Registrarse
Resultados 1 al 21 de 21
    Merlinda no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    20 jun, 04
    Post Thanks / Like

Smile LIMPIEZA DE LENTES (pido consejos)

bien esto que parece algo super sencillo pues es algo que me preocupa muchisimo, tanto que ni me atrevo a quitar los filtros de proteccion para limpiar las lentes, y esque me aterra pensar que puedo rayar las lentes de mis objetivos al limpiarlas. Que metodos Utilizais ? agradeceria consejos para tan delicada operacion.

Novata intentando mejorar.

Sony F-717;
    Nikon D100;
    Nikon D200;
    Nikon 17-35 f/2.8;
    Nikon 70-200 vr f/2.8 ;
    Nikon 50 f/1.8

karou no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    01 jul, 04
    Gallegazo en San Pedro del Pinatar(Murcia)
    Post Thanks / Like
    No te preocupes, es bastante más sencillo de lo que parece. En cualquier kit de limpieza viene un botecito con un líquido "limpiador de lentes" (pone lens cleaner) y, si no, te lo puedes comprar por separado, no es caro. Este líquido suele ser alcohol isopropílico, como el que recomiendan para la limpieza de los sensores digitales. A eso le añades una bayeta limpialentes (jeje, todo es limpialentes ...), cómo las de las gafas pero una especial que venden en las tiendas de fotografía y que no sueltan ningún tipo de pelusilla, et voilá, en 5 minutos tendrás las lentes más relucientes de todos los alrededores y sin ningún tipo de problema............................Espero haber sido de ayuda y que estés más tranki ........................Un saludín............................
    "A veces, por no decir casi siempre, complicamos la vida hasta extremos insospechados.
    La vida es bellísima, y ¿sabeis por qué?, precisamente por lo sencilla que es.......... " YO MISMO ;-)....

............."Cuando realmente quieras algo.........búscalo,...el ser humano tiene únicamente las limitaciones que se autoimpone".............. ................

.............¿¿Qué prefieres, morir soñando o despertar amando??......................... ..............

karou no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    01 jul, 04
    Gallegazo en San Pedro del Pinatar(Murcia)
    Post Thanks / Like
    Por descontado que antes las soples con una perilla para quitar cualquier posible mota de polvo.......................................(se mabía olvidao, bufff.............)................
    "A veces, por no decir casi siempre, complicamos la vida hasta extremos insospechados.
    La vida es bellísima, y ¿sabeis por qué?, precisamente por lo sencilla que es.......... " YO MISMO ;-)....

............."Cuando realmente quieras algo.........búscalo,...el ser humano tiene únicamente las limitaciones que se autoimpone".............. ................

.............¿¿Qué prefieres, morir soñando o despertar amando??......................... ..............

Harpoceras no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    30 jul, 04
    Post Thanks / Like
    ¿Si tienes filtros de "proteccion"... como se te ensucian las lentes? no seran manias tuyas??? deberian estar sucios solo los filtros ...no???. Un saludo (Kodak lens cleaner es de garantia, los sin marca no sabes lo que son, y desde luego no uses alcohol, corroe las capas de recubrimiento dicroico)

DEROBER no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    10 jun, 04
    Post Thanks / Like
    bueno, te explico como lo hago yo, y si es cierto que aunque lleves skys o similar te entran cosas en las opticas
    Fitros: pateta de pelo humano y si hay motas de humedad, vaho humano es decir, el mio y si llevo toallitas de limpieza bien, sino, la camiseta de algodon que lleve puesta o similar, nada de fibras sinteticas.
    Lentes del objetivo: soplar con perilla sin los pelitos, y si es necesario, otra vez vaho humano, y aqui si, siempre lo hago con las toallitas secas de lente. El lente posterior, solo con el aire de la perilla.
    Yo no soy partidarios de los liquidos, pues ya sabemos que las lentes estan impregandas de una pelicula y no me fio nada de los liquiditos.

Llevo toda la vida con esta tecnica, y al dia de hoy, sin problemas!

saludos

LOBO no ha iniciado sesión O Rey do mambo
    Ingreso
    03 abr, 04
    Post Thanks / Like
    Yo lo que hago es :
    - Cojer papel del culo (el mas suave que tengas a mano, yo uso el del trabajo) y echándole el haliento a la lente (para humedecerla) le paso el papel EN CIRCULO y suavemente.
    - Con esto ya se quedan perfectamente limpios, pero como deja pelusillas de papel etc, cojo un cepillo de maquillaje de mujer (de cerdas suavísimas) y voy barriendo hacia fuera todos los restos a la vez que soplo para ayudar a retirar la pelusa.

...por dentro no los he limpiado nunca, esto que te digo lo hago para la lente exterior.
    Los filtros que llevo también los limpio de la misma manera por ambos lados.

Sobre todo haz caso a lo que dice Harpoceras y no uses productos corrosivos que te cargarás las lentes (Cristasol, Mistol, Fairy, etc). En cuanto a esto opino como DEROBER, yo no me fío de líquidos ajenos, los únicos q me dan confi son los míos jeje, así que no uso productos de limpieza, igual me equivoco pero por ahora me ha ido bien.
    Última edición por LOBO; 05/09/2004 a las 15:54

JP_
    JP_ no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    23 may, 04
    Post Thanks / Like
    ya te han dicho como limpiarlos , añado algo para las lentes puedes usar acetona
    y papel de limpiar lentes , con eso se limpian las lentes los tecnicos de mantenimiento
    de los equipos laser , estas lentes no se puede rayar por que si no el laser no sera eficaz
    para cortar o perforar

saludos.

Ingreso
    30 jul, 04
    Post Thanks / Like
    Las lentes para radiacion laser, no son las mismas que para luz blanca, y no se trata de que se rayen con los liquidos...se trata de que productos liquidos (entre ellos la acetona) corroe las capas de recubrimiento dicroico de las lentes fotograficas y algunos filtros.. la composicion del liquido Lens Cleaner de Kodak es agua destilada con Carbonato Amonico, una sustancia que es higroscopica y volatil, ademas de disolvente de grasa humana (huellas de dedos y tal) eso es justo lo que necesita un limpiador de lentes revestidas. Si las huellas fueran de grasa o dedos pero muy compactas, el producto que se usa para limpiarlas de negativos y diapositivas es tetracloruro de carbono, *****es muy venenoso en boca, ojos, y piel (usar con mascara, gafas y guantes de latex)***. Es lo que usan los restauradores de fotografias y es lo que kodak recomienda en sus libros tecnicos de conservacion. De cualquier modo, mejor sucio que rayado, no es bueno limpiar tanto las opticas...es mejor no tocarlas y asi no se ensuciaran ( o lo haran menos) un saludo.

Ingreso
    30 jul, 04
    Post Thanks / Like
    Se me olvidaba, "metodo" no se echa liquido sobre ninguna lente. Sino que se impregna la famosa balletita de gafas o papel (del culo o klinex) se espera un pelin, para que no quede empapada sino humedecida, y asi le frotas suavemente. La acetona y otras cosas asi, son disolventes organicos y pueden, no solo beberse los recubrimientos, sino tambien el pegamento que une las lentes entre si, y/o a la matriz del objetivo. Yo solo limpio las lentes y filtros, con liquido de kodak, cuando tienen grasa de dedos, y de otro modo solo se esparce por la superficie...sino no uso nada que no sea una tela de algodon...y aire comprimido un ligero soplo a unos 45/50 cm para que no empañe la lente (sale muy frio). Un saludo de nuevo (tengo mala memoria y no recuerdo todo de golpe, jeje, voy despacio).

kiko no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    09 jun, 04
    Post Thanks / Like
    Una balleta de microfibras y un poco de bao, quedan perfectas, pero primero le pasas un pincel de pelo de marta o el que viena con la perilla de aire, para quitarles cualquier cuerpo extraño.

salu2

Dalay no ha iniciado sesión Se alquila este espacio
    Ingreso
    04 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por kiko
    primero le pasas un pincel de pelo de marta
    Oye, y si Marta no se deja cortar el pelo para hacerme un pincel?
    (lo siento, no he podido evitarlo... )

Yo personalmente procuro, más que limpiarlos, no ensuciarlos; las pocas veces que he limpiado las lentes lo he hecho con una bayeta especial impregnada en un líquido específico.

Tengo una duda adicional, relativa a la humedad y la condensación de agua en el lente; este verano tuve un problema al estar en un lugar con una humedad muy alta. Al tener la cámara en la habitación del hotel, con aire acondicionado, cuando la saqué al exterior me encontré con gotas de agua en la lente, por fuera. Llevo siempre en la funda un par de bolsitas de gel de silicato, para absorber la humedad, pero el problema se dio al sacar la cámara fuera de la funda...
    ¿Alguien sabe cómo evitar esto?
    Gracias de antemano...

kiko no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    09 jun, 04
    Post Thanks / Like
    Dalay creo que la unica manera de solucionar el problema de condensación es esperar que se igualen temperaturas antes de sacarla de la funda, las peliculas virgenes que se guardan refrigeradas hay que dejarlas fuera un tiempo antes de abrirlas.

saludos

Batman 2000 no ha iniciado sesión ...cansado, pero feliz...
    Ingreso
    15 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por LOBO
    Yo lo que hago es :
    - Cojer papel del culo (el mas suave que tengas a mano, yo uso el del trabajo)
    No puedo evitar esto... Qué papel usas en casa hombre... Dáte un gusto!

Jarbi no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Ingreso
    09 abr, 06
    Post Thanks / Like
    La vez qué más limpio quedó mi filtro polarizador circular, fue cuando lo metí debajo del grifo con un lavavajillas. Lo secas bien, con aire caliente, por ej. Será una aberración, pero mientrás duró, estaba impoluto . Otro aporte, que quiero hacer, es que compré el famoso liquido específico ECLIPSE, y sí, lo usas, y limpia estupendo, también adecuado para limpiar sensores, pero se me evaporó el 90%, porque no es algo que se use a menudo. 11 aurillos vale el botecín, y casi 10 se evaporaron ) Productos de Conservacion

Recomendable usar con pec-pad Productos de Conservacion

Saludos a todos

rafa1981 no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    19 sep, 09
    Post Thanks / Like
    Poco que añadir, solo que la mejor limpieza es la que no se hace. En mi caso soy tan zarpas que el 90% de las que hago son por meter los dedos, de otra manera casi nunca necesitaría más que soplar con la perilla.

waterlemon no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    31 ene, 09
    Post Thanks / Like
    Buenas!! a colacion de este hilo, me he acordado que aqui en el Reino Unido en unas tiendas que se llaman Home Bargains, venden unas toallitas de la marca zeiss al increible precio de 1 libra la caja de 90 toallitas individuales en su sobre, que vienen impregnadas de ese alcohol isopropilico y son la mar de comodas para llevar unas cuantas siempre en la bolsa. Yo las uso para el portatil y los objetivos y quedan como una patena.
    Si teneis la oportunidad de haceros con ellas os la recomiendo 100%, aunque imagino que en España seran mas caras.
    Un saludo
    agua + limon ------------> WaterLemon

Kodachrome25 no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    31 oct, 09
    Post Thanks / Like
    Producir algo de vaho tirando el aliento y una gamuza de microfibra (muy fina y de buena calidad), similar a las de limpiar los cristales de las gafas, y si hay una motita no pasada. Yo no los limpio nunca, como mucho les pego un soplido, y eso que cambio los filtros con cierta frecuencia. Mi 16mm lleva unos diez años sin limpiarse y no lleva ni filtro. Si que tiene algo de suciedad, pero nada que me incomode o que afecte a las fotos. Si los limpias cada día si que es probable que se rayen. Yo no usaría papel de WC porque puede tener particulas plásticas, de cartón,... que podrían dañar la lente.
    Saludos
    Última edición por Kodachrome25; 30/04/2011 a las 00:40 Razón: ampliar información

Rafa RR6 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    18 abr, 10
    Post Thanks / Like
    Es cierto que lo mejor es no limpiarlas pero hay ocasiones en las que no te queda más remedio, por ejemplo cuando haces fotos cerca del mar y ya no digamos si te pones a pie de playa y haces largas exposiciones, cuando terminas tienes el filtro (como no lo pongas... pobre objetivo) lleno de salitre y para eso no hay ni perilla, ni isopropolico que tenga coj..... de quitar la suciedad. Yo en estos casos extremos, lo desmonto lo meto bajo el grifo, le doy con jabón de bebes y luego con santa paciencia lo voy secando con papel absorvente y cuando no queda agua, una balleta de gafas y un poco de algún producto especifico para ópticas y aun así, rezo para que no queden restos que no por cierto, no sé por que ocurre, supongo que será por lo delicado del material con el que están hechos.

Kodachrome25 no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    31 oct, 09
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Rafa RR6 Ver mensaje
    Es cierto que lo mejor es no limpiarlas pero hay ocasiones en las que no te queda más remedio, por ejemplo cuando haces fotos cerca del mar y ya no digamos si te pones a pie de playa y haces largas exposiciones, cuando terminas tienes el filtro (como no lo pongas... pobre objetivo) lleno de salitre y para eso no hay ni perilla, ni isopropolico que tenga coj..... de quitar la suciedad. Yo en estos casos extremos, lo desmonto lo meto bajo el grifo, le doy con jabón de bebes y luego con santa paciencia lo voy secando con papel absorvente y cuando no queda agua, una balleta de gafas y un poco de algún producto especifico para ópticas y aun así, rezo para que no queden restos que no por cierto, no sé por que ocurre, supongo que será por lo delicado del material con el que están hechos.
    En situaciones parecidas, yo diluyo la suciedad o el salitre con agua destilada (no a chorro) y un paño muy fino, sólo lo limpio sin apretar y con cuidado una vez se han disuelto las partículas, pero el remedio infalible y siempre a mano, es la saliva. El agua de botella o del grifo, tienen residuos sólidos como la cal,... que dejan manchas que pueden resultar más difíciles de limpiar.

Saludos
    Última edición por Kodachrome25; 30/04/2011 a las 12:41 Razón: ampliar la información

LINOFOTO no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Ingreso
    18 sep, 07
    Post Thanks / Like
    Gracias karoue por la informacion me fue muy util

Meveo no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    26 feb, 07
    Post Thanks / Like
    Pues yo estoy tratando de limpiar un filtro con el Eclipse y las toahallitas Pecpak y los resultados son nefastos me deja residuos por todos lados. Al final le he dado con agua y amoniaco y secado con un trapo de algodón viejo y los resultado son estupendos e inmediatos. Me parece que el Eclipse se va quedar sólopara el sensor, en los filtros no me ha gustado.
    Saludos.