OJODIGITAL |
|
|
|
| Objetivos Para hablar de objetivos, opticas, lentes... |
![]() |
|
|||
|
Mejor filtro UV para el 17-40L
Cual es el filtro adecuado para el 17-40L, debe ser un slim?
Estoy pensando en FF, de momento estoy a la espera de la sustituta de la D5 o la la propia D5. En los Slim de bw se puede colocar la tapa.... He tratado de buscar en el buscador pero no me he aclarado del todo.... En los cokin para los degradados y eso, que tamaño es el adecuado para este objetivo? Hay alternativa a los cokin? Donde comprar? Ya veis que son muchas preguntas, pero es que ando algo liado con el tema.... |
| Publicidad |
|
||||
|
Para el 17-40 no es necesario usar slim, con un filtro normal vale. Respecto al sistema Cokin... la serie P viñetea y mucho... supongo que lo solucionas con la siguiente serie, más grande (y cara)
|
Me da cierto miedo dejar el cristal a pelo ya que es curvado y con cualquier roce creo que se rayaría y la verdad no soy especialmente cuidadoso....
Como me decís, vale con un filtro normal aunque sea en FF y entonces me pillare un UV de BW. Pe_ricles no entiendo muy bien: "tengo acoplado un polarizador B+W de 105 al portafiltros, el único problema que me supone es la utilización del parasol que en el 16-35 viñetea mucho" -Como se acopla un filtro de 105, en un objetivo 16-35 que por lo que veo tiene diámetro 82? El filtro es del sistema LEE o Sing-Ray o es uno circular de esos de BW? _El parasol viñetea? no entiendo que relación tiene con el polarizador... _Me podriás recomendar el degradado neutro típico que se utiliza para compensar la diferencia de luz entre el cielo y la parte de abajo en los paisajes? Ya ves que ando un poco perdido, y os AGRADEZCO MUCHO las respuestas, este foro me parece herramienta increíble para aprender.... |
|
||||
|
Cita:
El problema del parasol es que hay que acoplarlo en la parte frontal del sistema, que en este caso sería el filtro polarizador, pero al colocar un adaptador en el filtro para poder colocar el parasol se reduce el campo libre y viñetea. En cuanto a los filtros basicos yo te recomendaria un -3 y si tienes presupuesto tambien el -2, en ambos casos el soft |
|
|||
|
Voy a hacer cálculos y a ver hasta donde llega el presupuesto, y GRACIAs por la ayuda....
|
|
|||
|
Cita:
Cita:
Cita:
Los Lee. Utilizan el mismo sistema que los Cokin. Mira en tiendas de fotografía inglesas. |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|