Ver resultados de encuesta: ¿Tiene futuro Pentax, en el mundo Réflex?

Votantes
59. No puedes votar en esta encuesta
  • Si

47 79.66%
  • No

12 20.34%
Resultados 1 al 38 de 38

Tema: Apostarías por Pentax como reflex

Cannon23 no ha iniciado sesión Acaba de empezar

Apostarías por Pentax como reflex y objetivos sigma?

En primer lugar quiero saludaros a todos, puesto que este es mi primer mensaje en este foro. La verdad es que ya llevo leyendo mucho en él, pero nunca he planteado ninguna duda, y mis escasos conocimientos hacen que no participe, pues he observado que hay foreros con mucho nivel.

Mi gran duda es la siguiente, esto pensando en ampliar mi equipo fotográfico con unos objetivos. Actualmente en mi casa hay una Pentax ist d, con un objetivo muy versátil en cuanto a rango focal, pero limitado en calidad, como es el sigma 18-125. La verdad es que es un buen todo terreno. Además de un flash pentax.

Me planteo comprar unos objetivos de calidad, pues la verdad es que una buena óptica hace mucho. Mi plan es comprarme un sigma 70-200mm f/2.8 APO EX DG MACRO HSM y el 18-50mm f/2.8 EX DC Macro. Ahora uno y dentro de un año el otro. Y Posteriormente comprarme un cuerpo de Pentax (el que haya en el mercado), todo ello en el plazo de un año, o dos. Esto sin duda es una inversión importante, me la puedo permitir y sé que voy a usar el material. Así tendría dos cámaras completas (ya que mi padre también es aficionado y sé que usaría una).

Pero mi gran duda es, ¿Pentax seguirá en el mercado de las réflex al cabo de unos años? Pienso que sí, pero no lo sé, porque la verdad es que canon y nikon tienen más material en el mercado y que seguramente seguirá así.
    Claro está que si Pentax no tiene buen futuro, no me merece la pena esta inversión, dejo de lado mi material Pentax y mis buenos recuerdos con ella, y lo cambio todo por uno de los dos caballos ganadores que son nikon y canon, apostando siempre por la calidad.

Por todo ello, ¿que me aconsejais, seguir adelante con mi compra de los objetivos o cambiar de marca e irme a una de los "caballos ganadores"?

Gracias y saludos para todos.
    Última edición por Cannon23; 24/04/2007 a las 22:21

Navarro no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Aunque me gusta más Pentax, Olympus o Nikon, si no quieres sufrir lo mejor es una Canon (y siento decirlo). Yo creo que Pentax seguirá pero no creo que llegue a ser una de las principales compañías, así que me abstengo de votar.
    Saludos.

Jesux no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Yo tengo Pentax desde hace 15 años más o menos. Por calidad yo creo que no vas a tener problemas, sí que es verdad que la gama de objetivos no es tan variada o accesible como en Canon/Nikon, pero eso es un problema menor. Uno no se pasa la vida comprando objetivos, salvo que tenga algún tipo de compulsión consumista.

Hace un año parecía que Pentax fenecía en réflex, pero con el último modelo K10D parece que está remontando el vuelo.

Orland no ha iniciado sesión Habitual
    Es jugar a pitonisos, pero bueno, aquí esta mi opinión.

Si uno busca una marca en la que poder cambiar cada año de modelo o ver novedades cada medio año con la salida de 2 o mas camaras Pentax no es opcion. Pero si no se es de este tipo de usuarios creo que Pentax es una marca tan fiable en su pervivencia como cualquier otra. Mi anterior camara, una minolta dimage A1 me ha durado 4 años, con la k10d me da igual que pentax saque el año que viene un modelo superior o 20, espero que me dure bastante mas que eso.

Otra cortapisa pueden ser los objetivos, si uno quiere tener 10 opciones de objetivos por focal tampoco es la marca adecuada, pero si tres opciones por focal para elegir (regular, bueno y cojonudo) ya tiene suficiente Pentax sirve.

Saludos
    Para los aficionados al modelismo naval, he aqui mi pequeña contribución: www.u-modelismo.com

Aquí voy poniendo algunas de mis fotos: http://www.flickr.com/photos/u-modelismo/

marcos no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Totalmente deacuerdo, la k10d es una cámara muy buena para durar mucho tiempo. eligiendo buenos objetivos (poco a poco) siguiente cambio puede ser el formato completo, pentax es la garantía de calidad y no es necesario disponer de 20 objetivos.

BERTO TORRES no ha iniciado sesión Habitual
    BUENO, yo ya lo he hecho, tengo la k10d, antes de que saliera me gustaban las olympus, por la calidad de los objetivos, pero al ser marca mas "pequeñita" estaba casi convencido por una canon, pero con la k10d tengo la ventaja de usar mis objetivos manuales, viejos si y ni punto de comparación con los profesionales que hay por aquí pero para mi la principal ventaja es QUE PUEDO COMPARAR MIS FOTOS DE ANTES Y DE AHORA (hasta que me compre algún objetivo mejor) y saber si gano o pierdo y la calidad de la digital frente a mis carretes (de los que estaba bastante contento, sobre todo en algunas ocasiones).

En España Pentax es poca cosa, pero fuera de aquí en carrete era tan marca como NIKON O CANON.

Saluditos
    "No toda la gente errante anda perdida"
    PENTAX K10D, SIGMA 15-30 - TAMRON 24-135

P30T no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Dices que en casa tenéis una ist ds. Si estás agusto con esa cámara y te gusta la calidad, yo seguiría con Pentax. Ahora mismo la K10D supera en prestaciones a ese modelo y no te defraudaría.
    Es cierto que la variedad de objetivos no es tan grande, pero como dice Jesux, no estás comprando uno cada mes. Si compras objetivos de buena calidad como los que mencionas no hay necesidad de cambiarlos constantemente.

Saludos.

aserrano no ha iniciado sesión Aprendiendo....
    Me parece que no te podrás comprar el 70-200 HSM porque estos Sigma fabricados para Pentax y Sony no son HSM. SOlo los hacen para Canon y Nikon.

El que tiene muy buena pinta es el Pentax 80-250 f4 que, supuestamente, saldrá a fin de año.
    --------------------
    Cuando tengo tiempo uso: Nikon D800; Nikon 20 f2.8D - 24-120 f4 VR - 50 mm f1.4 - 24-85 f3,5-4,5
    Panasonic GH2 con 100-300 VR
    Antiguo usuario y admirador del color y definición Sony-Minolta.

hopey no ha iniciado sesión Habitual
    Pero mi gran duda es, ¿Pentax seguirá en el mercado de las réflex al cabo de unos años? Pienso que sí, pero no lo sé, porque la verdad es que canon y nikon tienen más material en el mercado y que seguramente seguirá así.
    Claro está que si Pentax no tiene buen futuro, no me merece la pena esta inversión, dejo de lado mi material Pentax y mis buenos recuerdos con ella, y lo cambio todo por uno de los dos caballos ganadores que son nikon y canon, apostando siempre por la calidad.
    ¿Y quien te dice a tí que mañana no cambia Canon de montura (no sería la primera vez) y te comes los objetivos con patatas? No hay ninguna marca que te asegure un sistema para toda la vida.

Cannon23 no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Cita Iniciado por P30T Ver mensaje
    Es cierto que la variedad de objetivos no es tan grande, pero como dice Jesux, no estás comprando uno cada mes. Si compras objetivos de buena calidad como los que mencionas no hay necesidad de cambiarlos constantemente.
    La verdad es que con esos dos objetivos espero tirar mucho tiempo. Tampoco soy un profesional, simplemente soy un aficionado al que le gusta la fotografía. Así que estoy completamente de acuerdo con lo que opináis, P3OT y Jesusx.

Simplemente, con este hilo, quería saber si mi intención de comprar estos dos objetivos y gastarme cerca de 1500 € era acertada o no. Simplemente pensando en el futuro. Pero como habéis dicho esto es jugar con una bola de cristal.

Cita Iniciado por aserrano
    Me parece que no te podrás comprar el 70-200 HSM porque estos Sigma fabricados para Pentax y Sony no son HSM. SOlo los hacen para Canon y Nikon.

El que tiene muy buena pinta es el Pentax 80-250 f4 que, supuestamente, saldrá a fin de año.
    No sabia que para Pentax, no existia el sistema HSM, pero aun sin ello sigue siendo un buen objetivo, ¿no?

Gracias a todos por vuestras respuestas.

emcarigl no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros

se avecinan dos cuerpos

nuevos para final de año o principio del que viene ,una K1 por encima y otra por debajo de la K 10. No recuerdo el enlace ahora

ertitojuan no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

pentax si o no

Compre la k10d convencido de que tenia futuro, despues de 3 meses con ella he podido ver las ventajas e inconvenientes de la marca. Las ventajas son la compatibilidad con los objetivos antiguos, las desventajas, la escasez de objetivos y los precios de estos, mas caros que cuando se hacen para otras monturas (vease tokina 12 24mm, 16 50mm, 50 135mm, etc).
    Si hoy tuviera que comprar, no compraria pentax, compraria la d80 o la 30d, pero estamos gente para todo y por supuesto pentax tambien tiene su publico.

litros no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Pues yo he tenido una k10 y me parece que como camara, nikon y canon deverian de tomar nota de como se hace un buen cuerpo, pero en mi caso me pase a olympus por la limpieza del sensor de la pentax (de adorno, segun las review, pero excepto olympus, igual que las demas), y por lo demas una lastima, porque pentax es la marca con la mayor compatibilidad de opticas, que a pesar de la publicidad de nikon, esta no ha conseguido. Yo en mi caso, he ido a por un sistema de nuevo nacimiento todo pensado desde el concepto digital, pero otros han preferido quedarse con la marca, y creo que el mercado, y NO LA RAZON dara la razon a los mas poderosos en marketing, aunque sean los peores.

Jet
    Jet no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Yo soy usuario de Pentax desde hace más de 20 años y estoy plenamente satisfecho con la marca y las prestaciones que me ha dado. Ahora voy a adquirir la Pentax K10D para aprovechar mis opticas e ir acompañandolas con nuevas adquisiciones poco a poco.
    Pentax superA + Pentax 50 1:1,7 + Cosina 28 1:2,8 + Vivitar 35-200 1:3,0-4,5 macro 1:5X
    Sony Cyber-shot DSC-P52

Pentax K10D + 18-55 f:3,5-5,6 AL + 50-200 f:4-5,6 ED

Visíta www.pentaxeros.com el portal para los usuarios de Pentax.

AlexT no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Cita Iniciado por aserrano Ver mensaje

Si, pero ni Canon ni Nikon pueden tener por 600€ un Sigma 70-200 2.8 "Estabilizado" , y tampoco un 50mm f1.4 etc. etc.
    Pentax 100%
    ......y todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lagrimas en la lluvia, es tiempo de "Fotografiar"

Sigma 100-300 F4 APO DG
    Sigma 1.4X TC
    Petax DA18-55
    Pentax SMC 50 FA f1.4

Fotonomia no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Yo creo tambien que pentax seguira en el mercado de las reflex, espero que los problemas que tiene con hoya se solucionen, y si no de lo contrario que llegue alguna empresa fuerte que se quiera meter en el mercado de las DSLR se haga cargo de la empresa, que aunque al principio pueda "doler" con el tiempo y viendo que los que llegan invierten en la empresa no podra traer nada mas que cosas buenas. Por otro lado las novedades que ofrece Sony son una buena noticia para pentax, en cuanto a modelos de camaras, ya que es de suponer que los mismos sensores que llevaran las nuevas sony, llegaran tambien a las pentax y con ellos nuevos modelos. Esta claro que no este año, con toda seguridad el año que viene, ya que esta antes Sony y luego Nikon. La pregunta es ¿si se rompe el pacto con hoya (como parece) que capacidad tiene economica pentax hoy en dia para sobrevivir?
    Ojo que yo creo que si sobrevivira.

Kruger no ha iniciado sesión Gracias por estar ahí.
    Aposté

Saludos
    Pentax K5 con sus cristalitos.
    Panasonic Lumix LX3.

Panoramix no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Más nos vale a todos que Pentax, Olympus, Fuji etc. no dejen el negocio de las reflex en manos de uno o dos fabricantes.
    ¿Quien será el altruista que fabrique bueno, bonito y barato si no tiene competencia? Ya os respondo yo mismo: Nadie.
    Muy al contrario, sólo tendremos una de estas dos posibilidades:
    - Malo y caro
    - Bueno y muy muy caro.

Algunos, entre los que me encuentro, ni siquiera tendremos posibilidad de escoger entre las dos posibilidades. Uno, simplemente es un aficionado y no está dispuesto a dejarse 3000 o 4000 euriles en una maquinita.

Se me olvido decir que, personalmente, si que creo en el futuro de PENTAX. Creo que va dar mucho que hablar.
    Última edición por Panoramix; 06/05/2007 a las 20:05 Razón: Automerged Doublepost

Felsa no ha iniciado sesión Habitual
    [quote][ya que es de suponer que los mismos sensores que llevaran las nuevas sony, llegaran tambien a las pentax y con ellos nuevos modelos. Esta claro que no este año, con toda seguridad el año que viene, ya que esta antes Sony y luego Nikon. La pregunta es ¿si se rompe el pacto con hoya (como parece) que capacidad tiene economica pentax hoy en dia para sobrevivir?
    /QUOTE]

Oremos, demos gracias a Sony por los sensores que nos va a poner en un futuro y por el futuro logo de sony en las cámaras pentax. "Pentax by Sony"
    Perdon por la parrafada, pero no me podía contener jejejejeje
    Fotonomia, no te me alteres, pero no creo que el futuro de pentax pase por Sony igual que el futuro de Nikon pase tampoco por Sony. ¿es que nadie va sacar más sensores?, como mucho sera una simbiosis. En el caso de que sony intente sacar ventaja y situarse por delante, seguro que aparece alguien con ganas de hacer negocio y no creo que sony quiera dejar pasar esa parte del negocio.
    Para mi Pentax Tiene mucho futuro y tiene sorpresas que dar.
    Última edición por Felsa; 06/05/2007 a las 23:43
    Pentax K10D,smc Pentax-DA 18-55, smc Pentax-A 1:2 50mm

olfutnap no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    estça muy bien el preocuparte por tu inversión, pero deberías estar tranquilo, hay muchos más que han invertido un poquito al menos más que tu y son de los que apuestan a beneficios

Pues no se si hay mas sensores que los sony que pudieran llevar las pentax, aunque me gustaria que me dijeras cuales, sabiendo que canon no vende los de los sensores que llevan sus Reflex y en compactas llevan sony tambien, lo que si se es que todas las Dslr de pentax los llevan, no hay que rezar, ni dar gracias (que los pagan, no se los regalan), tampoco lo veo ni bueno ni malo, ni tampoco me altera eso, no se que es lo que te hace pensar que estoy alterado. Podemos pensar que podria llevar otros sensores, o que los podrian fabricar ellos mismos, podiamos pensar que pentax compraria a hoya o tal vez a la misma sony, o tambien podemos mirar lo que nos dice el sentido comun y de la logica y ver por supuesto la realidad, y la realidad es que a dia de hoy todos los sensores que llevan las pentax (hasta las compactas) son "by Sony" guste o no guste, caiga bien o caiga mal, sea bueno o sea malo, tenga que ver con el futuro (que si, porque si no no hay nuevos modelos) o no tenga que ver, y todo lo que me quieras decir, eso ademas si te soy sincero me da lo mismo, pero aunque me de lo mismo no es menos real. No lo juzgo, pero es lo que hay.
    Como digo en los post de mas arriba yo creo que pentax si seguira adelante y que va a seguir en el negocio de las Dslr, no solo lo creo si no que lo deseo, cuantas mas opciones y buenas como las pentax, mejor para todos.

A día de hoy doy gracias por el sensor que lleva mi pentax además de todo lo demás y que la hace ser tan atractiva a mis ojos. Cuando la compre me lo pense bastante y creo que tengo cámara para muuucho tiempo o eso espero y cuando digo mucho, hablo de unos cuantos años. Que puede pasar en esos cuantos años, no tengo ni idea. Si pentax quiebra, yo sigo teniendo mi cámara, si continua mejor, pero es mucho tiempo en digital y lo que hoy es una verdad como un templo, dentro de unos meses puede cambiar. Por este motivo dejemonos de intentar leer el futuro. Si sony saca los mejores sensores del mecado y se los vende a pentax antes o despues pues estupendo, si los fabrica Sony, pues bien, si lo hace canon..... yo por ahora disfruto de una pentax con el mismo sensor que la sony, pero que para mi es mejor por el resto de prestaciones. Veremos dentro de unos años. Si los modelos nuevos de Sony superan en prestaciones a la Sony alpha, estaran dando un gran paso más adelante, pero no solo de sensores se hacen las cámaras. Yo tambien confio en la dura competencia.
    Eso si, no confundamos sentido comun y lógica con bolas mágicas de cristal "By Sony".
    Saludos.
    Última edición por Felsa; 07/05/2007 a las 03:18

Yo no te leo el futuro, te leo el presente, para el presente no hace falta bolas de cristal, solo querer mirar.

Creo que Pentax seguira, si no lo hace sera una putada para todos los usuarios, sobre todo para los que han invertido en opticas, repito, estoy casi seguro que no tendra problemas en seguir.

Tengo curiosidad en saber que prestaciones disfrutas mejores en la pentax que no tenga la alpha, de verdad. En lo digital los sensores creo que no son como para no tenerlos en cuenta, sin ellos no hay camaras .

Prestaciones, para empezar cuerpo sellado, cuerpo más robusto, prioridad a sensibilidad, boton raw, doble dial y algunua cosilla más que posiblementen no tengan importancia. Con esto no quiero decir que las diferencias sean abismales, solo que para mi es mejor y esas diferencias estan ahí.
    Los sensores son muy importantes, pero el resto lo es también.
    El presente es el que hay , una gran cámara tanto en pentax y sony, usuarios contentos por ese producto y si es cierto, una incertidumbre de por donde iran los tiros, pero en sony tambien pueden tener esa incertidumbre y todo cambia de la noche a la mañana. Pentax estaba casi acabada ahora resurge con un producto de mucha calidad, quien te dice que mañana canon saca algo que hace desviar todas las miradas, te aseguro que mucho tendría que hacer sony para poder mantener esa inversión, porque una cosa si es segura, esto es un poco como el fútbol, seguidores los hay, algunos hasta fanáticos y la mayoria son del real madrid o del barcelona, otros del Ponferradina FC., pero los menos.

Y ahora que levante la mano en este foro quien tenga una pentax y luego quien tenga una sony. ( y estoy hablando de pentax, que estaba casi acabada hace unos meses).
    Saludos

Bueno la alpha lleva dos diales pero en fin, se te olvida ademas el que la pentax puede llevar grip y la pantallita lcd en la parte superior del cuerpo, la alpha tiene alguna cosilla tonta de esas que carece la pentax y cuesta del orden de 250 euros mas barata, no por nada, es que esta de precio casi como la k100.

No hace falta que levanten la mano, hay una encuesta en el foro .

¿Tu Cámara? III

No hace falta que levanten la mano, hay una encuesta en el foro
    Desde Febrero hasta ahora mucho ha llovido y en esa encuesta estan metidos los usuarios de konica minolta que tuvieron un gran empuje con la bajada espectacular de la 5d y sobre todo de la 7d, que desaparecierón de los mercados por su precio. (y por no fabricar más claro esta), yo mismo estuve a punto de comprar una 7d por 535 € (toda una ganga).
    Gracias por los recordatorios de esos detalles, tal vez no deberiamos estar comparandolas y por lo que dices es posible que la sony esta un nivel inferior, que no lo creo, solo que la pentax tiene más prestaciones tal y como te he dicho y como bien haces en recordarme.
    En cuanto al precio, te recuerdo que empezarón valiendo casi lo mismo, si la estrategia de Sony para vender más es abaratar la cámara, bienvenido para los futuros usuarios, parece que la k10 no le ha hecho falta tanta bajada como argumento, aunque también ha bajado algo (muy poco).
    Pero creo que estamos monopolizando el post con una comparativa que no viene al caso, son dos buenas cámaras, muy buenas alternativas a nikon y canon y espero que con un futuro prometedor y que estan haciendo que el mundo de dslr se mueva y creo qeu los dos estamos de acuerdo en que pentax tiene futuro, si hace las cosas medianamente bien, además tiene una buena cosa, tiene seguidores desde hace tiempo. Siguiendo con los similes de fútbol, sería como el atletico de madrid jejeje. Sony el chelsea, con muchos billetes y con ganas de copa de Europa pero que se le resiste ante los grandes. Por cierto ahora que lo pienso, tu podrías ser Mourinho.
    Fotonomia, no te lo tomes a mal es solo una broma y esto último son solo parrafadas para reirnos un rato, si te ofende, admite mis disculpas, pero creo que tienes buen sentido del humor.
    Saludos.

Tranqui que yo no me ofendo ni me molesto, no te preocupes por eso. Pero ¿tiene que ser justamente Mourinho? .

Bueno Sony es la unica alternativa real a poder estar ahi arriba, es la 3 marca mas vendida y eso con un solo modelo, es cierto que sera a costa de poner dinero encima de la mesa, aunque es realmente la unica manera, lo de Sony era una incognita, a ver si se metian de lleno en el mundo dslr o se quedaban a un lado, incognita que con los proyectos de los modelos en la photokina se van despejando, viendo que se va a tirar de lleno a ese mercado, si unimos eso con la compra de minolta y el dejar en plantilla a sus ingenieros, la alianza (o algo mas) con Carl zeiss, los contratos con tamron que incluyen la fabricacion de algun objetivo firmado por Sony, la capacidad de marketing, el excelente servicio post venta, y la calidad general de los productos Sony, creo que dara mas de un susto a las dos grandes. Y pentax creo que si tiene futuro, si como alternativa, pero no ocupando el lugar de las grandes, ya que no tiene ni la capacidad de marketing ni me atreveria a decir, la capacidad de suministro, pero lo que si es es una magnifica opcion a tener en cuenta, ademas de tener uno magnificos objetivos de focal fija que muchos ya quiseran, todas las marcas los tiene buenos, pero en pentax son magistrales. A mi pentax siempre me ha gustado, pero entre tantas opciones hay que elegir una y creo que sobre todo pensando en distintas opciones de futuro Sony tiene mejor pinta, lo cual no significa que pentax la tenga mala.

Tambien te digo que muchos usuarios de Sony/Minolta estan esperando los modelos nuevos para comprar, y con el precio que tiene ahora mismo la alpha es sencillamente un chollo. Y lo logico es que esos usuarios sigan en la marca, sobre todo con la buena pinta que tiene lo que va a llegar en breve .

Bueno, solo cabe una cosa, tiempo al tiempo y a disfrutar. Yo espero sorpresas de cualquier lado, revoluciones vengan de donde vengan y siempre que sean en beneficio o ayuda de los usuarios.
    Si se cumplen la estrategía de sony, la camara que se supone sale este año, la superior a la alpha, debe de tener muchas sorpresas, a buen precio, de no ser asi, sería un chasco para esos usuarios a la espera.
    Mourinho no esta tan mal y es simpático
    Saludos

De acuerdo en eso, como queda poco mejor esperamos y asi vemos que tal lo que llega, no se porque pero me da que "chasco" no es lo que se van a llevar los que la esperan, todo es posible .

Mourinho... no se no se...

Panoramix no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Una de las razones por las que pienso que PENTAX tiene un gran futuro por delante es la nueva k10d. Cuando me compré mi "vieja" ist DL ser pentaxista si que era un sufrimiento ; en este foro se podían contar con los dedos de una mano los que tenían una PENTAX DSRL. Con la llegada de la K10d el cambio ha sido brutal (Relativamente brutal, claro) no sólo hay muchos usuarios, sino que diariamente se está posteando sobre la cámara.

Además, por suerte para PENTAX, su mercado no se circunscribe al español. En países como Francia, Alemania, EEUU o el mismo Japón, PENTAX tiene una mayor cuota de mercado y se considera una marca de gran calidad (En España sorprende que en suspuestos medios especializados se insinúen cosas como que PENTAX es una marca de segunda fila o que es una especie de recien llegada ¡Increible! ¿Qué esperiencia en fotografía tendrán estos redactores?).

aserrano no ha iniciado sesión Aprendiendo....

Mal pintan las cosas para Pentax

Aunque vote que si tenía futro, ahora mismo cambiaría mi voto. La ruptura del acuerdo con Hoya, a lo que siguió el retraso en la salida de los objetivos y ahora y la noticia de que abandonan el proyecto de camara profesional de gama alta dan muy, muy mala espina.

Ver en el blog de Valentin Sama: http://www.dslrmagazine.com/newsflas...5-digital.html
    --------------------
    Cuando tengo tiempo uso: Nikon D800; Nikon 20 f2.8D - 24-120 f4 VR - 50 mm f1.4 - 24-85 f3,5-4,5
    Panasonic GH2 con 100-300 VR
    Antiguo usuario y admirador del color y definición Sony-Minolta.

No es que pentax rompiera el acuerdo, lo rompio hoya, creo que esperan que se hunda para comprarla a precio de saldo, de ser cierto tampoco pasaria nada, se supone que si al final se hacen con ella seria para continuar con el negocio de las camaras ¿o seria solo por los objetivos? ummm hoya tiene a tokina... lo de abandonar el proyecto no es la mejor noticia no.

Hawk55 no ha iniciado sesión Muchos Megachinflins
    Cita Iniciado por aserrano Ver mensaje
    Aunque vote que si tenía futro, ahora mismo cambiaría mi voto. La ruptura del acuerdo con Hoya, a lo que siguió el retraso en la salida de los objetivos y ahora y la noticia de que abandonan el proyecto de camara profesional de gama alta dan muy, muy mala espina.

Ver en el blog de Valentin Sama: http://www.dslrmagazine.com/newsflas...5-digital.html

Ojo que lo que abandonan es el proyecto de la 645 Digital... a estas alturas muy pocos usuarios de Pentax 645 quedaban, la verdad, porque al ser cámaras sin respaldo intercambiable, no se podía hacer el salto a digital como en muchas de las de la competencia.

No sólo no lo veo como algo malo sino que creo que es incluso positivo. Hicieron lo mismo en su día con la MZ-D que llevaba el mismo sensor de 24x36 que la Contax N Digital y que iba a ser la primera reflex digital de Pentax... meses después se presento la *istD y todo ha ido bastante bien.

Saludos.

A mi la verdad es que me hacia "ilusion" que lo sacaran, por el avance en I+D que podrian tener aplicando los conocimientos obtenidos con ese modelo de medio formato a las futuras reflex y los acuerdos y contactos con Kodak, que parecia que era los que le suministrarian los sensores, la esperanza que no fuera un disparate en el precio, la idea de seguir su desarrollo desde los 18 megapixels de partida hasta los 30 y por supuesto el que no tiraran mas de dos años (casi tres) de trabajo en un modelo que al final se desecha, y con el algunas esperanzas puestas tras los muchos anuncios de salida.
    Tal vez sea como dices bueno Hawk55, pero es una pena.

Jet
    Jet no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Segú todo esto entonces ¿Es bueno comprar una Pentax en este momento o por el contrario es mejor optar por otras marcas?
    Pentax superA + Pentax 50 1:1,7 + Cosina 28 1:2,8 + Vivitar 35-200 1:3,0-4,5 macro 1:5X
    Sony Cyber-shot DSC-P52

Pentax K10D + 18-55 f:3,5-5,6 AL + 50-200 f:4-5,6 ED

Visíta www.pentaxeros.com el portal para los usuarios de Pentax.

hopey no ha iniciado sesión Habitual
    Punto 1:
    El acuerdo no lo rompió Hoya, lo rompió Pentax al descubrir el consejo de administración que las condiciones negociadas con Hoya por el jefazo de la compañía no eran las que deberían haber sido.

Punto 2:
    Puedo equivocarme, pero yo no daría por muerta a la 645D tan pronto. La noticia original publicada en el Nikkei es un tanto ambigua y también puede interpretarse como el fin de la fabricación de la 67 y la 645 DE PELÍCULA, no el fin del proyecto de la 645D. De hecho, Pentax no ha dicho ni pio y el resto de medios que también han recogido la noticia, no mencionan para nada este tema. Y aunque se cancelara, y como dice Hawk55, también pasó lo mismo con la MZ-D y no solo no fue el fin del mundo, sino que resultó ser la decisión más acertada.

De todos modos, para los nerviosos, un pequeño resumen del año fiscal 2006 (abril 2006-abril 2007):

• Net income were up 343.5% to 3,570 million yen compared to 805 million yen for FY05.
    • Operating income increased 55.4% to 5,067 million yen compared to 326 million yen for FY05.
    • Sales revenue increased 89.4% to 5,653 million yen compared to 756 million yen for FY05.
    • Total sales = 157,344 million yen increased by 10.4% from 142,211 million yen for FY05.

http://www.pentax.co.jp/japan/compan..._200703_kt.pdf

Con unos resultados como éstos, y teniendo en cuenta que han sido generados mayoritariamente por la K100D (la K10D salió en Diciembre y se ha vendido muuuuucho mejor que la K100D), dudo mucho que haya motivos para ponerse nerviosos.

Aqui datos en ingles http://www.pentax.co.jp/english/comp...fo20070202.pdf

no puedo acceder al primer trimestre del año 2007, pero en este se refleja algunos numeros negativos y otros positivos

P.D. Por cierto Hoya dice que son ellos los que han roto las negociaciones http://www.hoya.co.jp/data/current/newsobj-388-pdf.pdf

Orland no ha iniciado sesión Habitual
    del 10 de Abril:
    Pentax da marcha atrás en los planes de fusión con Hoya
    http://www.quesabesde.com/noticias/p...ion_opa,1_3191

del 11 de Mayo:
    Una posible reestructuración en Pentax agita los rumores sobre el abandono de la 645 D
    http://www.quesabesde.com/noticias/p...digital,1_3283
    Para los aficionados al modelismo naval, he aqui mi pequeña contribución: www.u-modelismo.com

Aquí voy poniendo algunas de mis fotos: http://www.flickr.com/photos/u-modelismo/