Resultados 1 al 21 de 21

Tema: Nueva adquisicion

vorlander no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Question Nueva adquisicion

Acabo de adquirir un Tamron 28-200 f3.8-5.6 Aspherical macro Nikon
    Me ha costado 90€ gastos incluidos.

He hecho buena compra ?
    Es para acompañar una D200
    Notaré diferencia con mis actuales ?? (los podeis ver unos hilos mas abajo)

Lo compré compulsivamente pensando que estaba bien de precio, espero que ahora no me hundais

franxx no ha iniciado sesión Habitual
    Coges el objetivo que tenias antes y haz una serie de fotos a distintas focales, les haces un crop al 300% y despues comparas con fotos del nuevo objetivo. ¿como salen, peor, igual o mejor definidas?
    En fotos pequeñas no se aprecia una gran diferencia, la diferencia se hace patente cuando haces una ampliación...

avecilla no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    El objetivo puede que sea decente pero no es nada del otro mundo, para acompañar a una D200 a lo mejor es mas interesante otro tipo de objetivo.Te dejo un enlace donde analizan los distintos tipos de objetivos y los clasifican en niveles,puede que te sirva.

Saludos.

http://www.digitalcamaralens.com/Htm...-Objetivos.htm
    Nikon D50 + Tamron SP AF17-50mm F/2.8 XR + Tamron 70-210 + SB 600 + Nikkor 50 mm 1.8D AF

Cita Iniciado por avecilla Ver mensaje
    El objetivo puede que sea decente pero no es nada del otro mundo, para acompañar a una D200 a lo mejor es mas interesante otro tipo de objetivo.Te dejo un enlace donde analizan los distintos tipos de objetivos y los clasifican en niveles,puede que te sirva.

Saludos.

http://www.digitalcamaralens.com/Htm...-Objetivos.htm
    Hombre, ya se que no es la octava maravilla, pero comparado con los que tengo quiero saber si es mejor o peor, y si lo he comprado bien de precio.

por otro lado ya he mirado objetivos, y mi economia no da para gastarse las cantidades que veo que manejais algunos en objetivos

Seronsan no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    90 euros no creo que sea una gran pasta. Yo lo veo bien. Pruebalo durante un tiempo y si te gusta pues habras hecho una buena compra. Sino siempre te queda venderlo mas o menos por el mismo precio. Saludos.
    Nikon D50
    Nikkor 50 1.8
    Nikkor 80-200 2.8

Cita Iniciado por vorlander Ver mensaje
    Hombre, ya se que no es la octava maravilla, pero comparado con los que tengo quiero saber si es mejor o peor, y si lo he comprado bien de precio.

por otro lado ya he mirado objetivos, y mi economia no da para gastarse las cantidades que veo que manejais algunos en objetivos
    Haz preguntado que nos parece el objetivo para acompañar una d200, te he comentado que puede ser decente pero no el mas apropiado para la D200, es solo mi opinión.Para hacer fotos te vale cualquier objetivo,este y cualquiera de los que tienes, todo depende de lo que tu te exijas, si las fotos son suficientes para ti pues mejor.Solo trataba de contestar a una pregunta concreta para una camara concreta.

Saludos ( Lo importante es que disfrutes haciendo las fotos )
    Nikon D50 + Tamron SP AF17-50mm F/2.8 XR + Tamron 70-210 + SB 600 + Nikkor 50 mm 1.8D AF

juaki no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Sinceramente por ese precio demasido, un tamron 28-200 uff, yo para eso hubiera esperado un poco más y me pillo de segunda mano el nikkor 18-200 vr o un nikkor 24-120 3.5-5.6 que seguro que te dá mucho mejores resultados que ese, por no hablar de aberraciones, distorsiones, etc..En fín que lo disfrutes y haz como te han dicho un compañero dispara con el haz ampliaciones al 100 %, 200 % y 300 % y verás cual tiene más calidad. Saludos
    Nikon D7000, Nikon AF-S 17-55 f/2.8, Nikon AF-S 50 1.8 G, Nikon 18-300 VR, SB-700 y algo más

Podeis visitar mis imágenes en:

multicolor no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Yo ese objetivo lo tube con una nikon F601 hasta que regale el conjunto a un amigo y si bien por aquel tiempo no entendia de curvas mtf (y ahora casi que tampoco) lo unico que me dio son alegrias.

Un saludo.
    Nikon D80.Tamron 90 mm macro.Nikkor 50mm 1.4.Tamron 17-50 2.8 Sigma 50-150 2.8 y otros en el olvido.

bola8 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Hacer esas pruebas es la mejor formar de comparar y saber si has hecho una buena compra.
    Hubiera sido mejor opción comprar un cuerpo mas barato y poder invertir unos euros mas en opticas. Espero te haya merecido la pena la compra. Un saludo.
    "La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado".
    Arnold Newman

Bueno, aun no me ha llegado, pero parece que por lo que decís he pagado demasiado por el ......

La D200 la compré porque era una oferta irrechazable, pero ahora (a la espera de recuperarme economicamente) quería al menos ponerle un mejor objetivo de los que ya tenia, pero sin gastarme una fortuna.

Teneis alguna recomendacion para comprar ahora pero sin que suponga un gran desembolso ??
    Cual y donde ??

Gracias.

P.D.: avecilla, parece que te has tomado mal mi respuesta, pero no pretendia ser brusco ni nada, aprecio tu comentario, solo que los objetivos que muchos teneis estan fuera de mi alcance, y queria saber para un aficionado como yo que objetivos estan bien, y si mi compra mejoraba lo que ya tenia.

Estos son los que ya tengo:
    Estos son los que tengo ahora (el que mas uso es el 18-55):

NIKKOR AF-S 18-55mm 1:3'5-6'6ED
    NIKKOR 75-240mm 1:4'5-5'6D
    NIKKOR 70-300mm 1:4-5'6

Falta por añadir este que acabo de adquirir

Sin problemas vorlander, aqui estamos para lo que necesites.

Saludos y a disfrutar ese maquinon

Ok, pues a ver si ahora alguien me ayuda un poquito con mis objetivos :-)

Fotoflipao no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    No conozco muy bien el 28-200. Para cámaras de carrete era un todoterreno muy versátil y con una calidad aceptable. El problema es que con una DX pierdes el angular y deberás combinarlo con el 18-55, pues se te quedará en un 42-300. En cuanto a los teles que ya tenías creo que podrías vender uno de ellos, ya que se solapan casi al 100%. Prueba a ver cuál te da mejor resultado y te lo quedas (casi diría que el 75-240, pero no sé, debes probar). El 18-55 podrías cambiarlo por un 18-70 (en plan barato) o por un tamron 17-50 2,8 (más caro).

Piensa que los todoterreno, salvo determinadas opciones caras, tienen una calidad reñida con su versatilidad, y tú casi cubrías toda la gama de focales con tus objetivos, así que deberías centrarte en ir mejorando tramos. Si el 18-55 no te termina, pues buscas un sustituto de mejor calidad (por ejemplo los que te he dicho), si son los teles, pues entonces, o buscas un 2,8 o un VR (o ambos a la vez) para que te aporten "algo" nuevo. Hablan muy bien del nikon 70-300 VR, pero también del 55-200 VR por unos 200 euros.

Si "pasas" de cambiar de objetivo, busca un todoterreno adaptado a las digitales, digamos un 18-125 (sigma lo tiene, muy bien de precio de segunda mano) o el 18-135 de nikon, o un 18-200 (sigma, tamron, nikon el VR), y lo tendrás todo en uno aunque a cambio de menos luminosidad.

Si necesitas luminosidad y calidad, compra (además) alguna focal fija (24, 35, 50 u 85 mm) la que mejor te venga para el tipo de fotografía que hagas, y teniendo en cuenta también el factor de recorte.

De todas formas, úsalo, pruébalo, analiza fotos y llévatelos a pasear, y ya decidirás. En mi opinión tienes apelotonamiento a partir de 70 mm y carencia por debajo: analízalo.

El precio del 28-200 no me parece desorbitado, pero es un objetivo de difícil venta por lo que te he dicho; dicen que el tokina 24-200 era mucho mejor (construcción y calidad óptica). Creo que para foto social no te irá mal.
    nikon D90 ~ tokina 12-24 ~ nikkor 28 2,8 AIs ~ nikkor 35 f2 ~ micro-nikkor 55 2,8 AIs ~ nikkor 85 1,8 ~ nikkor 80-200 2,8 ~ nikkor 135 2,8 AI ~ 2 nikon sb-800
    nikon D50 ~ nikkor 18-70 ~ nikkor 70-210 AF

Mi Flickr

Cita Iniciado por Fotoflipao Ver mensaje
    No conozco muy bien el 28-200. Para cámaras de carrete era un todoterreno muy versátil y con una calidad aceptable. El problema es que con una DX pierdes el angular y deberás combinarlo con el 18-55, pues se te quedará en un 42-300. En cuanto a los teles que ya tenías creo que podrías vender uno de ellos, ya que se solapan casi al 100%. Prueba a ver cuál te da mejor resultado y te lo quedas (casi diría que el 75-240, pero no sé, debes probar). El 18-55 podrías cambiarlo por un 18-70 (en plan barato) o por un tamron 17-50 2,8 (más caro).

Piensa que los todoterreno, salvo determinadas opciones caras, tienen una calidad reñida con su versatilidad, y tú casi cubrías toda la gama de focales con tus objetivos, así que deberías centrarte en ir mejorando tramos. Si el 18-55 no te termina, pues buscas un sustituto de mejor calidad (por ejemplo los que te he dicho), si son los teles, pues entonces, o buscas un 2,8 o un VR (o ambos a la vez) para que te aporten "algo" nuevo. Hablan muy bien del nikon 70-300 VR, pero también del 55-200 VR por unos 200 euros.

Si "pasas" de cambiar de objetivo, busca un todoterreno adaptado a las digitales, digamos un 18-125 (sigma lo tiene, muy bien de precio de segunda mano) o el 18-135 de nikon, o un 18-200 (sigma, tamron, nikon el VR), y lo tendrás todo en uno aunque a cambio de menos luminosidad.

Si necesitas luminosidad y calidad, compra (además) alguna focal fija (24, 35, 50 u 85 mm) la que mejor te venga para el tipo de fotografía que hagas, y teniendo en cuenta también el factor de recorte.

De todas formas, úsalo, pruébalo, analiza fotos y llévatelos a pasear, y ya decidirás. En mi opinión tienes apelotonamiento a partir de 70 mm y carencia por debajo: analízalo.

El precio del 28-200 no me parece desorbitado, pero es un objetivo de difícil venta por lo que te he dicho; dicen que el tokina 24-200 era mucho mejor (construcción y calidad óptica). Creo que para foto social no te irá mal.

Buenisimo aporte, voy a empollarme lo que dices y luego te comento.
    Algunas cosas ya las habia pensado, pero necesitaba una opinion como la tuya.

De los objetivos que dices que se pueden encontrar baratos de 2ª mano , donde mirarias (en eBay ya he mirado pero no encuentro nada, y lo que veo no se si me conviene o no) ??

De momento muchas gracias y esto para ti:

Fotoflipao no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Aquí mismo en el foro. Pon un anuncio sobre lo que quieres y verás como encuentras cosas. Nuevo encontrarás buenos precios en ebay (chinaarts o hksupplies).
    nikon D90 ~ tokina 12-24 ~ nikkor 28 2,8 AIs ~ nikkor 35 f2 ~ micro-nikkor 55 2,8 AIs ~ nikkor 85 1,8 ~ nikkor 80-200 2,8 ~ nikkor 135 2,8 AI ~ 2 nikon sb-800
    nikon D50 ~ nikkor 18-70 ~ nikkor 70-210 AF

Mi Flickr

Por si te sirve te dejo un enlace de una tienda de ebay en UK el precio esta en libras, aqui compre yo el 50 1.8D a 78 € puesto en casa.El Tamron 17-50 lo pille en un foro en la parte de compra venta a muy buen precio.

http://stores.ebay.es/T-Dimension-Photography-Shop-UK

Saludos

Bluesman está en línea Enganchad@ a los foros
    En mi opinión... yo vendería el 18-55, el 75-240 y el 28-200 y adquiriría un Tamron 17-50. Conservaría el 70-300 como tele hasta que me recuperase económicamente y pudiera cambiarlo por otro.

Un saludo.

Cita Iniciado por Bluesman Ver mensaje
    En mi opinión... yo vendería el 18-55, el 75-240 y el 28-200 y adquiriría un Tamron 17-50. Conservaría el 70-300 como tele hasta que me recuperase económicamente y pudiera cambiarlo por otro.

Un saludo.
    Bueno, he empezado a haceros caso.
    Acabo de pedir hace un momento este :

[Sigma 17-70mm F2.8-4,5 DC MACRO

Me ha salido por 200€ gastos incluidos.

Ahora venderé los otros y luego compraré los que me decís que precio orientativo puedo pedir de cada uno ?
    Es mucho peor este sigma que el tamron ?
    Me he decantado por el por abarcar mas distancia focal
    [/font]
    [/font]
    Última edición por vorlander; 18/03/2008 a las 21:47

Nadie ha oido hablar de este sigma 2.8 que he adquirido ??

El objetivo no es un 2.8 constante, es 2,8 - 4,5 ,personalmente no se que tal es , te djo un enlace con analisis del objetivo.En principio no parece mala compra.

http://www.digitalcamaralens.com/Htm...ma%2017-70.htm

Saludos y que lo disfrutes

makro Guest

Opinion

Hola.
    La D200 exige mucho de los objetivos.
    Y el que has comprado no es ninguna "Maravilla".
    Pero que caramba, si 90 Euros, nos los gastamos en pareja en una noche de "marcha".
    O no?