Registrarse
Resultados 1 al 12 de 12
    Briquero no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    03 nov, 07
    Post Thanks / Like

Consejo sobre teleobjetivo para Nikon

Hola a todos, soy aficionado a la fotografia de naturaleza (aves principalmente) y voy a dar el salto a las reflex. Me llama bastante la atención la Nikon d300, pero no veo un ningun tele versatil del estilo del canon 100-400.
    El 80-400 dicen que es muy lento y no merece la pena, el 200-400 vale un pico y esta fuera de mis posibilidades.
    ¿Algun objetivo nikkor similar al canon en prestaciones/precio?

Gracias y un saludo

chewbacca no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    06 nov, 05
    Post Thanks / Like
    Efectivamente, ese es un rango complicado en Nikon.

El 80-400 es un objetivo de calidad, pero el enfoque dista bastante de la velocidad de los ultrasónicos de Canon/Nikon/Sigma. Si vas a fotografiar aves en movimiento, puedes tener serios problemas. Sigma tiene un 100-300 F/4 del que hablan muy bien, con motor HSM pero sin estabilizador. Luego existe el 120-300 F/2.8 bastante más caro, también con motor HSM y una calidad muy buena, aunque también si estabilizador.

Te quedan los objetivos fijos tipo Nikkor AF-S 300 F/4 ó Sigma 300 HSM F/2.8, todos ellos sin estabilizador, y a los que tendrías que añadir un multiplicador tipo 1.4 para subir un poquito el alcance sin sacrificar calidad. Creo que hay un Nikkor F/2.8 no VR (probablemente AI o similar) que quizá puedas obtener de segunda mano a buen precio y dicen que tiene un enfoque bastante rápido. También existe un Sigma 400 F/5.6 pero con montura Nikon no lleva motor HSM .

El Nikkor 300 F/2.8 VR y el 200-400 VR son objetivos al alcance de pocos.

Así que como te decía la cosa está complicada. Yo de momento salgo del paso con el 70-200 F/2.8 VR y un multiplicador 2X aunque la velocidad de enfoque y calidad de imagen se resienten.

jose 16 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    04 abr, 05