de rosca, de gelatina sí... este es uno de las pega que yo le veo (y lo tengo)

Mi pagina personal

Mis galerias en photo.net y flickr
  #7 (permalink)  
Antiguo 30-sep-2008, 14:39
Animal Mesetario

Enviar un mensaje por MSN a Sergio de la Torre Enviar un mensaje por Skype™ a Sergio de la Torre
Por si te ayuda esto... aunque supongo que la segunda versión del 16-35 haya mejorado

Foto36// Blog de Fotografía
  #8 (permalink)  
Antiguo 30-sep-2008, 15:43
Lleva poco por aquí

Cita:
Iniciado por Zorro12 Ver Mensaje
Al sigma 12-24 no se le pueden poner filtros... por lo menos delateros de rosca, de gelatina sí... este es uno de las pega que yo le veo (y lo tengo)
Tampoco filtros Cookin con adaptador?

Cita:
Iniciado por Sergio de la Torre Ver Mensaje
Por si te ayuda esto... aunque supongo que la segunda versión del 16-35 haya mejorado
Por si me ayuda que? Sergio, creo que te has olvidado el enlace.
Por cierto, alguien tiene una web donde prueben objetivos de marcas varias en distintas cámaras?
  #9 (permalink)  
Antiguo 30-sep-2008, 15:50
Animal Mesetario

Enviar un mensaje por MSN a Sergio de la Torre Enviar un mensaje por Skype™ a Sergio de la Torre
El alzheimer precoz...
Comparativa: 16-35 2.8L y 17-40 4L | Sergio de la Torre

De todas formas ya veo que conocías el link
Comparativa 16-35 II y 17-40 L

Foto36// Blog de Fotografía
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación