Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Problema con 400mm

paulbike no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Problema con 400mm

Desde hace poco tiempo tengo el tele Tokina AT-X 400mm f5,6. He estado haciendo varias pruebas del objetivo con la D200 y en todas las fotos que ha visto a f5,6 aparece un "halo" extraño que estropea todas las tomas. En principio pensé que podía ser un problema de foto trepidada pero subiendo la velocidad y utilizando monopie la cosa seguía igual. También pensé que podía ser problema de zonas con mucho contraste, pero probando y probando los halos aparecen siempre. Una vez que cierras un par de puntos el diafragma el problema desaparece (lo suelo usar a f8). El objetivo es sencillito pero me gustaría saber si existe alguna solución para poder usarlo a f5,6, ya que hasta el momento me ha sido imposible. No tengo mucha experiencia con teles tan largos y no se si esto es normal o es que yo estoy haciendo algo mal.
    Dejo un recorte a 1/1600 f5,6 ISO 400 donde se aprecia el problema
    Gracias y un saludo.

franxx no ha iniciado sesión Habitual
    ¿a que llamas halo? ¿a la linea que parece que "redobla" la linea transversal?

Sergio de la Torre no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Has probado sin filtro?

Salu2

Bluesman no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    yo creo que se refiere al reflejo que hay en el tercio superior del lado izquierdo

Ese halo encima de la linea blanca es un reflejo y probablemente sea provocado por un filtro de mala calidad.

Un saludo.

Gracias por las respuestas, pero el problema no creo que venga por el tema del filtro, más que nada porque todavía no tiene puesto ninguno, así que nada, habrá que seguir probando.
    Un saludo a todos.

Cita Iniciado por paulbike Ver mensaje
    Gracias por las respuestas, pero el problema no creo que venga por el tema del filtro, más que nada porque todavía no tiene puesto ninguno, así que nada, habrá que seguir probando.
    Un saludo a todos.
    entonces el filtro no es

Pues raro, raro. Espera a ver si te contesta alguién que tenga este objetivo para ver si también le ocurre. Si no, si lo tienes en garantía que te lo cambien.

Saludos.

entonces el filtro no es

Pues raro, raro. Espera a ver si te contesta alguién que tenga este objetivo para ver si también le ocurre. Si no, si lo tienes en garantía que te lo cambien.

Saludos.
    Lo del filtro está claro.
    El tema del cambio es complicado, más que nada porque es un objetivo viejo y está comprado de segunda mano (también he pensado que al ser un objetivo de analógica el problema podría venir por ahí, aunque tengo otros objetivos antiguos y con ninguno me había pasado esto). Así que nada, me parece que habrá que usarlo cerrando a f8 o diafragmas más cerrados y tirar un poco de imaginación para poder salvar alguna fotilla.
    Un saludo y gracias a todos.