OJODIGITAL

Objetivos Para hablar de objetivos, opticas, lentes...

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 10-jul-2008, 14:24
Lleva poco por aquí

Mejor filtro UV para el 17-40L

Cual es el filtro adecuado para el 17-40L, debe ser un slim?
Estoy pensando en FF, de momento estoy a la espera de la sustituta de la D5 o la la propia D5.

En los Slim de bw se puede colocar la tapa.... He tratado de buscar en el buscador pero no me he aclarado del todo....

En los cokin para los degradados y eso, que tamaño es el adecuado para este objetivo?

Hay alternativa a los cokin? Donde comprar?

Ya veis que son muchas preguntas, pero es que ando algo liado con el tema....
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 10-jul-2008, 16:28
Lleva poco por aquí

Actualmente nunca utilizo filtro UV en las lentes, si les tengo puesto los quito al disparar, si necesito algun filtro suelo usar el polarizador.

Si estas pensando en FF yo te aconsejaria el sistema LEE o Z de Cokin, yo personalmente uso LEE endegradados normales y Sing-Ray en inversos, y tengo acoplado un polarizador B+W de 105 al portafiltros, el único problema que me supone es la utilización del parasol que en el 16-35 viñetea mucho, para el 70 200 utilizo un filtro de 77 B+W enroscado en la lente y a este el portafiltros.

Bueno no se si me habré explicado bien o te resulta farragoso, si tienes dudas preguntame.

Por cierto los filtros Lee los compro en Inglaterra, buscando en Google encontraras varios sitios y si no te paso alguna direccion
  #3 (permalink)  
Antiguo 10-jul-2008, 17:05
Animal Mesetario

Enviar un mensaje por MSN a Sergio de la Torre Enviar un mensaje por Skype™ a Sergio de la Torre
Para el 17-40 no es necesario usar slim, con un filtro normal vale. Respecto al sistema Cokin... la serie P viñetea y mucho... supongo que lo solucionas con la siguiente serie, más grande (y cara)

Foto36// Blog de Fotografía
  #4 (permalink)  
Antiguo 13-jul-2008, 00:37
Lleva poco por aquí

Me da cierto miedo dejar el cristal a pelo ya que es curvado y con cualquier roce creo que se rayaría y la verdad no soy especialmente cuidadoso....

Como me decís, vale con un filtro normal aunque sea en FF y entonces me pillare un UV de BW.

Pe_ricles no entiendo muy bien:

"tengo acoplado un polarizador B+W de 105 al portafiltros, el único problema que me supone es la utilización del parasol que en el 16-35 viñetea mucho"

-Como se acopla un filtro de 105, en un objetivo 16-35 que por lo que veo tiene diámetro 82? El filtro es del sistema LEE o Sing-Ray o es uno circular de esos de BW?

_El parasol viñetea? no entiendo que relación tiene con el polarizador...

_Me podriás recomendar el degradado neutro típico que se utiliza para compensar la diferencia de luz entre el cielo y la parte de abajo en los paisajes?

Ya ves que ando un poco perdido, y os AGRADEZCO MUCHO las respuestas, este foro me parece herramienta increíble para aprender....
  #5 (permalink)  
Antiguo 13-jul-2008, 14:51
Lleva poco por aquí

Cita:
Iniciado por Pjoseba Ver Mensaje
Pe_ricles no entiendo muy bien:

"tengo acoplado un polarizador B+W de 105 al portafiltros, el único problema que me supone es la utilización del parasol que en el 16-35 viñetea mucho"

-Como se acopla un filtro de 105, en un objetivo 16-35 que por lo que veo tiene diámetro 82? El filtro es del sistema LEE o Sing-Ray o es uno circular de esos de BW?

_El parasol viñetea? no entiendo que relación tiene con el polarizador...

_Me podriás recomendar el degradado neutro típico que se utiliza para compensar la diferencia de luz entre el cielo y la parte de abajo en los paisajes?

Ya ves que ando un poco perdido, y os AGRADEZCO MUCHO las respuestas, este foro me parece herramienta increíble para aprender....
En el sistema Lee se puede adaptar una arandela para un filtro de 105mm en la parte frontal del portafiltros, permitiendo que los filtros degradados vayan en la parte interior entre el filtro polarizador y el objetivo, de este modo no suelo tener viñeteo salvo con angulares extremos (16 mm si dejo espacio para más de 2 filtros).

El problema del parasol es que hay que acoplarlo en la parte frontal del sistema, que en este caso sería el filtro polarizador, pero al colocar un adaptador en el filtro para poder colocar el parasol se reduce el campo libre y viñetea.

En cuanto a los filtros basicos yo te recomendaria un -3 y si tienes presupuesto tambien el -2, en ambos casos el soft
  #6 (permalink)  
Antiguo 14-jul-2008, 22:45
Lleva poco por aquí

Voy a hacer cálculos y a ver hasta donde llega el presupuesto, y GRACIAs por la ayuda....
  #7 (permalink)  
Antiguo 15-jul-2008, 14:32
Lleva poco por aquí

Cita:
Cual es el filtro adecuado para el 17-40L, debe ser un slim?
Estoy pensando en FF, de momento estoy a la espera de la sustituta de la D5 o la la propia D5.
No es necesario que sea Slim.

Cita:
En los Slim de bw se puede colocar la tapa.... He tratado de buscar en el buscador pero no me he aclarado del todo....
En los polarizadores Slim de B+W no se puede colocar la tapa de Canon, por eso traen una tapa de plástico. Desconozco si al UV le ocurre lo mismo.

Cita:
En los cokin para los degradados y eso, que tamaño es el adecuado para este objetivo?
Yo tengo el sistema Z-Pro, los del sistema P viñetean.

Cita:
Hay alternativa a los cokin? Donde comprar?

Ya veis que son muchas preguntas, pero es que ando algo liado con el tema....
Los Lee. Utilizan el mismo sistema que los Cokin. Mira en tiendas de fotografía inglesas.
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación