Registrarse
Resultados 1 al 2 de 2
    Ingreso
    15 mar, 05
    Post Thanks / Like

Conoce a los abuelos (VI): SMC Takumar 55mm f2 vs Canon EF 50mm f1.8

Este es el sexto post de la serie sobre los abuelos (objetivos antiguos de enfoque manual). Índice de posts anteriores:

En el post anterior ya "presenté" al Tak 55mm, así que no me extenderé ahora en seguir hablando sobre sus características.

Esta vez se tratará de compararlo con un objetivo mejor que el 18-55: el Canon EF 50mm f1.8. Un objetivo que, no siendo de gama "profesional" y pese a ser totalmente "plasticoso", sí da unos resultados muy buenos (por un precio muy razonable).

¿Y quién gana? bufff... pues... esta vez sí que cuesta decidirlo. Está la cosa muy muy igualada, yo creo que es un empate.

Quizás a máxima apertura en el centro tiene una ligeríiiisima ventaja el Takumar a f2 respecto al Canon a f1.8:

...mientras que en los bordes, también a máxima apertura, es al revés, el Canon el que tiene la ligerísima ventaja respecto al Takumar:

En todo caso, en el resto de aperturas creo que no hay un ganador, no sé cómo lo veis vosotros. De modo que los consideraré equivalentes.

Aquí está el resto de la comparativa: http://www.pbase.com/dfernandez/imag...0/original.jpg

Eso sí: el Canon abre hasta f1.8, y el Tak hasta f2. Y por contra, el Canon es totalmente de plástico mientras que el Takumar es de metal. El Canon es autofocus, el takumar de enfoque manual... y entre uno y otro hay 35 años de diferencia.

Saludos,
    Daniel.

Ingreso
    14 dic, 07
    Post Thanks / Like
    muy interesantes estas minicomparativas que estas haciendo ultimamente. No tengo canon, pero aun asi disfruto leyendolas, gracias

Marcadores

Marcadores