Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Duda ante ojo de pez o 10-20mm

mavililla no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Question Duda ante ojo de pez o 10-20mm

Muy buenas...

Soy una novatilla más en este foro aunque he de decir que ya había estado varias veces cuchicheando por aquí pero hasta ahora no me había decidido a escribir.
    Hay un nivelazo tremendo por aquí jaja yo mejor no enseño mis fotos porque me dan hasta verguenza después de lo que he visto

Pero bueno no me enrrollo más, vereis es que mi padre está espléndido y con eso de que se acerca mi cumpleaños y yo llevo ya varios años dandole la murga con un objetivo... este año parece que ha sonado la campana!! (si es que tanto tocarla....!!!)
    Entonces pues me ha dicho que elija el ojo de pez que me guste (claro a ser posible el más baratico) pero ahora mirando por internet dudo entre el ojo de pez o un 10-20mm, ya se que no tienen mucho que ver una cosa con la otra pero no se por cual decantarme ainnsss

La verdad que son espectaculares las fotos con ojo de pez pero pienso que limita más y no que el 10-20 mm te puede ofrecer más posibilidades.. no se quizás estoy yo equivocada... pero por eso estoy aquí preguntandoos vuestra opinion!! Y ya si de paso sabeis donde puedo adquirir alguno de ellos pues también os lo agradezco.

Muuuchísimas gracias por leer toda la perorata que os he soltado

Ferfoto está en línea Vivo en los foros
    El ojo de pez es una gozada, pero yo primero compraría un angular rectilineo del tipo 10-20, 12-24 o similar. En mi caso me decidí por el Tokina 12-24 y estoy encantado .
    Saludos!!!

En busca de la sinceridad perdida...

MI PEQUEÑA WEB

GMAN no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    MAvililla,

Es una pregunta super personal,por lo que expones se me queda la duda si tienes claro el uso de cada uno y sus resultados,tengo tanto ojo de pez (Nikkor 10,5mm) como gran angular (Nikkor 12-24mm) y nada tiene que ver uno con el otro,solo que abarca un monton de lo que tienes en frente (inlcuso al lado y encima con el ojo de pez).

Ahora bien,con el ojo de pez tienes que ser muy creativa y habil,para sacar fotos "originales" y bien encuadras, pero si las consigues creo que te qeudaras mas que contenta y estos resultados nunca lo obtendras con un un gran angular.

El gran angular es una de las lentes que mas uso,es una pasada para paisajes sobre todo,pero tb te permita compaginar grupos de personas o incluso una persona con su entorno,o para captar coche vehiculos o estructuras con cierta distorsion angular,tambien suele quedar bien....

Pero la decision la tienes que tomar tu, resumiendo diria,que el ojo de pez es mas cachondeo (no por la calidad,mas pro el resultado) y el gran angular mas serio, pero claro esta que todo depende lo que quieras "afotar"...

franxx no ha iniciado sesión Habitual
    yo me inclinaria mas por el 10-20, le sacaria mas rendimiento que a un ojo de pez.

olympia no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Yo compraria sin duda el ojo de pez.

saludos

titus Guest
    El ojo de pez creo que es más por capricho, o te encanta o al final lo aburres.. yo compraría un angular rectilíneo (o como se diga ) es más usable.
    Peeeero claro, esto es tan personal..

Bluesman está en línea Enganchad@ a los foros
    opino igual que fefoto 10-20 ó 12-24, sacarás mucho más partido de ellos

ah! y bienvenida

Jeje muchas gracias a todos por vuestras respuestas Ya os contaré cuando me compre uno u otro.

Os seguiré la pista!

Guillermo Luijk no ha iniciado sesión RAW RAW la botella de RAW
    Como ha dicho la mayoría, no creo que tenga mucho sentido tener un ojo de pez sin tener un angular rectilíneo de verdad. Lo primero es lo primero!
    "En ocasiones veo halos."

http://www.guillermoluijk.com para suscribirte haz clic aquí
    Último contenido: PARA QUÉ SIRVE EL RANGO DINÁMICO?

Arne Olufsen Guest
    Yo he sido uno de aquellos "locos" que antes de un 10-20 se ha compardo un ojo de pez.

No me arrepiento, tuve mis dudas pero al final he decidido quedármelo.

Es otra manera de ver la fotografía, a mí personalmente me satisface mucho y es más usable de lo que la gente piensa.

Si tiene sun 17-50 como yo no veo por qué no puedes ir a un ojo de pez

mtr0212 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    yo también me decantaría por un zoom 10-20. El tokina va genial, y 10mm ya es bastante abierto, es casi ojo de pez. Eso si, creo que te va a costar más caro.
    flickr | Canon 40D | Tamron 17-50mm 2.8 |

pintala no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Como el esto de compañeros tengo que recomendarte un 10-20 o 12-24.Son mas practicos.¿Marcas? tokina o sigma tiene una relacion calidad precio muy buena

Talking

Después de este sondeo al final me decanté por el Sigma 10-20mm. Me acaba de llegar ahora mismito, vamos hace 5 minutos quese ha ido el mensajero. Lo he comprado por internet , aparentemente todo está en su sitio jaja espero no tener ningún problema.
    Cuando lo pruebe os contaré la experiencia pero ahora mismo toy asi
    El ojo de pez caerá también antes o después jaja

Y nada, quería daros a todos las gracias por vuestros comentarios, sin cada uno de ellos al final no me hubiera comprado nada jaja Thanks!!

Alcibiades no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Al final te daras cuenta de la mayor versatilidad del angular.
    Si con el 10, aún no tienes suficiente, ya solo te queda un peleng de 8 o el nuevo sigma de 8 , pero quizás son demasiado extremos, aunque solucionable con el pt lens o similares
    Nikon D200 y unas cuantas cosas mas

Lito no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    yo tengo el 10-20 aunque es un angular rectilinio, en los 10 mm hace un copo de efecto barril ( ) tiene buena calidad de imagen,yo tambien tenia dudas entre este y un ojo de pez y me quede con este
    "Hace tiempo estaba indeciso, pero ahora ya no estoy tan seguro..."