Estoy pensando comprarme un objetivo en los USA y no sé si, en caso de tener que pagar impuestos en la aduana, me compensará.
¿Alguien tiene experiencias que compartir?
Estoy pensando comprarme un objetivo en los USA y no sé si, en caso de tener que pagar impuestos en la aduana, me compensará.
¿Alguien tiene experiencias que compartir?
Si lo paran en aduanas, sobre un 20% del precio que hayas pagado. Dependiendo de quien envíe tienes más o menos posibilidades de que lo paren.
Y esos aranceles, ¿cómo, cuándo y dónde se abonan? Gracias.
Muchas gracias por la aclaración, porque mi mente calenturienta ya me había plantificado la imagen de mi persona adentrándose, cual Josef K., en las dependencias mohosas de un puerto fluvial, preguntando (en vano) por la ventanilla![]()
Si envían a través de USPS (el correos de EEUU), lo entrega aquí correos como si fuera un contrarreembolso, pagando el importe de aduanas (como te han dicho más o menos el 20% del contravalor del paquete en euros).
nikon D90 ~ tokina 12-24 ~ nikkor 28 2,8 AIs ~ nikkor 35 f2 ~ micro-nikkor 55 2,8 AIs ~ nikkor 85 1,8 ~ nikkor 80-200 2,8 ~ nikkor 135 2,8 AI ~ 2 nikon sb-800
nikon D50 ~ nikkor 18-70 ~ nikkor 70-210 AF
Mi Flickr
Así que no hay escapatoria...![]()
La otra cuestión es el tiempo que tarda el proceso. Si la Administración es ineficaz y lenta, Hacienda también..... pero solo para lo malo.
A mi me han pillado un objetivo en aduanas y para 20 o 30 euros que me van a sacar los muy...., me lo tienen SECUESTRADO desde el 27 de abril.
CUenta que son más de 20 días de sucuestro y un 25 % el rescate.
--------------------
Cuando tengo tiempo uso: Nikon D800; Nikon 20 f2.8D - 24-120 f4 VR - 50 mm f1.4 - 24-85 f3,5-4,5
Panasonic GH2 con 100-300 VR
Antiguo usuario y admirador del color y definición Sony-Minolta.
Esto me interesa para aclarárselo al vendedor (me quedan 15 minutos para que acabe la puja).
Por cierto, el objetivo es una extravagancia mía: un tele de 135 mm zuiko para ensamblárselo a la E-300. Mira, es que me encanta la imagen que dan los antiguos Zuiko manuales en la digital...![]()
Francesc, ¿y cuál puede ser el motivo? ¿Crees que ese puede ser un motivo para no consumar la venta a través de eBay?
No te entiendo. Tú puedes comprarlo, pero si le pides que declaren el paquete por un valor inferior, muchos no quieren hacer. El motivo que dan es que es ilegal hacerlo y si les pillan les pueden sacionar duramente.
Los que lo hacen acostumbran a ser particulares o pequeños vendedores, los grandes no lo hacen. Estoy hablando de USA. Los chinos casi simepre lo hacen.
Depende.
Depende de por donde lo manden, si es por agencia (UPS, FEDex, ...) pagas, si es por correo lo normal es que escapes.
Salu2.
Yo es que había entendido que lo que no iba a querer hacer es "adjuntar la factura" no, por supuesto, declarar un valor inferior al real.
Ahora ya está todo claro. Además, al final me he llevado el objetivo y ya no hay nada que hacer: la suerte está echada...
Claro que 33 eurillos por un Zuiko 135mm/3.5, mira, que me claven el 20 por ciento, si es necesario. Seguirá pareciéndome un chollo.
y por el 20 % de 33 nos tienes a tos con el alma en vilo????
no ties corazón
(es broma, un saludo)
jajaja No, hombre, la pregunta es genérica y en vistas a un futuro. Hasta ahora, sólo había comprado en Europa, y por eso me asaltaron las dudas al pujar en una subasta yanqui. Al final, me llevo lo que quería y por muuucho menos de lo que me pediría cualquiera por estos lares. ¡Y luego dicen que tenemos una balanza comercial muy desequilibrada! Si es que no somos competitivos, leñe.![]()
Pues a mi por el 20% de 90 euros me tienen ya 21 días esperando y con el alma en vilo. Si hay algún colega de hacienda que lo lee, no teneis corazón
![]()
![]()
.
Pagar voy a tener que pagar pero la espera es ya demasiado.
Última edición por aserrano; 18/05/2007 a las 13:31
--------------------
Cuando tengo tiempo uso: Nikon D800; Nikon 20 f2.8D - 24-120 f4 VR - 50 mm f1.4 - 24-85 f3,5-4,5
Panasonic GH2 con 100-300 VR
Antiguo usuario y admirador del color y definición Sony-Minolta.
Totalmente de acuerdo, José Luis
No es que no quieran hacerlo, es que se la juegan. Tenemos la mentalidad de España. En USA, funciona de otra forma. Incumplir cualquier ley está mucho más penado. Allí puedes ir a la cárcel por delitos que aquí por abundantes, pasan desapercibidos. Es otro mundo, créeme por lo que no te extrañe de que los vendedores sean reacios a emitir falsas facturas. Más ejemplos:Un amigo mío no puede entrar en USA porque se fué sin pagar una multa de tráfico. Como defraudes a Hacienda, puedes ir facilmente a la cárcel. No se andan con tonterias. Saludos
" Vivir la vida con rectitud es como caminar sobre el filo de una navaja "
Canon 5 D Canon 24-105L f4 Canon 16-35L f2,8 e iLusión a espuertas
Siendo tú de Colombia, la situación puede ser muy diferente a la de aquí de España.
Aquí por productos de más de 20€ ya pagas.
Y el problema muchas veces (para cosas de poco precio) no es ya pagar los aranceles e IVA (sobre un 22%) si no los gastos de gestión que te mete la agencia (muchas veces la misma del transportista) que para cosas de poco precio suben más que los impuestos.
Y encima el retraso en la entrega y las vueltas que te hacen dar.
Si lo mandan por correos (USPS en el caso de USA), es decir por las agencias de transporte oficiales, hay más posibilidades de librarse, pues no tienen tanto interés en sacar su tajada de los gastos de gestión.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
Canon EOS 40D + Tokina 116 f2.8 ATX Pro + Canon EF-S 17-55mm f2.8 IS + Canon 85mm f/1.8 USM + Canon EF 70-200mm f/4 L USM+ Flash Nissin Di866 ...
Marcadores