Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ayuda sobre objetivos, please

igtago no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

ayuda sobre objetivos, please

Hola a tod@s!
    Esta es mi historial: canon eos 400d + 18-55 mm del kit + canon 17-85 mm estabilizado comprado de 2ª + trípode manfrotto sencillito + filtros UV y polarizador.

Mis preferencias son la fotografía de viaje, los retratos de calle y, por motivos profesionales, la arquitectura. El 17-85 mm me da un buen ranzo focal, pero me distorsina mucho el angular - imprescindible para mi - y andar siempre retocando me resulta un poco pesado.

Mis inquietudes a corto y medio plazo: canon eos 40d + ??????

Aquí es donde os necesito. De momento me ha seducido el canon 17-40 mm F4L USM y creo que se podría completar con un 50 mm f 1.8 II y tal vez un 85 mm 1.8 EF USM.

También he visto el 17-55 mm f 2.8 EFS IS USM estabilizado, pero es demasiado caro y no se ve de 2ª.

Luego están las 'segundas marcas', he visto el Sigma 18-200 mm aunque como angular no sé si es comparable al del 17-40 mm en calidad.

Alguna sugerencia?

Moltes gràcies!
    Última edición por igtago; 27/02/2008 a las 23:24 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post

camara no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    El 17-40 es un objetivo estupendo, aunque poco luminoso para mi gusto. Si no remarcases tanto el tema de la distorsión en angular te recomendaría el tamron 17-50.

Si no quieres ver tu cámara "descompensada" con objetivos grandes pillate el grip (que además te ayudará mucho en fotos de arquitectura)
    Blog con fotografía diaria
    jlmfotografo.tumblr.com

http://www.jlmfotografo.com

http://flickr.com/jlmfotografo
    Followme en @jlm_fotografo

Tincho-13 no ha iniciado sesión La vuelta del dominguero
    Son caros, pero específicamente para arquitectura, puedes probar la linea de objetivos TS de Canon
    Martín

lachenmann no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Muy recomendado el Canon EF-S 10-22, sobre todo por su poca distorsión.

Aqui tienes dos reviews en inglés, pero bastante comprensibles:

http://www.completedigitalphotography.com/?p=325

http://www.luminous-landscape.com/re...2mm-test.shtml

A lo mejor ya las conocías, pero si no, ojalá que te ayuden. Yo estoy en mi camino de adquirir uno. He leido muy buenos comentarios de el.

Concuerdo con Tincho-13 sobre los TS de canon.

Saludos!!

Juls no ha iniciado sesión Habitual

Angulares

Si te gustan los angulares, mira las comparativas de todos estos, tienes para todos los precios y gustos.
    Canon 10-22
    Sigma 10-20 y 12-24 este ultimo te sirve por si un dia te toca la loteria y te compras un FF.
    Tokina 12-24
    El que elijas no te equivocaras, ya depende del dinero que te puedas gastar, la gente que tiene estos objetivos esta muy contenta, por lo que he leido, el mas caro de todos creo que es el Canon.
    Aparte de estos tambien estan los descentrables que no tengo ni idea de su funcionamiento.
    Intentando mejorar aunque sea lentamente.

Muchas gracias a todos. Me estáis dando un montón de faena!!
    Saludos

Lo dices por equilibrar la cámara sobre el trípode o por el tamaño de la eos 400d?

Por lo demás, uuffffffffffffffffff!!! Estoy hecho un mar de dudas

Ahí van algunas de mis conclusiones por el momento:

1. Lo que necesito es un 17-85 mm f2.8 L EF IS USM, un buen todo terreno, con angular (que no tendría que distorsionar) y que trabaje bien en condiciones de poca luz (interiores sobretodo). Lástima que no exista!
    Es porque es técnicamente muy complicado o porque reducirían sus ingresos?

2. De momento no creo que me vaya a pasar al full frame, aunque ganitas entran cuando conoces el 24-70 mm f2.8 EF L USM... Así que de momento, me quedo sin el canon 24 mm f3.5 TS-EL. Aunque lo del motivo profesional hacía referencia a mi trabajo como arquitecto - donde siempre seré aprendiz - pero las fotos de arquitectura aún son a nivel aficionado. En este campo me solventa muy bien la papeleta el recomendadísimo PT-LENS.

3. Un posible debate sería: 17-40 mm f4 L EF USM vs 17-55 mm f2.8 EF-S IS USM, o L frente a 2.8 IS. Aunque no sé por qué la gente no acaba de valorar bien este segundo objetivo...

4. Las opciones que barajo podrían ir por aquí:
    4a.
    Tokina 12-24 mm (nunca he encontrado a tanta gente hablando tan bien de un mismo objetivo, aunque aún no conozco a fondo el canon 10-22 mm, lo conoces LACENMANN?)
    +
    Canon 24-70 mm f2.8 EF L USM o en su defecto el 25-105 mm f4 EF L IS USM
    4b.
    Empezar con un 17-40 mm de 2ª para saber lo que es un L y luego ya veremos, esta opción económica a corto plazo.

Muchas gracias, a los que no os haya dormido.
    Última edición por igtago; 29/02/2008 a las 14:48 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post

Bueno, pues para lo que estén en esta situación, decirles cuál ha sido la opción por la que me he declinado:
    tokina 12-24 mm + futuro canon 24-70 mm f2.8 + canon 50 mm 1.8 (hay que empezara a hacer retratos de calidad) + canon 17-85 mm (de momento)
    La máquina, la eos 40d.
    Gracias a todos por la información volcada aquí y en los diferentes post.
    Salu2

damero no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    buena elección, el toki te lo podrás llevar de viaje sin problemas, es una roca.
    Si puedes, yo me iría al 50 1,4 en vez del 1,8, (para mi es sin duda mi siguiente objetivo).
    O el 85 para retratos, con la 40d te dará un desenfoque precioso
    EOS 400D, KIT 18-55, tamron 28-75 2,8, copISto+ dupli 1,4 ,Sigma 70-300 APO II, manfroto xb190+rc2,
    Rock progresivo
    http://www.portalesquizofrenia.com