Registrarse
Resultados 1 al 5 de 5
    Solrac no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    14 mar, 07
    Post Thanks / Like

Diagnostico de objetivo

Tengo un objetivo que, llevandolo puesto en la camara en una funda de estas para camara y objetivo, se le rompio el filtro protector (en el maletero del coche, supongo que con el carro del peque.....) en principio no le vi nada mas y supose que se habia quedado ahi la cosa, pero al tiempo fuy a hacer fotos a mi peque y vi que la camara no era capaz de enfocar..... (mal rollito), me aleje un poco y enfocaba bien, me puse a mirar el objetivo y vi que el anillo de enfoque no giraba en todo su recorrido, sino que habia perdido 'los primeros 10cm' mas o menos......
    la pregunta es, como puedo saber si se han desajustado las lentes? hay algun servicio tecnico donde me lo puedan arreglar? lo dejarian bien o me harian una ñapa? me va a costar tanto (o casi) como uno nuevo?
    vale, he dicho 'la pregunta' y he soltado unas cuantas..... por cierto, es un sigma 28-70/2.8, pq si fuera uno de kit ni me molestaba.....
    muchas gracias por la ayuda
    saludos

puxa no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    08 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Por lo que más quieras que otros objetivos AF funcionen bien o... a lo mejor se ha jodido el cuerpo.
    Mala cosa obligado servicio tecnico. Segun garantias a lo mejor no sale a cuenta y mejor dejarlo como "manual".
    Odio llevar la camara en sitios donde se pueda machacar contra algo (aunque en el carro de la nena, si la meto en el asiento, ha hecho mas de un viaje bien acolchadita sin problemas).
    A ver que nos sale esta vez

Ingreso
    14 mar, 07
    Post Thanks / Like
    muchas gracias, pero es el objetivo fijo, aparte de que he cambiado de camara y sigue pasando, al mover manualmente el anillo de enfoque se ve que no llega hasta el extremo (es de los objetivos que muestran la distancia de enfoque en una 'ventanita'), esto pasa incluso con el objetivo quitado de la camara, lo que querria saber es si hay alguna prueba para ver si las lentes estan alineadas (y es solo un problema de perder un poco de enfoque cercano) o si no (y hay una perdida de calidad real).
    saludos y muchas gracias

fotorack Guest
    Si es una camara digital tendras que hacer la pruebas tu mismo y ampliado la imagen para ver si hay zonas mas borrosas que otras en una imagen bien enfocada y sobre todo en las esquinas que es donde se presentará mas la falta de alinieacion

Ingreso
    14 mar, 07
    Post Thanks / Like
    muchas gracias, hare pruebas y ya os cuento