Iniciado por
_GUI_
beli, esta última foto por ejemplo
- está hecha a 12mm?
- a qué apertura?
- tuviste que corregir la distorsión geométrica o salió tal cual la muestras?
- qué tal es el sigma en cuanto a nitidez cerca de los bordes?
- para hacer fotos de arquitectura (ya sabes, de las tranquilas, sin problema para enfocar, diafragmar, tantear, trípode,....) qué angular consideras mejor con la 5D el Sigma o el 17-40 y por qué? (ya sé que le tienes un poco de manía al 17-40, trata de ser objetivo please)
Bueno te pregunto todo esto porque estoy por pillarme una 5D pero no termino de ver un candidato claro ultraangular para tomas de arquitectura. Siento si algo de lo que te he preguntado viene en los EXIF pero es que no sé como leerlos.
Salu2
Si, está hecha con el 12mm. (La hice en compañia de Sergio).
Aquí estan los datos (tienes suerte, con lo desordenado que soy es dificil que encuentre los raw de las fotos).
2007:08:17 14:53:26
12-24mm @ 12mm
1/500 sec, f/9
Mode: Av
Metering: Evaluative
ISO: 200
AF mode: One-shot AF
Drive: Single frame shooting
White balance: Auto
Flash: Off
File size: 12,5MB
No hay correción alguna en distorsión geometrica. Te puedo mandar el raw si me dices como se mandan. Sólo estan cloneadas las muchas motas de polvo del sensor y un poco la sombra del banco que se veía cortada).
Cerca de los bordes con diafragma abierto es bastante blando. A f8 es aceptable.
Al 17-40 no es que le tenga manía es que me lo compré con la cámara y no me gustó. No lo digo por la nitidéz (que tampoco es para tanto), sino por el tremendo viñeteo y lo corto que me quedaba tanto por arriba como por abajo. Para arquitectura igual te llega con el 17mm. Yo disfruto más con ese tremendo 12mm, única lente que lo da.
Como siempre, te recomiendo que pruebes los dos y luego elijas.
Ya sabes que puedes contar con el mio, basta que te vengas por el sur y de camino te jinche de pescatito frito.
NaClu2.

Iniciado por
_GUI_
No si el beli al final va a tener razón... alguien sabe desde qué focal se puede usar el sigma sin viñeteo-túnel en la 5D?
Salu2
Desde 12mm.
Por cierto, la foto de la izquierda tiene el horizonte caido.
Última edición por belibeli; 05/06/2008 a las 18:01
Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post
Mi equipo: Canon 5D (despejada), Sigma 12-24, Canon 24-70mm L f2.8, CZ Planar 50mm f1.4, Canon 85mm f1.8, Canon 70-200 f4 L IS, y otras cosas que tampoco sé usar.
WARNING: ACEPTAS MIS CONSEJOS BAJO TU PROPIO RIESGO. NO ME RESPONSABILIZO SI TUS FOTOS EMPEORAN.
Marcadores