Resultados 1 al 27 de 27
    toomeu no ha iniciado sesión Acaba de empezar

duda con el nuevo Nikon 24-70...ayuda!!

Hola a todos, tengo un problemilla...comprarme el 14-24 2.8 y el 24-70 2.8, las dos de Nikon.
    Mis dudas son sobre el 24-70...
    ¿que tal es la contruccion de este objetivo? necesito que este muy bien sellado, que aguante toda la mierda posible, polvo salpicaduras.... ya sabeis, es para darle muchisimo trote ¿la contruccion es como la del 14-24? a ver si me explico... que el movimiento del zoom se hace dentro y el objetivo no se estira (perdón por la explicación de cazurro), o en este caso si se estira? es que si es así.... ¿me recomendais mejor el 28-70?

Ah!!! y los podria usar tranquilamente en una analogica o en una full frame?? Es que actualmente tengo una d40 con dos objetivos de plastico y ahora quiero hacerme con una d300 y un amigo me ha regalado una f5 (analogica) y no entiendo muy bien el tema de compatibilidades....

Gracias por aguantar toda esta "chapa" y si alguien contesta... muchisimas gracias por adelantado!!!

Un saludo a todos...

HermetiC no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Sin haberlo catado, creo que no se estira ni encoge... los zooms profesionales de Nikon no varían su longitud con el enfoque, precisamente para evitar problemas con el sellado. Puedes estar tranquilo con eso.

También puedes usarlo indistintamente en una cámara con sensor DX o FX (o en la F5 analógica, es igual), teniendo en cuenta el factor de multiplicación 1,5x en la DX, con lo que se pierde angular.
    Última edición por HermetiC; 28/11/2007 a las 11:55

.....

indagando en el otro post.... he visto esto en este enlace:

http://www.digitalcamaralens.com/Htm...0Ergonomia.htm

Parece ser que si se "estira"...
    Con el 28-70 no pasa lo mismo... Ando pensandomelo.
    Será una gran perdida de angular de un 24 a un 28??

HermetiC no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Mmmm... no me funciona tu enlace, pero tienes razón: entrando por la general de digitalcamaralens veo que hay alguna foto en la que sí hay crecimiento de la lente... Se estira a 24 y también aunque menos a 70, permaneciendo del mismo tamaño a 50 mm. Si es verdad que por ahí puede entrar algo...

Como dices, en el 28-70 no ocurre esto...

Diferencia entre 24 y 28 sí hay, y mucha.
    Última edición por HermetiC; 28/11/2007 a las 12:06

mmmm....

Pues que faena.... ya estamos con las dudas... con lo clarito que lo tenia...!!!

¿algun consejo, opinion o lo que sea?

kurks no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    vete a por el 28-70 , una roca , una joya dudo que nikon haga algo de igual calidad , sin haber tenido el nuevo 24 y solo por las fotos me parece un juguete al lado del 28-70 ,me pensé meses el cambio a canon solo por no perder el 28-70 y aun acudo a terapia psicológica para asimilar el shock
    el 28-70 es un OBJETIVO y punto
    duda por la calidad no por mm , máxime cuando esos mm de menos los puedes compensar dando unos pasos hacia atrás

josem no ha iniciado sesión Habitual
    Yo he tenido el 28-70 F2,8 de Nikon.
    Es una pasada de objetivo, pero si no recuerdo mal algo, aunque poco, también se estiraba. Como el 17-55 f2,8.
    si no tienes nada mejor que hacer y quieres ver fotos:
    http://www.pbase.com/jminguella

Siempre aprendiendo. Antes Canon hoy en el lado.....en un lado de los tantos que hay.

MKPhoto no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    La construcción del 28-70 es más fuerte y no estira, también pesa más.
    El 24-70 puede ser más interesante ya que su óptica está optimizada para digital, probablemente con mejor calidad, además de sus 4mm que ganas en angular. Su construcción también es muy buena, aunque parece algo inferior a su antepasado, habrá que probar hasta que punto resiste los malos tratos.
    Si es para usar en la D300 mejor el 24-70, sin duda; en la D3, cualquiera de los dos dará buen uso.

bien....

Gracias por la ayuda!!.... creo que voy a ver como es el 28-70, la verdad es que tiene una pinta tremenda. A ver que decision tomo...
    Jo*er que dificil es todo c*ñ*!!

rch
    rch no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Pues yo tengo el 28-70 y si que estira un poco.

Pepenillo no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Solo he probado el 28 70, pero me extrañaria que el sellado no fuera similar o mejorado. Sinceramente no tomaria la calidad de construccion como prioridad para elegir porque los dos son de 10. Ademas el 24 es ligeramente mas ligero y fino, que no lo he probado ojo, pero tiene que ser super comodo. Y ademas de las mejoras en definicion y aberraciones esta el punto debil del 28-70 muy muy mejorado, que es un flare delicado.

Yo me tiraria a por el sin pensarlo.

sixfeetander no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Tanto el 24-70 como el 28-70 se estiran, lo que pasa que si llevan puesto el parasol no se nota, porque se agarra más atrás, no como en el 18-70. De manera que el crecimiento del objetivo se produce dentro del parasol. No sé si me he explicado bien, pero es así.

Saludos.
    Nikon D300 + Tokina 12-24 f4 + Nikkor 18-70 f3.5-4.6 + Nikkor 50 f1.8 + Nikkor 105 f2.8 VR + Sigma 70-200 f2.8 + Nikkor 18-200 3.5-5.6 VR + SB800

Josu no ha iniciado sesión MOMENTÓGRAFO...
    Una caracteristica de todos los 24-70`s que conozco es esa. Se estiran en su posicion angular y se retraen en la posicion zoom.

Pero tiene sus ventajas tambien; y es que el parasol cumple a la perfeccion en toda la gama focal.
    Lo demas... son todo desventajas.... pero nadie es perfecto.

JalloMán no ha iniciado sesión Habitual
    Tengo el 24-70 desde hace ya tiempo,y antes había probado repetidas veces el 28 y te puedo asegurar que es la mejor decisión que he tomado en cuanto a ópticas.
    No me queda la más mínima duda.

La construcción para el uso que le doy a mi equipo no es lo más importante, ni me iré al Sahara ni clavo puntas con el objetivo, pero aúnque así fuera seguiría optando por el nuevo ya que no tiene absolutamente nada que envidiarle, ni con ese ni con el 17-55 ni con el 70-200.

No soy un experto, pero si he tenido ambos en la mano durante mucho tiempo.

Espero que mis comentarios te ayuden (o te líen un poco más jeje). Saludos.

zenitram no ha iniciado sesión No ha empezado

Te pudo asgurar que el renovado 24-70 no tiene rival no conozco el 28 pero supongo que esta hecho por su antigüedad para las analogicas

Cita Iniciado por jallomán Ver mensaje
    tengo el 24-70 desde hace ya tiempo,y antes había probado repetidas veces el 28 y te puedo asegurar que es la mejor decisión que he tomado en cuanto a ópticas.
    No me queda la más mínima duda.

La construcción para el uso que le doy a mi equipo no es lo más importante, ni me iré al sahara ni clavo puntas con el objetivo, pero aúnque así fuera seguiría optando por el nuevo ya que no tiene absolutamente nada que envidiarle, ni con ese ni con el 17-55 ni con el 70-200.

No soy un experto, pero si he tenido ambos en la mano durante mucho tiempo.

Espero que mis comentarios te ayuden (o te líen un poco más jeje). Saludos.

Cayo Lacer no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Para saber si un zoom "se estira", basta comprobar su nombre completo. Si aparecen las siglas IF (internal focus), la longitud exterior NO varía.
    Nikon D80 | Nikkor 70-200 VR 2.8 | Nikkor 18-135 | Flash SB-900 | Flash SB-800 | Grip MB-D80 | Mochila Lowepro Flipside 400
    Sony DSC-T5

Ignasi no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por Cayo Lacer Ver mensaje
    Para saber si un zoom "se estira", basta comprobar su nombre completo. Si aparecen las siglas IF (internal focus), la longitud exterior NO varía.
    una cosa es el enfoque interno y otra que se ''estire'' al cambiar la focal.
    .-.

Normalmente IF significa esto:

IF: Internal Focusing Nothing moves externally as you zoom or focus.
    Nikon D80 | Nikkor 70-200 VR 2.8 | Nikkor 18-135 | Flash SB-900 | Flash SB-800 | Grip MB-D80 | Mochila Lowepro Flipside 400
    Sony DSC-T5

Hawk55 está en línea Muchos Megachinflins

NO, una cosa es el enfoque interno y otra el "zoom interno". Hay muchos zooms con enfoque interno que SÍ cambian de tamaño al hacer zoom, como son casi todos los que está Nikon desde hace tiempo; por ejemplo, el tan conocido 18-200 tiene enfoque interno pero cambia considerablemente de tamaño al hacer zoom. Lo mismo el 18-70, 16-85...

Y lo mismo pasa en el 24-70 y en el 28-70, en ambos, cambia la longitud del objetivo al hacer zoom... y son de enfoque interno, por lo tanto IF.

Lo que me fascina es que haya gente que discuta que el 28-70 cambia de longitud ¡¡cuando hay compañeros que lo tienen que están diciendo que sí cambia!!. Pero vamos, no hay que ir muy lejos, en la misma prueba de photozone se aprecia:

Fuente: Prueba de Photozone.de del objetivo

Eso sí, como ha dicho un compañero más arriba, esto con el parasol puesto no se aprecia (como en el 24-70 de Canon, por ejemplo) porque el parasol se fija al cuerpo del objetivo, no al borde del tubo exterior... y todo el movimiento queda dentro del parasol. Cosa que, por cierto, con este tipo de objetivos, permite usar parasoles bastante más optimizados que los que se suelen usar en objetivos en los que se fijan en el borde exterior.

Por cierto, también hay casos de objetivos con zoom interno y sin enfoque interno, en los que cambia la longitud del objetivo al enfocar pero no al hacer zoom; por ejemplo el antiguo 70-200mm f:4 de la propia Nikon.

Saludos.
    Fujifilm Finepix X100 y otras cosas que son para trabajar y molan muuuucho menos.
    Y además, pepino de bicha de afotar de las de muchos megachinflins.

Bueno, parece que en esto hay división de opiniones
    Otro testimonio, ahora de Edwin Leong:

"IF – Internal Focus allows the focusing and zooming of the lens to be contained within the hard physical dimensions of the lens casing. The lens does not extend out externally and very importantly for polarizing filter users, the front element does not rotate during focusing"
    Sony DSC-T5

Waneone no ha iniciado sesión Habitual
    Estiran ambos, aunque mas el 24-70. Yo he tenido ambos y me quedo con el 24-70. Aunque si la diferencia de precio es alta, es para pensarlo. El 24-70 me parece mas rapido, mas preciso enfocando y quiza incluso mas nitido.
    Saludos
    Canon 40D y Nikon FM +Canon 1740 f4 + Canon 50 f1.4 - Mamiya M645j + Mamiya Sekor 80 f2.8 / 55 f2.8 / 150 f4
    http://www.flickr.com/photos/24600726@N04/

jamomc no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    En la web de Nikon siguen en venta los dos...y yo me pregunto que si el 24-70 viene a sustituir al 28-70 (segun ellos mismos) por qué sigue en venta?

Hawk55 está en línea Muchos Megachinflins
    Bueno, parece que en esto hay división de opiniones
    Otro testimonio, ahora de Edwin Leong:

"IF – Internal Focus allows the focusing and zooming of the lens to be contained within the hard physical dimensions of the lens casing. The lens does not extend out externally and very importantly for polarizing filter users, the front element does not rotate during focusing"

Pues insisto en que es erróneo.

Internal Focus, es eso, enfoque interno, o sea, que el movimiento de los grupos de enfoque se hace internamente. En el propio nombre se aprecia muy bien el significado y no se hace referencia alguna al zoom.

Hay tantos casos de objetivos zoom con enfoque interno en los que el mecanismo del zoom varía la longitud física del objetivo que me parece increible que podamos discutir estos temas.

El mecanismo de enfoque interno se basa en mover los elementos focales del diseño óptico de manera que no se altera la longitud del objetivo durante el enfoque, y por eso se llama enfoque interno. Es algo que nació con los objetivos de focal fija y es concepto relativamente reciente en zooms.

Por otra parte, no es nada raro ver referencias erróneas a éste y otros conceptos relacionados. Muchas veces he encontrado yo que si no hay enfoque interno el portafiltros gira en todos los casos; o que tal objetivo de focal fija tiene portafiltros giratorio por no ser de enfoque interno... y tampoco tiene porqué ser así. Por ejemplo el 80-200/2.8 no motorizado de Nikon no tiene enfoque interno y ni varía su longitud ni gira su portafiltros; muchos objetivos de focal fija, como los 50/1.8, no tienen enfoque interno y no gira el portafiltros.

Y, además, reitero lo dicho, hay zooms con mecanismo interno de zoom, en los que el accionamiento del zoom no varía el tamaño del objetivo... y sin enfoque interno.

Moviendo el zoom no estás enfocando... así que no veo la razón por la que el término "enfoque interno" tenga que ir asociado al funcioamiento del mecanismo del zoom.

En el caso que nos ocupa, tanto el 28-70 como el 24-70 tienen enfoque interno (como casi cualquier zoom reciente) pero no tienen zoom interno; eso sí, no necesariamente tiene que suponer una merma en el sellado. El 14-54 de Olympus se extiende al hacer zoom, y el 50/2.0 se extiende y mucho al enfocar... y están sellados selladísimos.

saludos.

Saludos.
    Fujifilm Finepix X100 y otras cosas que son para trabajar y molan muuuucho menos.
    Y además, pepino de bicha de afotar de las de muchos megachinflins.

Paulesko no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por jamomc Ver mensaje
    En la web de Nikon siguen en venta los dos...y yo me pregunto que si el 24-70 viene a sustituir al 28-70 (segun ellos mismos) por qué sigue en venta?
    A saber, porque sin embargo, el 14-24 no vino a sustituir al 17-35 (creoq ue son dos objetivos radicalmente distintos) y sin embargo el 17-35 a desaparecido del catalogo.

Por cierto, no hay division de opiniones ni leches. Hay gente que se confunde. Yo lo veo asi, IF es el acronimo de internal focus y es importante a la ora de usar polarizadores ya que no gira el elemento frontal cuando se enfoca. El 14-24 tambien es IF y tambien cambia su longitud exterior cuando te mueves por sus distintas focales.

edit: hemos escrito a la vez hawk
    Última edición por Paulesko; 29/04/2009 a las 12:22

lortas no ha iniciado sesión Habitual
    Bueno yo tengo el 28-70 y he probado varias veces el 24-70 y efectivamente los dos se estiran, aunque un poco menos el 28-70. La calidad de imagen me parece muy similar. La construcción se ve más fuerte la del 28-70 que además pesa algo más.
    Saludos cordiales
    Sé tú e intenta ser feliz, pero ante todo sé tú.

http://www.fotoloren.com

oxxis no ha iniciado sesión Habitual
    Buenas
    Yo el 28 no lo conozco, pero el 24-70 es exelente. Su contruccion es muy buena, pero le veo un pequeño problema. A mi me ha ocurrido, y pense que seria un defecto de fabricacion, pero conozco mas casos. La zona que "se estira" como decimos, tiene una tolerancia de centesimas con respecto al barril sobre el que se desliza, y esto puede ser un problema, ya que si le das el mas minimo golpe "ojo, minimo es tal que ni se que golpe fue" el caso es que debe tener cierta facilidad a deformarse unas milesimas, lo suficiente como para que al girar el anillo del zoom roce por una de sus partes (normalmente entre 30-50).
    El roce es bastante desagradable pero creo que inofensivo, es mas con solo presionar con las manos la zona contraria, el efecto desaparece.
    Es el unico pero que le he encontrado, pq como digo opticamente es soberbio.
    Saludos
    Última edición por oxxis; 29/04/2009 a las 18:48

JLFernan no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    si es por sellado, y si el del 24-70 es como el del 28-70, vete tranquilo.
    Tengo pillado trombas de agua con este último y nunca me dió un problema.
    La última vez que me pillo una de estas tormentas de verano que parece que se cae el cielo, la gente me miraba con cara de pena pensando "pobre chaval con lo cara que debe de ser esa cámara y con toda esta agua ya se puede despedir". Te aseguro que no hay ni un problema.
    Y sí. El 28-70 se estira 15mm al pasar de 50 hasta 28 y unos 3mm de 50 a 70.
    saludos
    Última edición por JLFernan; 30/04/2009 a las 02:23
    Panasonic LX3
    Nikon D700 + Grip MB-D10 * Nikkor 50mm f/1.8D *Nikkor 105 Micro VR f/2,8G
    Nikkor 14-24mm f/2.8G *Nikkor 24-70mm f/2.8G *Nikkor 70-200mm f/2.8G VR
    Nikkor TC17-EII *Flash Nikon SB800 *Flash Nikon SB-900
    Mis fotos http://www.jlfernan.com