Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Preguntas de Novato total...

Fusky no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Preguntas de Novato total...

Hola.

Ante todo felicitaros por el foro que habéis logrado entre todos.

Bueno, las preguntas. Después de haber leído los post relacionados con mis primeras dudas, paso a preguntar.

Tengo una D50 con los objetivos de serie que venían en el pack: 18-55 y 55-200.

FLASH: Quisiera comprarme un flash para no dejar ciega a mi hija de 10 meses, y porque no quiero quemar las fotos. El trabajo de post-producción con el photoshop es algo tedioso si quieres retocar 100 fotos... En fin.
    He estado leyendo algo sobre flashes, pero quisiera saber vuestra opinión para mi cámara.

MACRO:
    ¿Qué es un tubo de extensión?
    ¿Cómo influye en la toma de imagen?
    ¿Qué pérdida de calidad tiene?
    ¿Hay tubos de extensión para Macro y para Zoom? ¿Son los mismos?
    ¿Son compatibles los tubos de Sigma con objetivos de Nikon? Por ejemplo.

OBJETIVOS:
    Aunque mi rango focal está cubierto para mis necesidades, y como principiante creo que están bien de calidad, quisiera completar un poco con algo de calidad.
    He visto que hay Nikon 18-200 VR, ya sé, el súper, ¿no? y luego otro que no es VR ¿qué diferencias hay? Notaré diferencia respecto a los dos objetivos que tengo?
    ¿Qué objetivo compraríais para un todo terreno? Aunque no sea Nikon. He leído sobre Sigma y Tamrom, y parece que tienen ciertos defectos...

Bueno, espero no incumplir ninguna norma del foro por haber puesto 500 preguntas en un post.

Un saludo

JAV1972 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    El VR creo que es el que lleva estabilizador de imagen y realmente si se nota mucho. Si no vas a pedirle mucho al objetivo te lo recomiendo, yo tengo el se Sigma sin estabilizar y es muy comodo para ir de viaje porque de lo contrario es un coñazo cargar con varios objetivos y en mi caso con los niños es imposible.

Saludos
    Javier

EOS 30D/EOS 350D/Canon 17-40L /Canon 18-55 /Sigma 18-200mm /Canon 50 mm 1.8 II/Speedlite 430EX

Eugenio 2222 no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros

Vamos por partes....

Haces muchas preguntas, no tengo tiempo ahora, te iré diciendo algo...

Flash, para tu camara el Sb 600 y si quieres más el SB800, son de Nikon y funcionan excelentemente con tu cámara.

El 18- 200 Vr es un objetivo de un buen rango focal y la calidad es buena, digamos en algunos casos mejor que los que tienes, además tienes estas ventajas:

Un solo objetivo, que te cubrirá el 95% de tus fotos, si no tienes intención de comprar objetivos patas negra ( excelentes pero agarrate la cartera ), al menos necesitaras dos para cubrir ese rango.

El VR te aumenta 2-3 puntos la posibilidad de tirar fotos con poca luz y /o fotos a velocidades más lentas, es como si fuera un 2,8 ( Como si lo fuera, pero no es ).

Para tu camara los tubos de extesión puede ser una buena solución, pero si te quieres gastar un poco más tienes un 60 Macro excelente, que te dar´´a excelentes resultados, pero suma euros....

Por ahora vale , dejamos que tambien opinen el resto de foreros...

Navarro no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    FLASH:
    - Para Nikon yo solo recomiendo SB600 o SB800 (mejor este último), pues ambos son 100% compatibles.

MACRO:
    - Los tubos de extensión son anillos huecos que se interponen entre el objetivo y el cuerpo de la cámara para separarlos físicamente, con esto se pierde luminosidad en función de la distancia de separación.
    - La imágen, en principio y puesto que los tubos no llevan cristalería, debería ser de la misma calidad que el objetivo te pueda dar. No obstante al poner los tubos el problema de la difracción se acentúa, con lo que se pierde algo de calidad y además al estar en el campo del macro necesitarás o flash o velocidades de obturación muy altas (más de 1/500 s) para que la foto no salga movida.
    - En cuanto a la pérdida de calidad, ya te he comentado lo de la difracción y me parece que también te he comentado la pérdida de luminosidad (aunque no sea una pérdida de calidad como tal).
    - Los tubos de extensión los puedes usar en objetivos de su misma montura, sean zoom o fijos, eso si, es recomendable que sean fijos pues el comportamiento de los zoom con estos inventos suele dejar mucho que desear. Por otra parte, hay unos tuvos que conservarn el AF del objetivo y todas sus funciones y otros que no, informate bién antes de comprar.
    - Los tubos Sigma (¿de verdad hay tubos Sigma?) no se si son o no compatibles con Nikon pero si pasa lo mismo que con los duplicadores Sigma, supongo que no... Sigma solo funciona con Sigma. Si me aceptas un consejo, busca una de esas marcas que se consideran ópticamente cutres (por ejemplo Kenko), pues como ya te he dicho en los tubos no hay elementos ópticos, solo aire... así te puede salir algo que de los mismos resultados por un precio mucho más reducido.

OBJETIVOS:
    Los objetivos de ese rango focal que comentas, no son la panacea en calidad aunque ciertamente pueden ser muy útiles, sobretodo en viajes, para no ir muy cargado. Si fuera para mi, descartaría las opciones de Sigma y Tamron e iría directamente a por el Nikon 18-200 VR, que según parece y teniendo en cuenta el tipo de objetivo que es, está muy bién (y el VR se nota). De todas formas si quieres CALIDAD y que no sea cara, comprate el Nikon 50 mm f:1,8 que está por unos 120 € y es ideal para ponerle los tubos de extensión.

Menudo ladrillo que he soltado, espero haber despejado algo tus dudas, en caso contrario sigue preguntando.

Un saludo.

Bueno, bueno. Si antes no sabía nada... Ahora menos.

A ver. El VR. Aclarado. Ya sé qué es. Peeeero, el que no tiene VR, son iguales que los objetivos que tengo actualmente? Es que no me ha quedado claro.

Otra cosa. Lo de los tubos de extensión, bien, pero no me ha quedado claro para qué sirven. ¿Y los multiplicadores? Estos parece que sí que tienen ópticas, ¿no?

Parece que el Nikon 50 mm f:1,8 es la leche. ¿Pero para qué se utiliza? Es fijo, ¿no?

Muchas gracias por la paciencia que demostráis.

Maldoror no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Nikon sólo tiene el 18-200 con VR, Los otros son Sigma o -Tamron. Te recomiendo que te estires un poco y te hagas con el nikon, no te arrepentirás.

Flash, el Nikon SB 600. Yo tengo un Metz 44 F In, que me va muy bien, pero tampoco es que haga muchas fotos con flash, El metz es de los más baratos, no más de 125 euros creo.

Para macro, lente extensión Kenko y el objetivo Nikon 50 mm 1,8. Este objetivo, que vale muy poco para lo que ofrece, te lo comprarás tarde o temprano. Pero si te puedes alargar otro poquito más, o simplemente esperar, te recomiendo otro mini pata negra, como el Tokina 100 Macro (también lo tienes en Sigma).

Un consejo (que yo no seguí): no te precipites con las compras. Si no estás convencido, espera un poco y cómprate algo definitivo.

Un saludo, y suerte.

Por cierto, lo de los tubos de extensión es para hacer macro: te permite acercarte al sujeto hasta llenar el encuadre con un bichejo. Haces fotos espectaculares, siempre que tengas la debida técnica. Si no estás interesado en macro, olvídate de los tubos de extensión.

Si lo que quieres es aumentar la focal, necesitarías duplicadores o multiplicadores de focal. Bastante más caros, y que afectan mucho a la calidad final, sobre todo si partes de un objetivo mediocre. Estos, al contrario que los tubos de extensión, sí que tienen cristalería de por medio, y rebajan bastante la luminosidad.

Un saludo,
    Última edición por Maldoror; 20/04/2007 a las 20:36 Razón: Automerged Doublepost
    Nikon D70 y D300 y, por fin, el 18-200 VR
    Y algo en analógico: Pentax SFX, Pentax P30, Petri TTL y varias compactas más criando moho

· ·Suponer es barato. Suponer equivocadamente es muy caro (Proverbio chino)...

Bluesman no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    No es que esté en contra de los flashes nikon, son teta novicia, pero para el uso que parece ser dices que le vas a dar... me decantaría por un SIGMA EF 500 DG ST (ni siquiera el súper). Es superbarato y además i-ttl, si más adelante necesitaras algo superior (que mucho tienes que tirar de flash para ello...) siempre puedes ir a por los nikon.

Sobre multiplicadores y resumiendo mucho y rápido te diré que, a pesar de que leas obsesivamente sobre si conservan o no el autofocus, que si objetivos más allá de f4 no y tal y bla bla bla, te aseguro que con buena luminosidad lo conservan. Otro cantar es el tema de la nitidez... ahí pierde por un tubo (siempre hablando de teles modestos, no de bestias f 2.8 y otras herpes). Si tienes oportunidad prueba uno antes de comprar y en todo caso busca un x1,4 antes que un x2 ó x3, porque ahí ya... llegar... llegas, pero quizás sacrifiques la nitidez más de lo que esperas.

Muchas gracias por las respuestas.
    Me han aclarado muchos términos que tenía confundidos o bien que no sabía.

Os agradezco las aclaraciones.
    Después de haber visto en el foro fotos realizadas con el 50mm, he decicido comprármelo. A ver si no me he equivocado de tienda... Mucho miedo me dan las tiendas por internet.

Un saludo