OJODIGITAL

Objetivos Para hablar de objetivos, opticas, lentes...

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 29-sep-2008, 17:14
Lleva poco por aquí

Enviar un mensaje por MSN a upap
TAMRON poco nítido

A alguien le ha pasado que el TAMRON a la hora de enfocar automáticamente luego resulta que la foto no sale lo realmente nítida que uno se espera de un objetivo de ese precio???

Es más....resulta ser mucho más nítido el objetivo de serie que viene con la D40 de lo más cutre

Obviamente disparar en modo manual dentro de una discoteca y enfocar a la gente con tan poca luz es casi imposible...
Panasonic Lumix FZ50 + FLASH FL360
Nikon D80 + Tamron 17-55 + Nikkor 50mm 1.8f + SB600

Mi web personal WWW.YAHORAKE.COM
Cientos y cientos de fotos semanalmente....

www.fotoPlatino.com/fp3926
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 29-sep-2008, 17:31
Vivo en los foros

Para empezar el objetivo que viene con la D40 es muy nítido, sobre todo cerrando un poquito, en cuanto a lo de enfocar en manual con un objetivo en la D40 y sin apenas luz es una tarea de chinos y abocada al fracaso.

Por último, estamos hablando de nitidez o de profundidad de campo, si el tamron lo utilizas a aberturas muy grandes y con objetos cercanos disminuyes la profundidad de campo por lo que puede resultar difícil enfocar en un punto concreto, si enfocas y reencuadras o enfocas y se mueve el sujeto, es fácil que el foco se vaya a una parte distinta.

También podría ser un problema de backfocus o frontfocus, para ello deberás hacer pruebas con objetos estáticos y trípode, tienes tutoriales por el foro. Si no es este problema es que debes aprender a usar el objetivo por lo que te he dichop con anterioridad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29-sep-2008, 18:12
Lleva poco por aquí

¿De que Tamron estamos hablando?
  #4 (permalink)  
Antiguo 29-sep-2008, 18:33
Habitual

La nitidez depende del diafragma. Si no disparas al mismo diafragma no puedes comparar dos lentes.
  #5 (permalink)  
Antiguo 29-sep-2008, 23:15
Lleva poco por aquí

Suelo disparar por norma general en Obturación: 2 y Apertura: 2.8
Flash manual a 1/16 +3

La obturación la varío cuando hay muchas luces en la discoteca y se mueve todo dios entonces la subo un poco a 4 para que la gente no salga movida....
No sé...probaré este finde el objetivo de mi compañero

Yo de todas formas uso una D80

#6 (permalink)  
Antiguo 30-sep-2008, 00:31
+fotos que nunca!

Tengo el 28-70/2.8 de Tamron y solamente puedo hablar cosas buenas de él.
  #7 (permalink)  
Antiguo 30-sep-2008, 03:01
Lleva poco por aquí

lo has probado en una discoteca??????????? te puedo decir dos cosas malas....
Mal enfoque...problemas de conexión con el cuerpo(algo muy típico según parece en estos objetivos)

En fin...una putadilla.....probaré el cutre original de Nikon

#8 (permalink)  
Antiguo 30-sep-2008, 09:25
Habitual

si disparas con velocidad 2, es bastante probable que tengas problemas de trepidación, no de nitidez. De todas formas prueba el Nikon, aunque sin VR no creo que notes diferencia...
  #9 (permalink)  
Antiguo 30-sep-2008, 12:56
Habitual

No debería, con el flash congelas la imagen. Posiblemente tu objetivo esté mal.

Mi FOTOPLATINO
Mi FLICKR
  #10 (permalink)  
Antiguo 30-sep-2008, 14:10
Habitual

Cita:
Iniciado por camara Ver Mensaje
No debería, con el flash congelas la imagen. Posiblemente tu objetivo esté mal.
ummm... creo que no acabo de entender tu mensaje... si dispara a 1/2, quiere decir que el obturador está abierto medio segundo, osea que, a menos que use trípode, la foto le va a salir movida la haga con flash o no... a menos que sea un flash especial que congele a la gente, pero no creo que quieras decir eso xD
  #11 (permalink)  
Antiguo 30-sep-2008, 14:43
fotorack
Guest

buff medio segundo es demasiado, creo que estas dando demasiada prioridad a la luz exterior y flash esta demasiado poco presente lo que te da trepidacion y falta de nitidez (el flash congela pero la imagen fantasma de tanta exposicion va a sobreponerse a la del flash).
Para una discoteca y captar algo de luz ambiente con 1/15 1/30, o incluso 1/60 si hay buena luz ya vale, y lo del flash a 1/16 no se el numero guia pero lo veo poco, lo ajustas y subes segun la necesidad.
No se el iso pero mejor a 200-400 para ayudar al flash y sobre todo no usar 2.8 porque la profundidad de campo es minima. Cierra un par de pasos f4 por ejemplo, que con el iso y flash ya da.
Despues lo de enfocar con la escala de distancias es bastante facil si le cojes la practica, pero como dijo cerrando un poco el diafragma porque a 2.8 hay que atinar demasiado para tener foco.
(si de algo pueden presumir los tamron es de su buena nitidez en casi todos los modelos)

Última edición por fotorack; 30-sep-2008 a las 14:46.
  #12 (permalink)  
Antiguo 30-sep-2008, 17:39
Lleva poco por aquí

Para que os hagais una idea os mando dos fotos mias sacadas este fin de semana...una algo mas nítida que la otra. Ambas están con la misma configuración que os había dicho anteriormente. F2.8 Obt:2 ISO500 y flash 1/16 +3

MI flash es un SB600 pivotado hacia arriba con un cartoncito blanco para que rebote la luz. Siempre me ha dado buen resultado esto... más que disparar de frente... Quemas a la peña normalmente a no ser q trabajes con TTL

Si os fijáis en la segunda imagen...sale como movido el enfoque. Sé que a esas obturaciones lo más logico es que pase eso pero si os fijais bien....en los extremos de la foto es cuanto más se atenúa este defecto de desenfoque...parece como si el objetivo no fuera capaz de seleccionar en algunos casos todas las personas de igual forma que en otras fotos que si que lo hace..

A ver si me explico.....

POR CIERTO Pinchar en las imagenes para abrirlas en grande

Última edición por upap; 30-sep-2008 a las 17:41. Razón: cambio de thumb y detalles
  #13 (permalink)  
Antiguo 30-sep-2008, 18:40
Lleva poco por aquí

Yo creo simplemente que algunas de las chicas de la foto se han movido mas que otras y que se te ha movido claramente (mira la del centro).
Es normal si tiras a velocidades muy bajas que la foto salga movida por la luz natural de la escena.
Zenza Bronica ETRSi
  #14 (permalink)  
Antiguo 30-sep-2008, 19:49
+fotos que nunca!

Yo pienso que el problema es con los parámetros de tu cámara y no el lente... Probaría poner fija la velocidad del obturador (en Canon es con una función personalizada en la que fijas la velocidad de sincronización en 1/200 y la càmara hace el resto), no sé si Nikon tiene algo similar. Lo otro es qué tan bien enfoca tu cámara en poca luz y si tienes el flash assist para mejorar el enfoque. A las velocidades que tiras, a menos que seas una estatua de piedra, casi siempre las fotos saldrán movidas.
  #15 (permalink)  
Antiguo 30-sep-2008, 19:51
Habitual

después de ver las imagenes tengo clarísimo que no es falta de nitidez, sino que están movidas. En la segunda el fondo es lógico que no se vea tan movido porque al estar más lejos, el movimiento se disimula más.
  #16 (permalink)  
Antiguo 30-sep-2008, 23:49
Habitual

Cita:
Iniciado por synchronicity Ver Mensaje
ummm... creo que no acabo de entender tu mensaje... si dispara a 1/2, quiere decir que el obturador está abierto medio segundo, osea que, a menos que use trípode, la foto le va a salir movida la haga con flash o no... a menos que sea un flash especial que congele a la gente, pero no creo que quieras decir eso xD
Yo cuando tiro en discotecas retratos con el flash montado tiro siempre en "bulb", el flashazo recoge la imagen principal que quieres sacar y despues las luces de ambiente se encargan de conseguir unos efectos la mar de chulos, incluso mola agitar un poco la camara si hay suficiente oscuridad y focos de colores en movimiento.
Para que os hagais una idea os mando dos fotos mias sacadas este fin de semana...una algo mas nítida que la otra. Ambas están con la misma configuración que os había dicho anteriormente. F2.8 Obt:2 ISO500 y flash 1/16 +3

MI flash es un SB600 pivotado hacia arriba con un cartoncito blanco para que rebote la luz. Siempre me ha dado buen resultado esto... más que disparar de frente... Quemas a la peña normalmente a no ser q trabajes con TTL

Si os fijáis en la segunda imagen...sale como movido el enfoque. Sé que a esas obturaciones lo más logico es que pase eso pero si os fijais bien....en los extremos de la foto es cuanto más se atenúa este defecto de desenfoque...parece como si el objetivo no fuera capaz de seleccionar en algunos casos todas las personas de igual forma que en otras fotos que si que lo hace..

A ver si me explico.....

POR CIERTO Pinchar en las imagenes para abrirlas en grande
Lo mismo meto la pata, pero me da a mi que la trepidación de la segunda se debe a que hay más luz ambiente que en la primera.

Mi FOTOPLATINO
Mi FLICKR

Última edición por camara; 30-sep-2008 a las 23:55. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post
  #17 (permalink)  
Antiguo 01-oct-2008, 09:26
Vivo en los foros

Cita:
Iniciado por camara Ver Mensaje
Lo mismo meto la pata, pero me da a mi que la trepidación de la segunda se debe a que hay más luz ambiente que en la primera.
Efectivamente es eso, en la segunda hay bastante más luz ambiente con lo que el flash no detiene el movimiento de las chicas. En este caso o aumentas velocidad hasta 1/15 o más o cierras diafragma, y esto último es lo que conseguías con tu anterior objetivo. Ten en cuenta que un 2,8 capta muuuucha más luz que un 5,6 y tienes que jugar con más cuidado con la luz ambiente.

No te preocupes, tu objetivo está bien.

"Pasa que los cronopios no quieren tener hijos, porque lo primero que hace un cronopio recién nacido es insultar groseramente a su padre, en quien oscuramente ve la acumulación de desdichas que un día serán las suyas(...)"
"Historias de Cronopios y Famas. Eugenesia." Julio Cortázar.

nikon D50 ~ tokina 12-24 ~ tamron 28-75 2.8 ~ nikkor 18-70 ~ nikkor 50 1.8 ~ sigma 70-200 2,8 ~ nikon sb600

#18 (permalink)  
Antiguo 01-oct-2008, 12:21
Lleva poco por aquí

no entiendo nada. Si disparas con velocidad de 1/2 seg. lo normal es que salga con trepidación por el propio movimiento de la cámara y además se muestre el movimiento de los sujetos. Lo que me sorprende es eso de que el Flash detiene el movimiento. ¿como es eso posible?
http://www.flickr.com/people/aguere
  #19 (permalink)  
Antiguo 01-oct-2008, 12:50
Habitual

Con la suficiente oscuridad (o correcta exposición) es el flash el que hace la función de obturador - por decirlo de alguna forma - de tal manera que el sujeto que está en primer plano, siempre que no tenga ninguna luz sobre él, recibirá ese breve tiempo de exposición que dure el flashazo.

En el caso de una discoteca en la que hay luces en movimiento estas dejarán estelas de luz y efectos psicodelicos muy majetes.

Con las estelas y una linterna puedes escribir en el aire utilizando esta técnica, había unas fotos muy chulas que se hicieron así para las olimpiadas.

Otra cosa que se puede hacer son fotos estroboscópicas en las que al sacudir una secuencia de flashazos en plan discoteca, quedan registrados los movimientos efectuados en esa secuencia.

http://www.juliangallo.com.ar/wp-content/uploads/2006/10/estroboscopica%202.jpg

(perdón si no me he explicado bien, pero yo me entiendo )

Mi FOTOPLATINO
Mi FLICKR
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación