Resultados 1 al 37 de 37

Tema: Tokina 11-16mm f/2.8

synchronicity no ha iniciado sesión Habitual

Tokina 11-16mm f/2.8

review de este objetivo por el primo de Chuck Norris, parece que es una bestia parda que se merienda al 12-24

http://www.kenrockwell.com/tokina/11-16mm.htm

manelto no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Si utilizas Nikon, lo recomienda (por encima del propio NIkkor). Si utilizas Canon, prefiere el Canon: If you shoot Canon, get the Canon 10-22mm, since it doesn't cost much more and has a much wider and longer zoom range. I have not compared its sharpness, however its distortion control is superior.

pollopera no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    me parece mucha diferencia de calidad con el 12-24. Yo lo tego y puede que cambie al 11-16 cuando salga..... que como tarde igual que el 16-50 .. vamos dados!!

Pericci no ha iniciado sesión Habitual
    Hasta ver este enlace el Tokina 12-24 estaba entre mis probables adquisiciones a medio plazo. Ahora dudo. Si este nuevo 11-16 es tan bueno y su precio no demasiado elevado sería la opción perfecta. Veremos.

emcarigl no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    No se me desmadren , se reumorea sobre 800-900 $
    Saludos

RRFOTO no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Si Ken Rockwell dice que un objetivo no Nikon (o no Canon) es tan bueno, es porque lo será, ya que siempre desaconseja las terceras marcas, no le gustan nada.

Realmente la comparación con el Nikkor 12-24... es que no hay comparación, el Tokina arrasa!. Y no queda tan mal parado con el 14-24 (que probablemente sea uno de los mejores objetivos que existe hoy en dia), sobretodo para uso en Aps-c, ya que el Nikon no es nada comodo (es gigantesco).

Habrá que ver otras pruebas, pero a priori parece que Tokina ha hecho un buen trabajo.
    "Ella abrió la mochila, procediendo de manera más que cuidadosa con el costoso equipo que él manejaba distraídamente, y sacó la cámara. Decía «Nikon» en la chapa plateada del visor; había una F a la izquierda y encima del nombre."

"Los puentes de Madison County", Robert James Waller.

AlbertMing no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Chicos,

¿Cuanto puede tardar en poder comprarse en Hong kong?

En hong kong no lo se pero 520 en Uk.

http://cgi.ebay.es/NEW-Tokina-AT-X-1...sid=p1638.m122

Un saludo
    Albert
    Última edición por AlbertMing; 03/04/2008 a las 17:43
    Nikon D800 - Nikon AI-S 50mm f/1.2 - Nikon AI 85mm f/2 - Nikkor 24-70mm f/2.8G - Nikkor 14-24mm f/2.8G - Micro Nikkor 60mm f/2.8

xunetu no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Acabo en encargarlo, espero tenerlo pronto y que sea tan bueno como dicen.

fostro no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    ¿que precio va a tener ? y donde lo has encargado? yo iva a comprar el 12-24 pero ahora he decidido esperar a ver que pasa

David Mancebo no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Cuando sepais algo de cuando sale y el precio ponerlo por aqui por favor!!!
    Camara Nikon D80
    Camara Nikon D70
    Objetivo Nikkon 18-70 mm
    Objetivo Nikkon 18-70 mm
    Objetivo Sigma 79-300 mm
    Olympus Camedia C750 UZ

Saludos desde Málaga

Yo lo he comprado AQUI, espero que me llegue pronto para probarlo por ahí.
    Un saludo.

GMAN no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    No es por ser quisquilloso pero vamos me parece un resultado muy penoso el que saca a 100% con el Nikkor,es muy nitido, en sus muestras parece haberle dado con el "dedo" de PS...

David Mancebo no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Oye una pregunta despues de ver la direccion que habeis puesto algo mas arriba...
    ¿Tiene tanto viñeteado? ¿ Es eso normal en todos los objetivos de ese tipo?
    Saludos
    Camara Nikon D80
    Camara Nikon D70
    Objetivo Nikkon 18-70 mm
    Objetivo Nikkon 18-70 mm
    Objetivo Sigma 79-300 mm
    Olympus Camedia C750 UZ

Saludos desde Málaga

franxx no ha iniciado sesión Habitual
    este esta entre los posibles de la lista de la compra junto al 12-24 pero esperare a ver como evolucionan los comentarios.

El viñeteo es normal,pero en este caso lo que dice es que nunca ha visto viñeteo en sus fotos reales, y que ha exagerado el viñeteo que se ve en las muestras (me imagino que tocaría niveles para exagerarlo).
    Un saludo.
    Última edición por xunetu; 13/04/2008 a las 18:03 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post

Excentrico no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Cita Iniciado por xunetu Ver mensaje
    Acabo en encargarlo, espero tenerlo pronto y que sea tan bueno como dicen.
    hola xunetu,

¿Qué tienes Canon o Nikon?

Espero que nos cuentes tu experiencia con el objetivo. Yo soy de los que estoy dudando entre el ya tuyo y el 10-22 de Canon.

un saludo

Jackiejuan no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Pues tiene buena pinta esta optica, de todos modos todo lo que sea actual debe de ser una mejora, aunque sea de terceras marcas, no?

Ganas tengo de ver esas pruebas, espero ver aqui en este hilo fotitos de este juguete, que lo disfrutes.

Un Saludo
    Para que demonios quiero el Photoshop, teniendo mi amado Telesketch.....

http://www.fotopunto.com/117617

Cita Iniciado por Excentrico Ver mensaje
    hola xunetu,

¿Qué tienes Canon o Nikon?

Espero que nos cuentes tu experiencia con el objetivo. Yo soy de los que estoy dudando entre el ya tuyo y el 10-22 de Canon.

un saludo
    Pues nada yo aquí estoy esperándolo, le he enviado un correo al vendedor, a ver si me contesta cuando llega, pues aun no me ha indicado ni que haya salido.
    Por cierto, tengo Nikon.
    Un saludo.

Fantika no ha iniciado sesión Habitual
    Y digo yo , no sera mejor un 12-24 ,10-20 etc que un 11-16 . Por polivalencia y esas cosas? Sabiendo todos lo bueno que es el tokina 12-24 y lo que vale + el rango que tiene , no se el 11-16 parece bueno pero es cortisimo de rango.Salu2

STUBB no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Opino como Fantika, o cuando menos creo que ,calidad a parte, el rango focal es muy diferente, no creo que en este sentido un 12-24 se pueda sustituir por un 11-16

otra cosa es 2.8f o disponer de un 16-85 o 17-55, que se pisarían menos con un 12-24. (ojo, creo que no está mal que los rangos de los diferentes objetivos se pisen)
    Última edición por STUBB; 16/04/2008 a las 11:15

Cita Iniciado por STUBB Ver mensaje
    Opino como Fantika, o cuando menos creo que ,calidad a parte, el rango focal es muy diferente, no creo que en este sentido un 12-24 se pueda sustituir por un 11-16

otra cosa es 2.8f o disponer de un 16-85 o 17-55, que se pisarían menos con un 12-24. (ojo, creo que no está mal que los rangos de los diferentes objetivos se pisen)
    De todas maneras un f2.8 para un algular lo veo excesivo , para interiores con poca luz y viendo las velocidades de uso en angular no lo veo muy util, y luego esta la profundidad de campo, si quieres nitidez en toda la foto a 2.8 no la vas a conseguir.Salu2

Cita Iniciado por STUBB Ver mensaje

Con el 17-55 va de miedo, aunque hubiera preferido que hubiese sido 10-20 2.8 o incluso F4, pero sobre todo quiero calidad y visto lo visto me arriesgo pues llevo tiempo esperando un angular con calidad y no me he podido resistir.
    La luminosidad esta bien, pero con f4 me bastaba. El que sea un rango tan corto me da igual. Si hecho de menos que me hagan en DX un objetivo similar al 14-24 2.8 de Nikon, algo así como un 9-16 f4 me conformaría, pero con la mayor calidad posible.
    De todas maneras un f2.8 para un algular lo veo excesivo , para interiores con poca luz y viendo las velocidades de uso en angular no lo veo muy util, y luego esta la profundidad de campo, si quieres nitidez en toda la foto a 2.8 no la vas a conseguir.Salu2
    A 11mm. y a infinito, no creo que sea mucho problema la profundidad de campo, pero es que ademas se puede jugar para disparar a un objeto a 40cm y desenfocar mas el fondo.
    Última edición por xunetu; 16/04/2008 a las 18:08 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post

Con el 17-55 va de miedo, aunque hubiera preferido que hubiese sido 10-20 2.8 o incluso F4, pero sobre todo quiero calidad y visto lo visto me arriesgo pues llevo tiempo esperando un angular con calidad y no me he podido resistir.
    La luminosidad esta bien, pero con f4 me bastaba. El que sea un rango tan corto me da igual. Si hecho de menos que me hagan en DX un objetivo similar al 14-24 2.8 de Nikon, algo así como un 9-16 f4 me conformaría, pero con la mayor calidad posible.

A 11mm. y a infinito, no creo que sea mucho problema la profundidad de campo, pero es que ademas se puede jugar para disparar a un objeto a 40cm y desenfocar mas el fondo.
    Es un problema aunque no te lo parezca , usa el enfoque manual a 30cm y luego la comparas con una a infinito.Salu2

Excentrico no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Yo también busco que tenga un mínimo de calidad y por ello que el rango no sea versátil no es un problema. De hecho me plantearía adquirir una focal fija si existiera a un buen ratio calidad/precio, pero en Canon no hay nada que reúna esas condiciones para Aps.

Sin embargo, en tema de rapidez de enfoque y para evitar cuestiones como front/back focus, prefiero que el objetivo sea Canon. De ahí que dude entre éste y el 10-22.

Cita Iniciado por Fantika Ver mensaje
    Es un problema aunque no te lo parezca , usa el enfoque manual a 30cm y luego la comparas con una a infinito.Salu2
    Me parece que eso es exactamente lo que te he dicho, pero con la diferencia es que donde tu ves un problema, yo veo la ventaja de poder jugar con la profundidad de campo con un ultraangular.
    Es decir a infinito y a 2.8 en 11mm sigue saliendo todo nítido (aceptablemente), y cuando enfocas a 30cm. a 2.8 consigues cierto desenfoque que aumenta las posibilidades creativas.
    Vamos que solo veo ventajas, si quiero cierro mas y ya esta. Otra cosa es que merezca la pena o no a cada uno, que ya te digo que cambiaría ese 2.8 por unos mm menos aunque fuera F4 (siempre que mantenga la calidad).
    Un saludo.

Me parece que eso es exactamente lo que te he dicho, pero con la diferencia es que donde tu ves un problema, yo veo la ventaja de poder jugar con la profundidad de campo con un ultraangular.
    Es decir a infinito y a 2.8 en 11mm sigue saliendo todo nítido (aceptablemente), y cuando enfocas a 30cm. a 2.8 consigues cierto desenfoque que aumenta las posibilidades creativas.
    Vamos que solo veo ventajas, si quiero cierro mas y ya esta. Otra cosa es que merezca la pena o no a cada uno, que ya te digo que cambiaría ese 2.8 por unos mm menos aunque fuera F4 (siempre que mantenga la calidad).
    Un saludo.

Te equivocas es todo lo contrario .Salu2

Te equivocas es todo lo contrario .Salu2
    Yo creo que no, vamos que estoy seguro. Enfocando a infinito hay mucha mas profundidad de campo que enfocando a 30 cm.
    Un saludo.
    Esta claro, segun tu teoria todo el mundo sabe que en macrofotografia la profundidad de campo aumenta brutalmente pero la realidad es tozuda y indica lo contrario, hazte un favor, aplicate el cuento, enfoca a infinito y dispara y luego sin mover el encuadre enfoca a 30 cm y luego me dices que ocurre.
    Si la profundidad de campo es mayor en la foto donde has enfocado el objeto situado a 30c, te compro el objetivo, pues desafia las leyes.
    Un saludo.
    Última edición por xunetu; 17/04/2008 a las 21:46 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post

Yo creo que no, vamos que estoy seguro. Enfocando a infinito hay mucha mas profundidad de campo que enfocando a 30 cm.
    Un saludo.
    Esta claro, segun tu teoria todo el mundo sabe que en macrofotografia la profundidad de campo aumenta brutalmente pero la realidad es tozuda y indica lo contrario, hazte un favor, aplicate el cuento, enfoca a infinito y dispara y luego sin mover el encuadre enfoca a 30 cm y luego me dices que ocurre.
    Si la profundidad de campo es mayor en la foto donde has enfocado el objeto situado a 30c, te compro el objetivo, pues desafia las leyes.
    Un saludo.
    YO hablo de angulares no de macro
    si enfoco a la distancia minima de enfoque mas hiperfocal ( zona enfocada).Salu2. Para eso se enfoca en manual normalmente con un angular para tener todo enfocado aunque a 2.8 tenemos problemas en los dos casos.Salu2

Ferfoto no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    La hiperfocal a f2,8 y a 11 mm con un sensor 1,5X es de 1,96 mts.
    Yo creo que esa luminosidad siempre está bien tenerla, si no la necesitas no la usas, pero está a tu disposición cuando quieras.
    Saludos!!!

En busca de la sinceridad perdida...

MI PEQUEÑA WEB

Cita Iniciado por Ferfoto Ver mensaje
    La hiperfocal a f2,8 y a 11 mm con un sensor 1,5X es de 1,96 mts.
    Yo creo que esa luminosidad siempre está bien tenerla, si no la necesitas no la usas, pero está a tu disposición cuando quieras.
    Eso queria decir con lo problema en los 2 casos , a2.8 la pdc es muy pequeña,( por cierto como se hace el calculo?) Si ,si tienes la luminosidad mejor, en caso de necesitarla hay esta .Pero para un angular creo yo que ya f4 seria bueno y luego hay que ver si vale la pena pagar ese plus de luminosidad ( en el uso del angular se usa mucho el tripode para sacar maxima nitidez al usar grandes PDC y diafragmas cerrados) : Cada uno vera el uso , si lo necesita y si lo quiere pagar.Salu2

Eso queria decir con lo problema en los 2 casos , a2.8 la pdc es muy pequeña,( por cierto como se hace el calculo?) Si ,si tienes la luminosidad mejor, en caso de necesitarla hay esta .Pero para un angular creo yo que ya f4 seria bueno y luego hay que ver si vale la pena pagar ese plus de luminosidad ( en el uso del angular se usa mucho el tripode para sacar maxima nitidez al usar grandes PDC y diafragmas cerrados) : Cada uno vera el uso , si lo necesita y si lo quiere pagar.Salu2
    Eso es como todo, esos cerca de dos metros de PDC suele ser bastante, dependiendo del tipo de foto que hagas. De hecho mi 10.5 a 2.8 me ha salvado de alguna situación donde no llevaba tripode y ademas te permite aislar un objeto cercano del fondo si disparas cerca.
    Respecto a lo de la macrofotografia, solo era un ejemplo, perfectamente valido aunque llevado al extremo para que entendieras lo que decía.
    De todos modos me parece que estamos diciendo lo mismo, cuanto mas leo, mas me pregunto que estamos discutiendo

Por cierto, aqui tienes una calculadora de PDC
    Un saludo.
    Última edición por xunetu; 18/04/2008 a las 15:45

GMAN no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    No lo tengo a mano,pero por la Web hay mcuhisimos sitios con calculadora en la pagina,creo que incluos www.dpreview.com tenia un apartado que te la calculaba...

Eso es como todo, esos cerca de dos metros de PDC suele ser bastante, dependiendo del tipo de foto que hagas. De hecho mi 10.5 a 2.8 me ha salvado de alguna situación donde no llevaba tripode y ademas te permite aislar un objeto cercano del fondo si disparas cerca.
    Respecto a lo de la macrofotografia, solo era un ejemplo, perfectamente valido aunque llevado al extremo para que entendieras lo que decía.
    De todos modos me parece que estamos diciendo lo mismo, cuanto mas leo, mas me pregunto que estamos discutiendo

Por cierto, aqui tienes una calculadora de PDC
    Un saludo.

Si hablamos de lo mismo jajaja gracias por la calculadora .salu2
    Nikon D80 " Plastic fantastic " - Tokina 12-24 f4 - Sigma 24-70 2.8 HSM - Sigma 50-150 2.8 HSM II - Sigma 1.4x - Nikon 35mm f2 D - Nikon 50mm f1.4 D - Nikon SB800 - Manfrotto 190 CXPRO4 + 484RC2 - Cokin - Lowepro flipside 300 + inverse 100 AW.

Ferfoto no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Creo que no se me ha entendido.
    Lo que quiero decir es que si en una cámara con sensor 1,5x (Nikon) enfocas un objeto situado a 2 metros de distancia con un diafragma f2,8 y a 11 mm, la pdc será infinito . Otra cosa es que no sea el mejor diafragma del objetivo, pero eso es otro tema.
    Saludos!!!

En busca de la sinceridad perdida...

MI PEQUEÑA WEB

pepearellano no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    una cuestión, en las pruebas de ken rockwell al 11-50, las tomas están hechas cerrando un punto en relación al nikkor. normal que de más nitidez el 11-16.. no creeis? aunque la diferencia es brutal. pena que tenga tan poco recorrido de zoom, para mi gusto lo veo pelin corto....... tokina lo saca para complementar su gama de objetivos a 2.8. 11-16, 16-50 y 50-135. un saludo.

Lo que quiero decir es que si en una cámara con sensor 1,5x (Nikon) enfocas un objeto situado a 2 metros de distancia con un diafragma f2,8 y a 11 mm, la pdc será infinito . Otra cosa es que no sea el mejor diafragma del objetivo, pero eso es otro tema.
    Pues no me habia fijado bien en tu comentario, ni siquiera me habia fijado que hablabas de la hiperfocal.
    Eso si coincide con la experiencia "real" que yo tengo.
    Un saludo.

Eso ahora si , hiperfocal = distancia objeto enfocado a infinito. Anda que yo me explique bien antes tambien.... Salu2
    Nikon D80 " Plastic fantastic " - Tokina 12-24 f4 - Sigma 24-70 2.8 HSM - Sigma 50-150 2.8 HSM II - Sigma 1.4x - Nikon 35mm f2 D - Nikon 50mm f1.4 D - Nikon SB800 - Manfrotto 190 CXPRO4 + 484RC2 - Cokin - Lowepro flipside 300 + inverse 100 AW.