Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Anillo Inversor

jicara no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Anillo Inversor

Resulta que me han regalado un anillo inversor para mi Nikon. Pero el anillo es de 50mm y mis objetivos son de 62 y 72mm.

¿Existe algún artilugio, anillo, arandela, .... , que por un lado sea de 50mm y por el otro de 62mm o de 72mm?

Navarro no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Supongo que la rosca del inversor será de 52 mm, y si hay adaptadores a distintos tamaños de rosca, aunque según cual necesites, puenden costar de encontrar. Otra opión puede ser ir a un tornero...

Saludos.

J B
    J B no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    creo que el adaptador te costara mas que el anillo.
    yo estoy pidiendo un par de ellos a honkong y estan tirados,
    aqui en españa salen como 18- 20 euros
    Que la luz te acompañe

por la naturaleza y el medio ambiente > [URL="http://www.paraisos-cercanos.com/"]PARAISOS CERCANOS[/URL

Yo creo que son más baratos... a mi el inversor de objetivo montura Nikon con rosca de 52 mm me costó 10 € y un anillo adaptador de rosca de 52 a rosca de 49 mm me costó 5 €, en una tienda de fotografía de Valencia, concretamente en Nacher, que algunos conocerán.

Un saludo.

Mrrubpr Guest

Ya me voy enterando. Veo que bhphotovideo o ebay son la mejor opción. De todas formas llamaré a la tienda Nacher, en Valencia, a ver si tienen algo.

En realidad los objetivos que tengo son de un diámetro de 72 y 77mm respectivamente, no de 62mm como puse al principio.

El de 77mm es un Tokina 12-24, y el de 72mm es un Tamron 24-135. Es decir, que los dos son zoom.

Y ahora la pregunta del millón: ¿valen para hacer macrofotografía estos objetivos zoom o tienen que ser de focal fija?

Esto es un lío ......

Cita Iniciado por jicara Ver mensaje
    Ya me voy enterando. Veo que bhphotovideo o ebay son la mejor opción. De todas formas llamaré a la tienda Nacher, en Valencia, a ver si tienen algo.

En realidad los objetivos que tengo son de un diámetro de 72 y 77mm respectivamente, no de 62mm como puse al principio.

El de 77mm es un Tokina 12-24, y el de 72mm es un Tamron 24-135. Es decir, que los dos son zoom.

Y ahora la pregunta del millón: ¿valen para hacer macrofotografía estos objetivos zoom o tienen que ser de focal fija?

Esto es un lío ......
    Valer, lo que es valer, si que valen pero no son nada recomendables y por otra parte este tipo de macrofotografía debe hacerse con objetivos con anillo de diafragma, ya que de lo contrario no podrás ajustar la apertura. De todas formas, si lo que te gusta es el macro y tienes pasta, lo mejor es comprar un objetivo macro y fuera lios (porque usar el invertido es más complicado de lo que parece), y si no tienes tanta pasta, yo te recomiendo un 50 f:1,8 y unos tubos de extensión (una vez me hice uno con el tubo de cartón del papel higiénico, a ver si alguien tiene algo más barato ).
    Saludos.

Navarro, veo que ya le has encontrado utilidad a los tubos de papel higiénico. Que empiezen a temblar los fabricantes .....

Bueno, bromas aparte, decirte que ya me han recomendado, por varias vías, el 50mm 1.8. He investigado y por lo visto está bastante difícil de conseguirlo. Ya casi nadie lo vende. Tendré que tirar de ebay.

Otra cosa, en cuanto a los tubos de extensión que comentas, ¿cómo los hiciste?. ¿Para que me servirían?. Es que no tengo mucha idea de para qué sirven.

Cita Iniciado por jicara Ver mensaje
    Navarro, veo que ya le has encontrado utilidad a los tubos de papel higiénico. Que empiezen a temblar los fabricantes .....

Bueno, bromas aparte, decirte que ya me han recomendado, por varias vías, el 50mm 1.8. He investigado y por lo visto está bastante difícil de conseguirlo. Ya casi nadie lo vende. Tendré que tirar de ebay.

Otra cosa, en cuanto a los tubos de extensión que comentas, ¿cómo los hiciste?. ¿Para que me servirían?. Es que no tengo mucha idea de para qué sirven.
    Sirven para separar el objetivo del cuerpo de la cámara, con lo que se pierde el enfoque a infinito, pero puedes haver unos macros bárbaros... por ejemplo en un objetivo de 50mm enfocado a infinito y con unos tubos de extensión de 5 cm, alcanzarás una ratio del 1/1, eso si, a costa de perder luminosidad y profundidad de campo y aumentar el fenomeno de la difracción.
    Yo hice un tubo provisional con el tubo de papel higienico, pero hay gente que los hace con tuberías de PVC, que además encajan una dentro de otra, tipo zoom. Como el mio era solo un experimento, lo pinté de negro por dentro y con mucho celo (del que pega), lo uní a la cámara y el objetivo al tubo, también con celo.
    Saqué unas cuantas fotos que la verdad es que para lo barato del invento, no quedaron mal. Luego el tubo se fué a la basura, la verdad es que es un invento muy incómodo. Las chapuzas, para probar están bién pero para cosas serias, mejor comprar algo que esté bien hecho.

Otra cosa... puede que en Jordibas tengan el 50 mm a unos 120 €, por llamar no pierdes nada...

Un saludo.

Gracias Navarro.

Y a todos también.

LLamaré a Jordibas.

Cambio y cierro

Nedda no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Otra cosa... puede que en Jordibas tengan el 50 mm a unos 120 €, por llamar no pierdes nada...
    Yo lo compré allí justo antes de semana santa.

RRFOTO no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Has de saber que para utilizarlo invertido, puedes utilizar un objetivo de cualquier marca, solo tiene que tener aro de diafragmas. Lo mejor es buscar alguno manual mas o menos antiguo (un 28mm, por ejemplo) de cualquier marca (Pentax, Canon,...) que te puede salir muy barato y te dará buenos resultados.