Resultados 1 al 9 de 9

Tema: fotografia macro

J. Larbec no ha iniciado sesión Soy muy raro

fotografia macro

Hola a tod@s, me gustaría que me aconsejárais acerca de los complementos necesarios para poder hacer fotografías en macro.
    ¿Lentes de aproximación? ¿Tubos de extensión?
    Lo de los objetivos invertidos lo doy por descartado dado que me parece demasiado complicado para mi.

Muchas gracias y un cordial saludo.

Solrac no ha iniciado sesión Habitual
    para empezar en esto del macro una opcion barata y sencilla son los tubos de extension, no tienen perdida de calidad optica (las lentes de aproximacion si) y si te coges unos que sean af no son complicados de usar. ojo, aunque los tubos de extension sean af el enfoque se suele hacer en manual, ya que el enfoque en macro es un tema muy critico por aquello de la profundidad de campo. como deberias usar aperturas inferiores a f/8 (nº f mas elevado) te aconsejo que te hagas con algun sistema de flash (hay ya habra quien te diga que uno anular, que un desde un lado y rebotado, que un par de ellos.... yo pienso que no hay un sistema de iluminacion que sea perfecto para todas las fotos macro, cada uno tiene sus pros y sus contras, y todo depende de la foto en concreto) que te permita disparar a velocidades suficientemente altas. yo hace poco me he cogido un objetivo macro (sigma 105) y el objetivo lo que hace es 'alargarse' como si llevara incluidos unos tubos de extension, te permite enfocar desde muy cerca y tiene una luminosidad de 2.8, que aunque las fotos luegos las hagas con f/16 el que el objetivo sea mas luminoso te ayuda a enfocar, no es ni rapido ni silencioso enfocando, pero para macro ya te digo que se suele usar enfoque manual. espero que se sirva de ayuda. saludos.

jose 16 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    si puedes pillar un objetivo que no crezca al llegar a 1:1 mejor que mejor, luego si le metes tubos de extension y crece tanto es un coñazo.
    un buen equipo, sigma 150, tubos de extension, y un par de flashes.ademas si tienes una d70, d200....los puedes controlas desde la misma camara.
    lo del invertido no es complicado, es mas bien jodido, y hay si que te hace falta muxa luz, o sea que sin flashes lo llevas jodido.
    saludos.

Muchas gracias a ambos por vuestras aclaraciones. Ya me voy haciendo idea.

Un cordial saludo

pepef2 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    El Sigma 150 es excepcional, pero delicado de usar. En mi opinión requiere un poco más de experiencia. Al ser más tele, tiene menos profundidad de campo, por lo que el enfoque se vuelve muy crítico, y hay que pensar muy bien el ángulo en que afotar el sujeto para obtener enfoque en la mayor parte del mismo.

Un saludo!!
    Equipo Nikon y demás artilugios...

de todas formas el enfoque con macro y un juego de tubos de extension, siempre es critico.
    lo bueno es que para fotografiar mariposas, ranas, o algun que otro bicho mas esquivo tienes mas posibilidades que con el 105.
    saludos.

por cierto pepef2, a ver para cuando esa quedada.......
    un saludo.

Mrrubpr Guest
    Lo mejor es hacerte con un objetivo Macro. Si no puedes, el siguiente paso es el tubo de extensión, pero no los baratos que venden en ebay, pues esos no tienen conectores electrónicos e interrumpen la comunicación entre cámara y objetivo. Kenko vende un juego de tres medidas. Cuanto mayor sea el tubo de extensión, más aumento conseguirás. Los filtros de aumento también son una opción, pero de peor calidad. Luego puedes invertir el objetivo, o montar dos objetivos juntos, el segundo invertido sobre el primero. Yo he probado casi todos los métodos hasta que al final he terminado con un objetivo Macro.

Muchas gracias a todos, ya os comentaré mi decisión.

Un cordial saludo