Resultados 1 al 21 de 21

Tema: Por fiiin..... por hacer mal las cosas

Josu no ha iniciado sesión MOMENTÓGRAFO...

Por fiiin..... por hacer mal las cosas

Bueno.... este hilo podria ir en off-topic, pero como es medio didactico y trata sobre objetivos.... pues aqui lo pongo

A veces no nos paramos a pensar lo perjudicial que resulta intentar enfocar manualmente con un objetivo, cuando el selector de enfoque esta puesto en la posicion de AF.
    Lo movemos con la mano... ya unque suana un poco... pues no pasa nadaaaaa

Hay lentes que permiten enfocar aunque el selector de foco este en automatico, pero otras NOOOOOO

Pues bien; si no ponemos el selector en modo manual (MF) pueden ocurrir cosas como esta

Despues de desmontar y desmontar (porque es un objetivo barato), llegamos al meollo de la cuestion. Y viendo el tema, nos planteamos si merece la pena intentar encontrar un engranaje que nos sirva

Total... por un poco de plastico

Luego nos acordamos de la diferencia de precio entre lentes que llevan piezas de plastico y lentes que las llevan de metal....
    O de las que incorporan la posibilidad de enfocar con el motor AF embragado...
    O de.....
    Y de..........

Un saludo

Didáctico es, pero le has hechado c........s
    Saludos!

ragfa no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Tanto va el cantaro a la fuente...Vaya destripamiento , seguro que hay mas de uno que a partir de ahora van a tenr mas cuidado.
    http://rafapasadas.blogspot.com/
    http://www.flickr.com/photos/rafapasadas/

leondemoncayo no ha iniciado sesión Kikazaru, Iwazaru y Mizar

Si es que no sabes que hacer para entretenerte......

UN abrazo
    Mis opiniones son estrictamente personales y para nada pretenden mediatizar tu manera de ver la fotografia y la vida....

fossy no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Lo primero es lo primero.......

MANAZAS!!!!!!

Recuerdo Josu un hilo en el que comentabamos si era malo cambiar de objetivo con la camara encendida.... y hubo muchos que dijisteis.... da igual!!!!! yo lo he cambiado 1000 veces!!!!!!

Igual que se acciona el enfoque en un objetivo 1000 veces en af y no pasa na.... pero al final pasa.... je je je
    Nikon L3, Nikon D90 (+grip) + Nikon D700 (+grip) + Nikon 24-70 2.8 + Nikkor 50 1.8 + Sigma 100-300 + Sigma 10-20 + Nikon 18-200VR + Sigma 105 macro + Nikkor 70-200 2.8 VR + Nikon 300 f4 + nikon 28-200 + sigma 12-24 + Tamron 28-300 VC
    SB600 + 2 SB800 (pa las nikon) Epson P4000
    Canon XM1 (esta es de video, je je je)
    Novato pero aprendiendo...

HermetiC no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    En los Nikon AF-S no pasa na. Hasta te dicen en el manual que no pasa na. ¿O si pasa? A ver... no me asustéis... ¿pasa o no pasa?

Bluesman no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ante todo darte las gracias porque no es fácil ver una operación a corazón abierto como esa, no es coña

Un saludo

ARGIF no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    ¡Que miedo dan esas fotos!!
    Ahora toca montarlo..... si no te sobran piezas.

Recuerdo Josu un hilo en el que comentabamos si era malo cambiar de objetivo con la camara encendida.... y hubo muchos que dijisteis.... da igual!!!!! yo lo he cambiado 1000 veces!!!!!!
    Ja ja ja ... pero eso es diferente esto se trata de un tema puramente mecanico Un sistema de engranajes que no es de doble sentido. Solo en un sentido funciona de manera correcta; en sentido contrario la multiplicacion es tan grande que acaba no siendo soportada por los engranajes mas debiles.... sobre todo si son de plastico

En los Nikon AF-S no pasa na. Hasta te dicen en el manual que no pasa na. ¿O si pasa? A ver... no me asustéis... ¿pasa o no pasa?
    Je je ... tranquilo; en los Nikon AF-S, en los Canon USM, en los Sigma HSM y en las demas marcas ya no lo se.... el sistema de enfoque permite corregir el enfoque aunque el selector este puesto en AF.
    Ese tipo de enfoque tiene un nombre... pero ahora no me acuerdo.

Pero en los que no se puede.... pues puede pasar eso; que algo casque

fossy no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Cita Iniciado por Josu Ver mensaje
    Ja ja ja ... pero eso es diferente esto se trata de un tema puramente mecanico Un sistema de engranajes que no es de doble sentido. Solo en un sentido funciona de manera correcta; en sentido contrario la multiplicacion es tan grande que acaba no siendo soportada por los engranajes mas debiles.... sobre todo si son de plastico
    Si si.... pero como algun dia los contactos de la camara/objetivo hagan "crock" luego desmontas las dos....
    Nikon L3, Nikon D90 (+grip) + Nikon D700 (+grip) + Nikon 24-70 2.8 + Nikkor 50 1.8 + Sigma 100-300 + Sigma 10-20 + Nikon 18-200VR + Sigma 105 macro + Nikkor 70-200 2.8 VR + Nikon 300 f4 + nikon 28-200 + sigma 12-24 + Tamron 28-300 VC
    SB600 + 2 SB800 (pa las nikon) Epson P4000
    Canon XM1 (esta es de video, je je je)
    Novato pero aprendiendo...

Bueno... ya que estamos y aprovechando el despiece, os pongo un detalle del diafragma de este Sigma 28-105 3.8-5.6.

En la primera se ve el diafragma completamente cerrado; lo que, en este caso seria un f22 para 28mm.
    Lo que se ve a la izquierda es el motor del diafragma, que en cada disparo se pone en funcionamiento duarante el instante en el que se hace la foto para cerrarlo (si es necesario) hasta el f que selecionemos en la camara.

En esta se ve un poco mas abierto asi, a ojo... f8 mas o menos

Si os fijais, este diafragma es de 7 hojas. Los diafragmas no tienen siempre un numero par de hojas. Los hay de 5, de 6, 7, 8, etc....
    Cuanto mayor sea el numero, el bokeh que se produce es mas suave y agradable la vista. Aunque no solo de eso depende la calidad de ese bokeh

Y en esta otra se ve por la parte de atras. Se puede apreciar perfectamente las ranuras por las que se deslizan los amarres de las hojas del diafragma.

Me vais a perdonar que no se vea la pieza entera (en la primera foto del hilo se puede ver toda la pieza), pero solo tengo en casa el Canon MP-E65 y a su minima ampliacion es todo lo que entra en el encuadre (y eso con la 1Ds MkII).

Pues eso.... espero que os resulte curioso a los que nunca habiais visto una autopsia de una lente

Un saludo

Última edición por Josu; 24/03/2008 a las 22:14

Alcibiades no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Cual va a ser el siguiente despiece de la serie didactica?
    Nikon D200 y unas cuantas cosas mas

emcarigl no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    CSI OjoDigital.
    Autor Josu el autopsias

dicosoft no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Josu; eso no se hace asi.
    Lo del diafragma me ha encantau. Un dia de estos destaparé mi papacopISto pa verle en engranaje

saludos.
    Canon EOS 1Ds Mark III |EF 16-35mm f/2.8L II USM |70-200 f2.8L IS |EF
    100-400mm f/4.5-5.6L IS USM

Aitor no ha iniciado sesión El Jedi de las nenas...
    J
    Full Time Manual (FTM) puede ser?
    1D Mark III + 300 f4 L + 70-200 2.8 L + 24-85 USM + 50 f1.4 USM
    Fuji X10

Eeeeeeso

Es que no me salia

Estoy pensando cual va a ser la proxima....

Algun alma caritativa me presta una Nikon D3???? a ver si es tan buena como dicen algunos

RRFOTO no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Je je ... tranquilo; en los Nikon AF-S, en los Canon USM, en los Sigma HSM y en las demas marcas ya no lo se.... el sistema de enfoque permite corregir el enfoque aunque el selector este puesto en AF.
    En algunos Nikon AF-S esta el modo M/A con el cual se puede enfocar manualmente pese a estar activado el AF. En teoria en los objetivos que no tienen ese modo M/A no se podria hacer (bueno, si se podria, pero con sus consecuencias). Y hay que saber que no todos los objetivos AF-S tienen el modo M/A.
    "Ella abrió la mochila, procediendo de manera más que cuidadosa con el costoso equipo que él manejaba distraídamente, y sacó la cámara. Decía «Nikon» en la chapa plateada del visor; había una F a la izquierda y encima del nombre."

"Los puentes de Madison County", Robert James Waller.

ragfa no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Muy chulo el despiece, gracias por poner las fotos josu. Si es que no hay mal que por bien no (nos) venga
    http://rafapasadas.blogspot.com/
    http://www.flickr.com/photos/rafapasadas/

Fantika no ha iniciado sesión Habitual
    Muy guapas las fotos y gracias , estas hecho un manitas eh. Saludos

jorgito no ha iniciado sesión Novat@
    Muy bien hijo... por que no usas un objetivo normal como se ha hecho toda la vida del señor?? no se ve nada con la profundidad de campo tan cortaaaa

Cita Iniciado por jorgito Ver mensaje
    Muy bien hijo... por que no usas un objetivo normal como se ha hecho toda la vida del señor?? no se ve nada con la profundidad de campo tan cortaaaa
    Juer Jorgitooooo.... ya lo he dicho antes

Solo tenia el MP-E65 en casa

Por cierto RR-FOTO; creo.... que en Canon ocurre lo mismo, aunque no estoy seguro.
    Me parece que el hecho de incorporar motor ultrasonico, no esta siempre ligado al sistema FTM. Se que todos los L lo permiten y que, al menos el 17-85 IS, el 100 Macro, el 85 1.8, el 100 f2 tambien, aunque ahora mismo no me atreveria a asegurar que todos los Canon USM sean tambien FTM.

De todas formas, lo mejor es LEER EL MANUAL
    Última edición por Josu; 25/03/2008 a las 17:56