Nikkor-S 50mm 1.4 Non-Ai para D 70

Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Resultados 1 al 25 de 25
    Ingreso
    23 ene, 07
    Post Thanks / Like

Question Nikkor-S 50mm 1.4 Non-Ai para D 70

Hola a toda la gente tan simpatica que hay por aqui . Hace mucho que os leo, pero ya me llego la hora de pedirles a los sabios un consejo para una novata total
    Bueno, al grano: estuve usmeando por eBay con la intencion de comprar un nikkor 50 f1,4. Y, en fin, la cosa en digital parece de momento fuera de mi umilde alcance . Sin embargo hay bastantes Nikkor-S 50mm 1.4 Non-Ai a precios sorprendentes . Habra manera de meterlo a mi D 70? Podria sacrificar tranquilamente el autofoco y (sufriendo) el expocimetro (asi aprendo ). Lo pensaba utilizar para retratos y probar un poco el Macro (tengo los anillos de extencion MF )
    Si algun veterano me podria aconsejar, le estaria eternamente agradecida

Ingreso
    03 feb, 05
    Post Thanks / Like
    Los no-ai no valen para las nikon digitales. De hecho si intentas ponerlo te la puedes cargar.

Yo tengo 4 objetivos no-ai para la F2 y es una pena, pues no los puedo utilizar.

Antes nikon los actualizaba sin coste alguno, pero dejaron de hacerlo. Actualmente hay uno o dos tipos en USA que lo hacen, pero tienes que enviar el objetivo, pagar la actualización y los gastos de ida y vuelta (que todo eso seguro que es más caro que comprar el mismo objetivo pero AI).

Aquí tienes algo de información al respecto: http://www.aiconversions.com/compatibilitytable.htm

Un saludo!!
    Última edición por pepef2; 03/04/2007 a las 10:34
    Equipo Nikon y demás artilugios...

Ingreso
    22 may, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por deyrdre Ver mensaje
    Hola a toda la gente tan simpatica que hay por aqui . Hace mucho que os leo, pero ya me llego la hora de pedirles a los sabios un consejo para una novata total
    Bueno, al grano: estuve usmeando por eBay con la intencion de comprar un nikkor 50 f1,4. Y, en fin, la cosa en digital parece de momento fuera de mi umilde alcance . Sin embargo hay bastantes Nikkor-S 50mm 1.4 Non-Ai a precios sorprendentes . Habra manera de meterlo a mi D 70? Podria sacrificar tranquilamente el autofoco y (sufriendo) el expocimetro (asi aprendo ). Lo pensaba utilizar para retratos y probar un poco el Macro (tengo los anillos de extencion MF )
    Si algun veterano me podria aconsejar, le estaria eternamente agradecida
    Me temo que no te va a servir. El problema está en que, al ser anterior a la modificación "AI" de la montura de Nikon no es que no vayas a tener AF y exposímetro -que no- sino que ni siquiera vas a poder montar el objetivo en la cámara, ya que físicamente son incompatibles, al golpear parte del objetivo sobre el detector de apertura mínima de la cámara.

Al menos esto es lo que dice la literatura al respecto, normalmente el problema está en que se golpea el acoplador AI de la montura, pero la D70 carece de él y el detector de apertura mínima (que sí tiene) está en una posición algo más exterior que la pestaña del acoplador. Como tengo un 50 f.1.4 y una cámara con la misma montura que la D70 voy a probar y esta tarde te cuento, pero ya te voy diciendo que no tengas muchas esperanzas.

Por otra parte, te diría que no te obsesiones con la apertura, el 50mm f:1.8 AF es muy barato y es tan bueno ópticamente o mejor que cualquier f:1.4 de Nikon y ni siquiera hay un 1 paso completo de diferencia en cuanto luminosidad.

Saludos.

Ingreso
    23 ene, 07
    Post Thanks / Like
    Pepef2, Hawk55 - muchisssimas gracias por vuestras respuestas .
    Los no-ai no valen para las nikon digitales. De hecho si intentas ponerlo te la puedes cargar
    Ui! I un tipo tam simpatico (concretamente Rokas Photo And Video ) asegura tan campante que no hay problemas para no AI. Claro, que el los esta vendiendo...
    Antes nikon los actualizaba sin coste alguno, pero dejaron de hacerlo
    Que desconsiderados . Y muchas gracias por el enlase, muy interesante. Tambien en otro foro comentaban, que limando un poco la bayoneta...
    el 50mm f:1.8 AF es muy barato y es tan bueno ópticamente o mejor que cualquier f:1.4 de Nikon
    Es que este f:1,4 salia por unos 10 euros, si lo compraba con otra lente . Pero si opticamente son iguales, si que voy a ir a por 50mm f:1,8. Que tal seria un Series E 50mm 1.8 MF? (si, soy tacaña, pero tambien las lentes antiguas me atraen extrañamente ).
    Como tengo un 50 f.1.4 y una cámara con la misma montura que la D70 voy a probar y esta tarde te cuento, pero ya te voy diciendo que no tengas muchas esperanzas.
    Me siento una abusona, pero porfa, porfa - dime, como resulto? Y muchisimas gracias por tu ayuda .

Ingreso
    03 feb, 05
    Post Thanks / Like
    Yo también tengo el 50 f1.4 no ai (de los kogaku de toda la vida...) y te aseguro que no entra en una D70.

Cuando tenía la D70, no lo probé en la mía, pero si en un carrefour (sin forzar). Al ver que no entraba desistí.

Un saludo!!

Ingreso
    29 oct, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por pepef2 Ver mensaje
    Cuando tenía la D70, no lo probé en la mía, pero si en un carrefour (sin forzar). Al ver que no entraba desistí.
    Joder, vaya abusos que sufren esas cámaras. Si un día me ofrecen una de exposición, lo tengo clarísimo... ni de coña!!!
    Las cosas son como son hasta que dejan de serlo ---------- No hagas nada de lo que puedas arrepentirte gravemente, en serio, no lo hagas.
    Nikon D300s + 50mm 1.8 + 24-120 VR + Flash SB-800 + Tamron 17-50 2.8 VC

Ingreso
    23 ene, 07
    Post Thanks / Like
    Yo también tengo el 50 f1.4 no ai (de los kogaku de toda la vida...) y te aseguro que no entra en una D70.
    Que lastima . (Pensativa) Aunque por otro lado, y si lo pongo invertido? (que avaricia la mia )
    Claro, asi qualquera
    Un saludo.

Ingreso
    03 feb, 05
    Post Thanks / Like
    no lo probé en la mía, pero si en un carrefour (sin forzar). Al ver que no entraba desistí.
    Vale, vale, no debí hacerlo... pero en la mía no me atrevía...

Invertido claro que te vale. Pero para invertirlo mejor uno más angular. Yo también invierto mi 35 f2 no-ai jejejeje...

Por cierto, lo de limar la montura, lo he visto en algún sitio, pero como nunca está claro del todo donde hay que limar, no me he atrevido.

Un saludo!!

Ingreso
    23 ene, 07
    Post Thanks / Like
    Pero para invertirlo mejor uno más angular. Yo también invierto mi 35 f2 no-ai
    Oh no, no me hagas a avariciar a este tambien . Y todo por comprar anillos de extencion, no tengo remedio .
    Cita Iniciado por pepeff2 Ver mensaje
    Por cierto, lo de limar la montura, lo he visto en algún sitio, pero como nunca está claro del todo donde hay que limar, no me he atrevido.
    Segun lei, habia que limarle "el bordillo del anillo de diafragmacion" y "de cierta manera" - asi que yo - ni pensarlo . Tambien decian, que existen anillos de convercion aqui, pero como van con el nº de serie, a saber si los habra para este.
    Un saludo

Ingreso
    23 ene, 07
    Post Thanks / Like
    Para los manitas atrevidos encontre esto ). Pepef2, aver si te animas y luego me instruyas (o quierras repetir la experiencia ).
    Un saludo

Ingreso
    22 may, 06
    Post Thanks / Like
    Oh no, no me hagas a avariciar a este tambien . Y todo por comprar anillos de extencion, no tengo remedio .

Segun lei, habia que limarle "el bordillo del anillo de diafragmacion" y "de cierta manera" - asi que yo - ni pensarlo . Tambien decian, que existen anillos de convercion aqui, pero como van con el nº de serie, a saber si los habra para este.
    Un saludo

Lo del limado requiere su aquel, porque hay que limar con precisión una zona concreta del anillo de diafragmas con cuidado de no cargarse nada...

La conversión AI consiste, básicamente, en sustituir el anillo de diafragmas original por uno nuevo... la conversión no es completa, porque no se añade la posta de indicación de la apertura máxima... pero eso en las cámaras actuales es lo de menos. De hecho en la D70 la diferencia se limita a que puedes montar el objetivo.

Saludos.

Ingreso
    26 oct, 05
    Post Thanks / Like
    Para la D70 comprate el AF 1.8 (con o sin la D) y olvidate de lios, tendrás autofocus y podrás mediar la luz. Si fuese un angular para paísaje no hay problema pero piensa en los retratos que perderás.

Ingreso
    03 feb, 05
    Post Thanks / Like
    Deyrdre, la web que pones la tengo en favoritos hace tiempo, pero como se diría vulgarmente, me faltan huevos para hacer eso...

Aquí venden unos kits para convertir lentes, que consisten básicamente en lo que comenta Hawk55. Sustituir el anillo de diafragmas. Por desgracia no tienen para el 35 f2... (les escribí para confirmarlo).

http://www.pacificrimcamera.com (hay que entrar en Catalog, Nikon, Nikon Lens AI conversion kits ).

Un saludo!!

Ingreso
    22 may, 06
    Post Thanks / Like
    Hay un par de soluciones alternativas, una no es aplicable a la D70 y la otra tiene sus ventajas y sus inconvenientes; ambas pasan por encontrar equipo para despiece.

La primera es realizar la misma modificación que estaba disponible para la F5 en la montura de la cámara; el problema es que esto es aplicable para cámaras que tienen acoplador AI y no es el caso de la D70, por lo que no voy a extenderme mucho más en el tema, sólo diré que esta modificación nos deja la montura como la de la F4, lo que nos permite utilizar con relativa normalidad el objetivo, sería aplicable a las D1, D2, D200 y Fuji S-5. Para esto nos hace falta encontrar una FM, FE o F4 estropeadas y a buen precio a fin de aprovechar el acoplador.

La segunda pasa por modificar, sin cambiarlo, el anillo de diafragmas del objetivo, que es el que interfiere:

Para la D70 y similares, basta con retirar la parte posterior con una dremel o similar con bastante cuidado, hasta que el anillo no interfiera con el detector de apertura mínima, el problema es que necesitamos tener bastante maña.

Una alternativa más completa pasa por modificar aún más el objetivo y añadirle incluso el chip de medición si encontramos el objetivo adecuado a buen precio, para piezas. Esta modificación es bastante más complicada y tiene su reverso tenebroso: el objetivo encajaría y mediría, pero la exposición obtenida ajustando el diafragma desde la cámara seguramente no fuese la correcta, ya que el actuador del diafragma es proporcional, no lineal como en los objetivos AF. De todas formas, es una modificación que alguno por la red ha efectuado con éxito en objetivos pre-AI.

Saludos.

P.D. Mi prueba tuvo el mismo resultado que la del compañero, el objetivo choca con el detector de apertura mínima y no encaja.

Ingreso
    23 ene, 07
    Post Thanks / Like
    Bueno, si quireis reirse un rato (de mi ), les contare como acabo el tema. Ya estaba considerando seriamente lo de montar un taller de manualidades , cuando voy tan pancha y me encuentro con que alguen mas listo ya se llevo el obgetivo en cuestion . Asi que en un ataque de panico pillo un 105mm f:2,5 (de los antiguos modificados) y un 50mm f:1,8, ambos AI MF. Lo que me han costado no quiero ni mencionarlo . Y eso que pretendia comprar algo modesto para usar con los anillos de extencion... Asi que el resto de Semana Santa - en la casita, quieta y sin acercarme al eBay .
    Muchissimas gracias a todos los que me han orientado, en especial a Hawk55 y pepef2 .
    Por cierto, encontre a uno que vende monturas modificadas por eBay. No se si sera el mismo asi que déjo el enlase: http://cgi.ebay.es/AI-modification-c...QQcmdZViewItem
    Otro vez - muchissimas gracias y un saludo
    Última edición por deyrdre; 04/04/2007 a las 21:21 Razón: errores

Ingreso
    03 feb, 05
    Post Thanks / Like
    Asi que en un ataque de panico pillo un 105mm f:2,5 (de los antiguos modificados) y un 50mm f:1,8, ambos AI MF. Lo que me han costado no quiero ni mencionarlo
    Espero que te refieras a que te han costado poco...

Porque para pillar un 50 1.8, tienes el AF de segunda mano bien baratito, y te olvidas de enfocar y medir la luz.

Un saludo!!

Ingreso
    23 ene, 07
    Post Thanks / Like
    Espero que te refieras a que te han costado poco...
    Mas quisiera yo... Los dos salen mas o menos por 150 euros... Ya he dicho - la historia es para reirse un rato...
    Un saludo.

Ingreso
    03 feb, 05
    Post Thanks / Like
    Bueno, tampoco pasa nada. Si los disfrutas bien gastado está.

Un saludo!!

Ingreso
    23 ene, 07
    Post Thanks / Like
    Hola a todos de nuevo . Ya que estoy usando hace un tiempillo la pareja de objetivos que mencione antes, voy a revivir el tema . Lo primero, que al final me salieron por bastante mas (y que bastante! ) de lo que dije antes. Asi que no volvere a comprar en "Shutterblad" (son bastante majos y lentes estan muy bien, pero solo envian por UPS urgente, que ademas de delatarte ante aduanas, te cobran aparte ese "favor" - asi que "nunca mas!" ).
    Por otro lado, una vez cicatrizado el agujero en la cuenta - me alegro mucho de tener esas lentes. Las fotos salen con una gran diferencia (al menos referente a mi 18-55 ). Son muy suaves (ay, mi ignorancia, no me se el termino, asi que diria hasta tiernos ), y el fondo desenfocado - alucinante. De momento solo los puedo usar "sin prisas" y tirando 5 veses para dar con la expocicion correcta, pero con el tiempo, talvez, quen sabe... .
    Pero ahora tengo preguntas nuevas. No me fije de antemano en tema de flash. Y ahora resulta, que no encuentro manera de hacerlo funcionar . Tiene eso algun remedio? Y solo seria con el flash integrado o es totalmente impocible el uso de cualquer flash con esos objetivos sobre d70? Si sabeis algun truco - salvadme, por favor!
    Y otra pregunta derechita a Hawk55 (Si no le dio pereza de leer hasta aqui ). Como tambien compre el 50mm f1,4 no AI (no tengo remedio, que le voy hacer ) y pronto voy a ver a mi cuñado, que es bastante mañoso - me podrias, porfa, decir desde y hasta que punto exactamente hay que limar el anillo de diafragmas? De momento he descubierto la forma de usarlo sin mas - como se monta sin problemas en mis añillos de extension, pues - viva el macro ! Con maximo de 65 mm. de extencion el aumento es imprecionante! Aunque eso si - ni respirar disparando, ya que con un milimetro de movimiento se desenfoca todo .
    En fin - otra vez muchas gracias a todos y feliz semana de postpuente

Ingreso
    22 may, 06
    Post Thanks / Like
    Si ya tienes uno que funciona y ése te encaja en los tubos... ni lo toques. Mejor dejarlo así... cuando te canses lo puedes intentar vender y no habrá perdido valor por realizar una modificación "casera".

Saludos.

Ingreso
    23 ene, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Hawk55 Ver mensaje
    Si ya tienes uno que funciona y ése te encaja en los tubos... ni lo toques. Mejor dejarlo así...
    Bueno, pues, intentare seguir a la voz de sabiduria. Muchas gracias por el consejo .
    Y lo del flash, tiene eso algun arreglo?
    Saludos.

Ingreso
    22 may, 06
    Post Thanks / Like
    Bueno, pues, intentare seguir a la voz de sabiduria. Muchas gracias por el consejo .
    Y lo del flash, tiene eso algun arreglo?
    Saludos.

Pues eso lo deberías de poder resolver consultando el manual de la cámara, no sé exactamente qué problema tienes, por lo que poco te puedo ayudar a ese respecto.

Saludos.

Ingreso
    23 ene, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Hawk55 Ver mensaje
    Pues eso lo deberías de poder resolver consultando el manual de la cámara
    Gracias por recordarmelo . En serio, se me olvido ese "ultimo remedio". Resulta, que solo habia que cambiar la sincronizacion de flash de TTL a manual. Asi que - todo areglado, desde ahora sere igual de torpe, pero con experiencia
    Otro gracias y un saludo

Ingreso
    02 dic, 13
    Post Thanks / Like
    Yo puedo convertirte esos objetivos sin perder ninguna funcionalidad y din dañar de ningún modo la cámara. en los nuevos sistemas de nikon ya se reconoce la apertura en los objetivos ai y ai-s, y una vez convertido el objetivo con montura f quedaría como esos.
    Se trata de recortar el anillo de diafragmas para adaptarlo a las levas de los sistemas ai y af
    Lo he hecho en varias ocasiones incluso reparando malas conversiones previas hechas por mecánicos chapuceros.
    el objetivo de la imagen lo he desmontado hoy completamente para limpieza y reparacion y lo he readaptado pues su conversión estaba muy mal hecha
    Nikkor-S 50mm 1.4 Non-Ai para D 70-2013-12-02-12.04.00.jpg
    Última edición por warren_cronksonk; 02/12/2013 a las 18:18 Razón: añadir imagen

nikol2011 Guest
    [QUOTE]Lo del limado requiere su aquel, porque hay que limar con precisión una zona concreta del anillo de diafragmas con cuidado de no cargarse nada...

La conversión AI consiste, básicam[QUOTE

Yo tengo el 57 mm f1.2, con la lima metida; eso sí, hay que hacerlo con mucho cuidado, siempre quedandose cortos, y probando, justo hasta que acople procurando por todos los medios de no pasarse; pués de otro modo no funcionaría en modo prioridad al diafragma, manual con medición, y confirmación de foco; vale para las D200 y de ahi para arriba.

Saludos.
    Última edición por nikol2011; 02/12/2013 a las 19:42

Marcadores

Marcadores