Registrarse
Resultados 1 al 2 de 2
    diegobgr no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    17 abr, 08
    Post Thanks / Like

Todoterreno barato, ¿Sigma 18-125 f/3.8-5.6 DC OS HSM o Sigma 18-200 F3.5-6.3 DC OS?

Buenas.

¿Cual de estos dos objetivos Sigma me recomendais?

Seria para sustituir un Nikkor 18-55mm VR que viene con la D60, vamos, que con que sea como minimo la misma calidad que este, me vale.

¿Que me decis?

wodam Guest

Sigma

Cita Iniciado por diegobgr Ver mensaje
    Buenas.

¿Cual de estos dos objetivos Sigma me recomendais?

Seria para sustituir un Nikkor 18-55mm VR que viene con la D60, vamos, que con que sea como minimo la misma calidad que este, me vale.

¿Que me decis?
    Hola. Yo he comprado esta semana y ya me ha llegado el SIGMA 18-200mm DC OS HSM. Después de explorar el mercado y valorar la oferta en todo-terrenos, me he decidido por este. ¿Por qué? Por precio (358€ en mi casa desde Dukefotografía) y por incluir el estabilizador. Es el modelo más cercano al Nikon 18-200 VR. Y digo "cercano" no igual, porque la óptica de Nikon creo que está bastante por encima. Pero, dicho esto, el SIGMA es un gran objetivo. Debes tener en cuenta, que si quieres comprar un objetivo para tu D60, debe ser HSM si compras sigma y las últimas versiones de los TAMRON, que tienen "Built-in motor". Te lo digo porque hay gente que ha coomprado objetivos y se han llevado un chasco, porque no sabían que las series D40/40x/60 no poseen motor de enfoque, que por lo tanto debe estar en el objetivo (política de Nikon para abaratar la serie baja).

Los modelos que yo he mirado son:
    Nikon 18-200 VR
    TAMRON 18-200 (versión A14NII que es el que enfoca con la D60) (ojo, no estabilizado)
    TAMRON 18-250 (versión A18NII que es el que enfoca con la D60) (ojo, no estabilizado)
    SIGMA 18-200 DC HSM (Con motor de enfoque pero no estabilizado)
    SIGMA 18-200 DC OS HSM (Con motor de enfoque y estabilizado) (el que he comprado).

Hasta el momento no he podido probarlo mucho, pero mis impresiones:
    pros: aceptable calidad de lentes, robusto (otros me han parecido muy plasticosos), HSM funciona genial, OS funciona genial.
    contras: anillo de zoom un poco duro en medias distancias, peso (610g).

He leído en algunas reviews (de pros) que en distancias medias flaquea, pero yo no tengo la capacidad de valorar ese hecho. En 18mm está muy bien, igual que en distancias largas se nota el OS que no veas.

Dudé entre el SIGMA y el tamron 18-250... pero si a 200 ya vibra con el pulso... no me quiero imaginar a 250... y el tamron no tiene estabilizador.

Espero haberte ayudado. Un saludo.