Registrarse
Resultados 1 al 9 de 9
    pequod no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    26 oct, 07
    Post Thanks / Like

para que sirve el filtro UV??

pues eso. para qué sirve? mucha gente lo pone mas que nada como protector del objetivo. ¿No vale para nada mas??disculpad mi ignorancia

gracias

HermetiC no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    17 abr, 07
    Post Thanks / Like
    ¿te parece poco?

También como su nombre indica, filtra las radiaciones ultravioleta. Aunque imperceptible a simple vista, la radiación UV puede reducir el contraste y el detalle.

Más info: Filtro UV: un accesorio indispensable

Bluesman no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    12 feb, 07
    Post Thanks / Like
    Mira, siendo honrados la razón fundamental y casi única por la que se usa es para proteger, pero no cometas el error de pensar que... como sólo es para eso... me compro el más barato y a correr. Compra el mejor que puedas permitirte, no te dará mayor protección que el más barato, pero tus fotos lo agradecerán.

Un saludo.

pequod no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    26 oct, 07
    Post Thanks / Like
    que tal son los Hama?? los he visto para diametro de 58mm (el de mis objetivos zuiko del kit) por 20eur cada uno. Esto es barato? caro? estoy pez total. Muchas gracias por vuestras respuestas.

Totins no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    06 jun, 07
    Post Thanks / Like
    Yo huíria corriendo de los Hama.
    La mejor relación calidad/precio: los Hoya HMC.
    La mejor calidad: Hoya HMC o DMC PRO 1, o bien B+W.
    La razón de usar filtros de calidad? Los malos te disminuyen el contraste y te hacen reflejos parásitos.
    En preciosdeandorra, los de 58, a 21 euros el coated y 25 el DMC PRO1.

ebe
    ebe no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    23 abr, 06
    Post Thanks / Like
    confirmo lo que comenta Totins.
    Y añado, si tienes un objetivo malo, no le pongas nada, total, ya tienes la tapa, usala para protegerlo. Si tienes un objetivo bueno, compra un filtro UV y decide cuando se lo pones: siempre, cuando veas que la cosa se pone fea: fotos de conciertos, con lluvia, etc. Eso si, el mejor que puedas pagar, sino mejor no poner nada, sigue con la tapa.
    Yo no me creia esto mucho, hasta que haces fotos a contraluz con un filtro malo, y empiezas a ver como aparecen todo de cosas raras en la foto, que desaparecen si quitas el filtro.
    Canon 5D + Canon 40D + 16-35II + 17-40/4L + 24-70L + 70-200/4L IS + 35L + 35/2 + 50/1.4 + 85L + 85/1.8 + 135L + 180L + 300/4L IS + 400/5.6L + 65MPE 2.8 + Tripode Gitzo + Arca Swiss Z1 + Nikon FM2 + Nikon D40...

speedy no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    31 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Mira en ebay, lo encontraras a precio de risa, con una calidad fuera de toda duda, (hablo por supuesto de los Hoya Pro 1 Super HMC UV Filter), pues si no te puede pasar lo que al objetivo que vende Fossy, mira aquí.

Saludos.
    Nikon D700 | Nikon D300|Tamron 17-50 2,8|nikkor 85mm 1,8|nikkor 50mm 1,8| nikkor 35-70| nikkor 55mm micro f:2,8 AIs | Nikkor 135mm f:2,8 AI |Nikkor 35-135mm |SB-600 | SB-900.
    Varios: Manfrotto 190XPROB~322RC2|680B~234RC
    . equipo strobist flickr

alcubo no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    19 nov, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por speedy Ver mensaje
    Mira en ebay, lo encontraras a precio de risa, con una calidad fuera de toda duda, (hablo por supuesto de los Hoya Pro 1 Super HMC UV Filter), pues si no te puede pasar lo que al objetivo que vende Fossy, mira aquí.

Saludos.
    Creéis que no hay mucha diferencia en calidad de esos Hoya a los B+W Multicoated? Necesito comprar un par de ellos y me estoy volviendo loco con tantas opciones...
    Nikon D7000 + Nikkor AF 50mm f1.8 + Nikkor AF-S 18-200mm + Nikkor AF-S 70-300mm VR + Nikon SB-27 + Manfrotto 055Pro-804RC2 + Lowepro MiniTrekker AW + LaCie Electron Blue 19"

fotorack Guest
    y sobre todo acordarse de que por muy bueno que sea un filtro UV, de noche con luches puntuales y contrastadas lo mejor es quitarlo!