Resultados 1 al 14 de 14

Tema: gran angular¿?

Michael Ferretti no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

gran angular¿?

hola, necesito complementar el nikon 24-70 2-8 de una D300 con un gran angular, el tema es que ha de servir para FF, es decir, para una futura maquina full frame, qué objetivo me recomendáis? he estado investigando y parece que ni tokina ni sigma valdrían para FF... alguna opción más económica que el 12-24 2.8 de nikon??
    Nikon D300, AF-S Nikkor 24-70 mm 2.8G ED, AF-S Nikkor 70-200 mm VR 2.8G ED, Flash Nikon SB-800, Trípode Manfrotto pro 055 xprob Rotula 804RC2, Lowepro Minitrekker AW, Compact Flash Extreme IV 4,4,8 GB, polarizador B+W Kasseman mrc, filtro neutro B+W mrc.

Clin no ha iniciado sesión Clon de Clint
    Si vas de Jabugo en Jabugo, no te compres el campofrio que la cagas. Si andas algo "cañi" de eso que los mortales os preocupáis tanto: Los "leuros", pues no se qué decirte. Ahorra como un poseso y vete al Nikon.
    Mi BLOG (Todas mis fotos)
    Me llamo Sbud, Clin Sbud

Tincho-13 no ha iniciado sesión La vuelta del dominguero
    Sigma tiene uno que sirve, el 12-24
    Martín

Michael Ferretti no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    el 12-24 de Sigma que diafragma tiene? podría ser una buena opción económica, me sorprende que no haya ninguna otra buena marca como Tamron o tokina con ese angular que valga para ff...
    Nikon D300, AF-S Nikkor 24-70 mm 2.8G ED, AF-S Nikkor 70-200 mm VR 2.8G ED, Flash Nikon SB-800, Trípode Manfrotto pro 055 xprob Rotula 804RC2, Lowepro Minitrekker AW, Compact Flash Extreme IV 4,4,8 GB, polarizador B+W Kasseman mrc, filtro neutro B+W mrc.

d_chiesa no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Cita Iniciado por Jomife Ver mensaje
    el 12-24 de Sigma que diafragma tiene? podría ser una buena opción económica, me sorprende que no haya ninguna otra buena marca como Tamron o tokina con ese angular que valga para ff...
    Hombre, es que para valer para FF Y TAMBIEN ser angular en DX, tiene que ser un megasuper angular para FF - por eso no hay abundancia de tales objetivos, el sigma 12-24 siendo una excapción, no una norma.
    De todas formas, para que tiene que valer para FF? Si no tienes una camara FF ahora, comprate qualquiera para DX, hasta usado. Si un dia de verdad te hace falta para FF, lo vendes y te compras lo que te hará falta entonces. Si no pillate el 14-24 de Nikon, que por ser menos granangular de los sigma-tokina-tamron para DX es del tamaño de los tres juntos y ni acepta filtros...

HermetiC no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Cita Iniciado por Tincho-13 Ver mensaje
    Sigma tiene uno que sirve, el 12-24
    Para FX sólo hay dos opciones en zoom gran angular: el Sigma 12-24 f/4.5-5.6 EX DG HSM o el Nikkor 14-24mm f/2.8G ED AF-S

La diferencia entre uno y otro es abismal en calidad. Al lado del Nikon el Sigma parece un culo de botella, compara:

a la izquierda Sigma 12-24 a f/5.6, a la derecha Nikkor 14-24 a f/5. Ambos a 24 mm.

a la izquierda Sigma 12-24 a f/5.6, a la derecha Nikkor 14-24 a f/5. Ambos a 14 mm.

aquí tienes la comparativa completa:

http://www.16-9.net/lens_tests/nikon_14_24...n14_24mm_a.html

No es que el Sigma sea tan malo (o sí), sobre todo es que el Nikkor 14-24 va a marcar una época. Hasta ahora al Sigma 12-24 se le consideraba bueno, e incluso en Canon es una lente muy valorada, casi todos los que tienen una 5D tienen uno de estos y hablan bien de él... claro que no había con qué compararlo.

Es que el Nikkor 14-24 2.8 pone el listón muy alto. Mira esta otra comparativa, donde lo ponen mano a mano con el que hasta ahora se consideraba el mejor 14 mm fijo construido hasta la fecha, el Canon 14 mm f2.8 L II... pues el Nikon, siendo un zoom consigue lo que hasta ahora parecía imposible para una lente de distancia focal variable y especialmente en ultra-angular: también lo supera de calle.

http://www.16-9.net/lens_tests/canon14l2_n...anon14l2_a.html

para igualar la comparativa ambos se han usado sobre una Canon Eos 1Ds Mark III FF de 22 MPX... los resultados hablan por si solos.

Sergio de la Torre no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Hermetic, no te quies por las comparativas de 16-9... no son de fiar

Test objetivos , muy curiosos

Tatomen no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Bueno yo me estoy mirando un gran angular 12-24 mm para mi nikon d80, mirando en este post, tengo algunas dudas. Porque el tokina 12-24mm f/4 no sirve? No sería mejor éste que no el sigma que tiene f/5.6 o el nikkor f/5?

Cita Iniciado por Tatomen Ver mensaje
    Bueno yo me estoy mirando un gran angular 12-24 mm para mi nikon d80, mirando en este post, tengo algunas dudas. Porque el tokina 12-24mm f/4 no sirve? No sería mejor éste que no el sigma que tiene f/5.6 o el nikkor f/5?
    Para la D80, que es DX, tienes muchas más opciones, como el Sigma 10-20 f/4.5-5.6 HSM, Nikkor 12-24 f/4 DX, Tokina 12-24 f/4 ATX-Pro o Tamron 11-18 f/4.5-5.6 Di II ASP... El de más calidad es el Nikon, pero seguido muy de cerca del Tokina, que cuesta la mitad.

Tatomen no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Cita Iniciado por HermetiC Ver mensaje
    Para la D80, que es DX, tienes muchas más opciones, como el Sigma 10-20 f/4.5-5.6 HSM, Nikkor 12-24 f/4 DX, Tokina 12-24 f/4 ATX-Pro o Tamron 11-18 f/4.5-5.6 Di II ASP... El de más calidad es el Nikon, pero seguido muy de cerca del Tokina, que cuesta la mitad.
    Por ahí he leído que al Tokina no se le puede poner un filtro o polarizador porque viñetea pero en otro sitio he leído que se puede poner pero tiene que ser slim y circular, es verdad eso?

Cita Iniciado por Tatomen Ver mensaje
    Por ahí he leído que al Tokina no se le puede poner un filtro o polarizador porque viñetea pero en otro sitio he leído que se puede poner pero tiene que ser slim y circular, es verdad eso?
    Así es. Con un slim o un Hoya LPF no viñetea en absoluto. Lo que es complicado a 12 mm es mantener el mismo color en todo el cielo con un polarizador puesto.

Bluesman no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Yo tengo un pola B+W slim y sí viñetea, pero nada que no puedas subsanar clonando un pelín, es bastante poco la verdad, en cambio tengo uno idéntico UV y no viñetea en abosulto, incluso he leído (pero no he probado y me cuesta un poco creer) que con UV normal, no slim, no viñetea en absoluto.

Lo que sí es cierto es lo difícil de mantener la homogeneidad en los cielos, como bien dice Hermetic

Un saludo

akistoiyo no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Si no necesitas que sea un angular tan extremo, una buena opción para FF es el Nikkor 17-35 f2,8 y, de vez en cuando, aparece alguno de segunda mano.

Saludos

GMAN no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Hombre, es que para valer para FF Y TAMBIEN ser angular en DX, tiene que ser un megasuper angular para FF - por eso no hay abundancia de tales objetivos, el sigma 12-24 siendo una excapción, no una norma.
    De todas formas, para que tiene que valer para FF? Si no tienes una camara FF ahora, comprate qualquiera para DX, hasta usado. Si un dia de verdad te hace falta para FF, lo vendes y te compras lo que te hará falta entonces. Si no pillate el 14-24 de Nikon, que por ser menos granangular de los sigma-tokina-tamron para DX es del tamaño de los tres juntos y ni acepta filtros...
    Suscribo lo dicho,yo me vi obligado ir a por DX 12-24 Nikkor,y es la mejor opccion que tienes en Nikon DX...