Iniciado por
Fotoflipao
No conozco muy bien el 28-200. Para cámaras de carrete era un todoterreno muy versátil y con una calidad aceptable. El problema es que con una DX pierdes el angular y deberás combinarlo con el 18-55, pues se te quedará en un 42-300. En cuanto a los teles que ya tenías creo que podrías vender uno de ellos, ya que se solapan casi al 100%. Prueba a ver cuál te da mejor resultado y te lo quedas (casi diría que el 75-240, pero no sé, debes probar). El 18-55 podrías cambiarlo por un 18-70 (en plan barato) o por un tamron 17-50 2,8 (más caro).
Piensa que los todoterreno, salvo determinadas opciones caras, tienen una calidad reñida con su versatilidad, y tú casi cubrías toda la gama de focales con tus objetivos, así que deberías centrarte en ir mejorando tramos. Si el 18-55 no te termina, pues buscas un sustituto de mejor calidad (por ejemplo los que te he dicho), si son los teles, pues entonces, o buscas un 2,8 o un VR (o ambos a la vez) para que te aporten "algo" nuevo. Hablan muy bien del nikon 70-300 VR, pero también del 55-200 VR por unos 200 euros.
Si "pasas" de cambiar de objetivo, busca un todoterreno adaptado a las digitales, digamos un 18-125 (sigma lo tiene, muy bien de precio de segunda mano) o el 18-135 de nikon, o un 18-200 (sigma, tamron, nikon el VR), y lo tendrás todo en uno aunque a cambio de menos luminosidad.
Si necesitas luminosidad y calidad, compra (además) alguna focal fija (24, 35, 50 u 85 mm) la que mejor te venga para el tipo de fotografía que hagas, y teniendo en cuenta también el factor de recorte.
De todas formas, úsalo, pruébalo, analiza fotos y llévatelos a pasear, y ya decidirás. En mi opinión tienes apelotonamiento a partir de 70 mm y carencia por debajo: analízalo.
El precio del 28-200 no me parece desorbitado, pero es un objetivo de difícil venta por lo que te he dicho; dicen que el tokina 24-200 era mucho mejor (construcción y calidad óptica). Creo que para foto social no te irá mal.
Marcadores