OJODIGITAL |
|
|
|
| Objetivos Para hablar de objetivos, opticas, lentes... |
![]() |
| Publicidad |
|
||||
|
Tamron 17-50 f 2.8 Di-II LD IF - 369€
Mi equipo: Canon 5D, Sigma 12-24, Canon 24-70mm L f2.8, CZ Planar 50mm f1.4, Canon 85mm f1.8, Canon 70-200 f4 L IS, y otras cosas que tampoco sé usar. Mis comentarios se basan en este principio: "La verdad absoluta no existe, y eso es absolutamente cierto". |
|
||||
|
Bueno, nadie se anima a comentar? alguien los hab probado?
Que escuetos estáis, creo que voy a ir a preguntar sobre la 5DII, jeje. |
|
||||
|
Pues no conocía ese Sigma 20-40mm... Pero bueno, el Tamron es de lo mejor, seguido del 18-50mm. Del 20-40mm no puedo comentarte nada porque ni sabia que existía
![]()
|
Y ¿cuál es tu próxima DSLR? Porque si es la D700 o la D3, el Tamron no te vendrá muy bien: es APSC (el resto no sé)
|
|
|||
|
yo tengo el sigma y va muy bien, pero que muy bien... muy buena calidad de imagen, buena construcción(cosa que no tiene el tamron),y estoy muy contento con él,ya que hace una fotos Im-presionantes---el tamron ,lo que dá es más saturación en las imagenes ,por lo que parecen más definidas,pero andan ambos 2 a la par...aunque ya ves que el sigma es más caro...
|
|
||||
|
No los conozcon, pero todo el mundo habla maravillas del Tamron... y tienes un poco más de angular...
|
Manelto, mi próxima DSLR será seguramente una D2x que las están regalando en ebay, mi economía no está para full frames. Aunque si me atrae el 20-40 es porque lo podría usar en full frame si cambio en el futuro.
|
|
|||
|
Yo he tenido los dos y te puedo decir que no hay color, no se muy bien si el Sigma 18-50 ha mejorado mucho, pero el anterior, que era el mio no se acercaba ni por asomo a la calidad del tamron...
El Tamron esta a la altura de los L de Canon (en calidad de imagen, no en construccion ni enfoque...) |
|
||||
|
Como la mayoría, te aconsejo el tamron...
Además, ten en cuenta que Sigma siempre ha andado flojito de control de calidad, así que es posible que tengas que descambiar el objetivo. Conozco a un tipo que tuvo que descambiar un "pata negra" dos veces - dos veces!. Al final le dieron un ejemplar que iba muy bien, pero le costó su tiempo y alguna discusión con el responsable de la tienda.
|
Por si te sirve de ayuda, yo en mi querido analogico, he tenido de ambas marcas. Mi experiencia me ha demostrado, y es algo personal, que los objetivos Tamron, tambien los de serie normal, no los SP, estan mejor construidos que los Sigma. Te puedo asegurar que he tenido Tamron (en concreto recuerdo un 28-70 modelo 59A si no recuerdo mal) que le llegue a someter a autenticos suplicios,herejias y otras barbaridades
y siempre se comporto muy dignamente, incluso lo llegue a vender bastante bien. Opticamente el resultado comparativamente, tambien en los que yo personalmente he podido probar y reviews en revistas como FV que salian mejor parados los Tamron a los Sigma. Quiza no tanto en resolucion, pero si en contraste, rendicion de color... Quien no se acuerda de objetivos como los SP: 24-48 o el 17 o 90 macro? No se como seran hoy en dia, es posible que debido a la competencia se hallan puesto las pilas y todo esto sean cosas de otro tiempo y de un romantico del carrete! Yo me vaso en mi propia experiencia, si te sirve de ayuda... |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|