OJODIGITAL |
|
|
|
| Objetivos Para hablar de objetivos, opticas, lentes... |
![]() |
|
|||
|
Viaje a NY ¿Nikkor 10.5 fisheye? ¿otro(s)?
Hola a todos
La semana que viene me voy de vacaciones a Nueva York, así que aprovecharé para comprar alguna cosa para la cámara La verdad, es que con el equipo que tengo, y no necesitando un tele, o empiezo a comprar objetivos "pata negra" o me quedo como estoy. Ló único que me apetece realmente es el nikkor 10.5 fisheye, pero no sé si va a estar muy cerca de los 12mm del tokina. Se va a notar ese milímetro y medio (aparte de que sea ojo de pez, claro). Por lo que he leído, la calidad es acojonante. Un saludo a todos
||||
|
AL ver tu post me he acordado de esto
Focal Lenght Comparisons, calculador de longitudes focales | Pixelicia Puedes ver las diferencias. |
|
|||
|
yo lo tengo
Yo no te quiero decir si se va a parecer al de 12 mm o no, porque realmente no lo se..... pero yo compre uno por ebay y es un resultado muy espectacular, que en ciertos momentos te da imagenes distintas. Eso si, con las limitaciones de este tipo de objetivo (el efecto barril es clarisimo, y por lo tanto las deformaciones tambien con lo que solo lo podras usar en momentos contados y para tematicas contadas, porque sino llega a aburrir).
Al final lo usas en contadas ocasiones, pero viendo que tienes un buen repertorio de objetivos, puede ser una opcion relativamente barata (porque dar el salto a un pata negra supone que desenbolses 1000 euritos mas, como minimo). |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|