Registrarse
Resultados 1 al 6 de 6
    hsm1973 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    28 may, 05
    Post Thanks / Like

Tipos de Af en Nikon ..lio con Montura

Buenas a todos...

Después de leer el articulo sobre las nuevas nikon tengo un pequeño lio con los tipos de AF compatibles con lo que parece ser la nueva política de Nikon , ya implantada en la D40.

Tengo estos Objetivos .

el 18-70 Dx con AF-S

el 70 -200 con AF-S

el 50 1.4 con AF a secas..

¿que diferencia hay entre el AF-S y el AF-I ?

Una vez que se implante la nueva política de Nikon ¿perdere el 50 en caso de que cambie de cámara?

LA verdad , estoy un poco liado con esto del motor de enfoque..

Muchas gracias y un saludo

fossy no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    15 mar, 05
    Post Thanks / Like
    Hombre... eso de que es una nueva politica... me da a mi que no. Es simplemente un ahorro de costes y una bajada de prestaciones para diferenciarla de las otras camaras de la marca. Pero eso no significa que la D90 salga sin motor de enfoque... vamos, no creo que tengan huevos suficientes para hacer eso (seria lo que nos faltaria ya a todos para acabar "canonizados", "sonyzados", "pentaxados"...)

Con ese 50mm perderas el autofoco si lo utilizas con una D40. AF-S significa que tienen el enfoque interno. Si no es AF-S con la D40 pierdes el autofoco (que es lo que le pasa a ese maravilloso 50mm..)

Aunque supongo que no tendras una D40 si tienes esos objetivos... supongo que tendras una un poquitin mejor, je je je, que el 70-200Vr no lo tiene cualquiera....
    Nikon L3, Nikon D90 (+grip) + Nikon D700 (+grip) + Nikon 24-70 2.8 + Nikkor 50 1.8 + Sigma 100-300 + Sigma 10-20 + Nikon 18-200VR + Sigma 105 macro + Nikkor 70-200 2.8 VR + Nikon 300 f4 + nikon 28-200 + sigma 12-24 + Tamron 28-300 VC
    SB600 + 2 SB800 (pa las nikon) Epson P4000
    Canon XM1 (esta es de video, je je je)
    Novato pero aprendiendo...

hsm1973 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    28 may, 05
    Post Thanks / Like
    Ok , gracias...No no mucho mejor una 70s..lo que pasa es que tengo una política ( acertada o no ) de invertir en lentes antes que en cámaras , y poco a poco pues voy aumentando la familia.

Tenia ya pagado un 17-35 e Nikon para sustituir el 18-70 , peor después de leer todos estos rumores sobre nuevos objetivos y que parece que Nikon va a dar un cambio de Rumbo ( 4/3 , sin motor,FF ) pues la verdad , me da miedo gastar tanta pasta y tener que comérmelos si algún día cambio de cuerpo.

Ahí viene mi duda..

Muchas gracias y un saludo

fossy no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    15 mar, 05
    Post Thanks / Like
    Hombre, por la cuenta que les trae no creo que hagan eso. Seria su debacle....

Lo de las opticas dx no creo que sea ningun problema tampoco. Y segun todos los rumores y noticias que se dan si algun dia nikon saca una ff se podran seguir utilizando los objetivos dx. Habra un boton que "recortara" el tamaño del sensor para poder utilizarlos.
    Nikon L3, Nikon D90 (+grip) + Nikon D700 (+grip) + Nikon 24-70 2.8 + Nikkor 50 1.8 + Sigma 100-300 + Sigma 10-20 + Nikon 18-200VR + Sigma 105 macro + Nikkor 70-200 2.8 VR + Nikon 300 f4 + nikon 28-200 + sigma 12-24 + Tamron 28-300 VC
    SB600 + 2 SB800 (pa las nikon) Epson P4000
    Canon XM1 (esta es de video, je je je)
    Novato pero aprendiendo...

Fotonomia no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Ingreso
    25 sep, 06
    Post Thanks / Like
    Yo pienso exactamente igual que fossy, en todo lo expuesto, al igual que los rumores que dicen que se podra usar "recortes en el sensor" para usar los objetivos DX en una futura Full Frame.

Eso no quita que Nikon historicamente ha creado incompatibilidades de sus monturas sin ningun sentido, sin ninguna justificacion y sin ninguna mejora y lo ha hecho porque que si, con una clara vocacion de pasar de los clientes para centrarse solo en hacer caja, ya que hay cosas que no se explican.

Repito que al igual que Fossy no creo que sigan el rumbo de sus dos ultimos modelos de camaras, la D40 y la D40x, porque desde luego si ya no entiendo el porque de esos modelos, ya seria un disparate repetirlos con otros, y seria el remate de Nikon porque la competencia saca cada vez mas productos mejores en calidad y precio (no digo mejores que Nikon, digo mejores en general) y desde luego habiendo cosas iguales o superiores a mejores precios quedarse en Nikon (como bien dice Fossy) seria un disparate.

Montura F: No funciona con ninguna Nikon digital
    Montura AI: Se puede montar pero sin Fotometro en modo manual y sin medicion de ningun tipo. Esto en la D40, D40x, D50, D70... porque en la D200 si se puede, lo que deja claro que es porque a los señores de Nikon no le interesa que el grueso de sus clientes use esos objetivos Buenos, Bonitos y Baratos.
    Montura AIs: Igual que los AI (solo que lleva una S )
    Montura AIP: Medicion completa, enfoque manual, son objetivos manuales.

Y en las D40 y D40x
    Objetivos Af y Af-D: No hay autofoco, solo enfoque manual lo que los convierte iguales que los AIP.

Objetivos AF-i y AF-s Los unicos con compatibilidad total en cualquier camara DSLR Nikon Digital.

Hawk55 no ha iniciado sesión Muchos Megachinflins
    Ingreso
    22 may, 06
    Post Thanks / Like
    Aunque lo expuesto por el compañero Fotonomía es, en la práctica, correcto, me voy a permitir hacer un par de matizaciones, además de contestar a un mensaje anterior de otro compañero.

La diferencia entre la montura AI y la AIs es tremenda, de hecho es la mayor diferencia entre evoluciones de montura que existe en Nikon y la que ha dado lugar a toda la gama actual de objetivos que son, en esencia, AIs (de hecho en las cajas de los AF solía venir el logotipo AIs). Pero, como bien dice el compañero, a efectos de usarlos en una cámara digital, lo mismo da uno que otro: en las D1 tienes medición central y puntual y modos A y M; en las D2 y D200 tienes lo mismo más la medición matricial (siempre que indexes la focal y la apertura del objetivo en la base de datos de la cámara y lo selecciones ahí cuando lo montes) y en las demás no tienes fotómetro y sólo puedes usar el modo M tirando a ojo.

Lo que no es correcto es que los AF-S tengan enfoque interno, como ha dicho otro compañero; lo que tienen es motor de enfoque en el objetivo que es distinto de tener enfoque interno. El enfoque interno es un tipo de enfoque que no es, ni siquiera, exclusivo de los objetivos AF y que consiste en enfocar moviendo sólo uno de los grupos de lentes del objetivo, en Nikon se denota por las siglas "IF".

La diferencia entre AF-S y AF-I es que los primeros, más modernos, equipan motores SWM de tipo sónico, como los USM de Canon; los AF-I fueron los primeros objetivos motorizados de Nikon (después de los de la F3AF) y equipaban motores sin núcleo; de todas formas AF-I sólo existen 4 y son todos teles largos muy luminosos: un 300/2.8, un 400/2.8, un 500/4 y un 600/4 que no son demasiado fáciles de encontrar.

Saludos.