Registrarse
Resultados 1 al 10 de 10
    Germán Castro no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    11 dic, 06
    Post Thanks / Like

Viejos LENTES MINOLTA

Hago una consulta escudando detras de mi ignorancia (de ser necesario según el nivel de tontería de mi pregunta).
    Me regalaron dos lentes MINOLTA de imagino varios años atras y mi duda es si los mismos pueden servir (aunque sin AF) para las monturas de la SONY ALFA (no hay forma en mi ciudad/provincia de poder verla sin viajar antes 1.600 kms)
    Los modelos son:

un MACRO MINOLTA MD MACRO ROKKOR 50 MM / F 3.5
    un ZOOM MINOLTA MD ZOOM ROKKOR 100-200 MM / F 5.6

Sirven? son buenos? me alegro muchísimo por el regalo ?
    Gracias por ayudarme, tiene que ver con mi proxima compra...

cgleroy no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    02 feb, 06
    Post Thanks / Like
    Hay dos noticias: una buena y otra mala...

La buena es que el objetivo primero es buenísimo, el segundo es más corriente...

La mala es que si se pueden usar en la alpha, pero hace falta un adaptador, que ahora mismo es dificil de encontrar (aunque he visto uno chino que anuncian en Ebay, bastante caro), y ese adaptador lleva necesariamente una lente (si no, no se puede enfocar a infinito), y la lente implica una pérdida de calidad bastante grande...

Por si te interesa el tema te pongo un par de links con el adaptador en cuestión:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...chQ3aESQQfviZ1

http://cgi.ebay.es/LENS-ADAPTER-fit-...QQcmdZViewItem

Espero que te sirva de algo.

Saludos.
    AF-S NIKKOR 600mm f/4G ED VR + TC-14E + TC-20E III + Nikkor 16-85 VR + AF Micro-Nikkor 60mm f/2.8D + Sigma 50-500mm f/4.5-6.3 HSM OS + Sigma 85/1.4 EX DG HSM , una D7000 y una D800E... y ahora un juguete nuevo: Nikon V1 + FT1 + 10-30 VR + 30-110 VR...

Ex-usuario Minolta y Sony que se cansó de esperar...

Germán Castro no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    11 dic, 06
    Post Thanks / Like
    mil gracias Cgleroy, voy a leer un poco el link

grego no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    16 sep, 05
    Post Thanks / Like
    Hola Cgleroy, supongo que para la KM5D pasará igual, no?

¿Sin ese adaptador no se pueden utilizar lentes manuales (MD)?
    ¿o es que se le pone el adaptador para poder utilizar como AF, es decir, para enfoque automático?
    No sé si me explico.
    Yo pensaba que las lentes manuales se podían utilizar siempre que las manejáramos con enfoque manual.
    Sony A700 // Carl Zeiss 16-80 f:3.5-4.5 / Minolta 50 f:1.7 / Tamron 90 f:2.8 DI macro / Minolta 100-300 f:4.5-5.6 APO
    Mi fotoblog

Ingreso
    02 feb, 06
    Post Thanks / Like
    La montura Minolta MD y MC son compatibles entre sí, pero no son compatibles con la montura Minolta A, que es la que llevan las Minoltas autofocus y la Sony alpha, se necesita un adaptador, y tiene que llevar una lente porque si no, no puede enfocarse a infinito, eso supone además un factor de conversión de 1,2X ó 1,3X (no recuerdo exactamente) y una perdida de calidad, por supuesto el enfoque y la apertura del diafragma hay que hacerlo en manual, pero si funciona el fotómetro de la cámara, además hay que poner en off el detector de objetivos (porque si no, la cámara se niega a mover el obturador, pág. 92 instrucciones de la Sony alpha).

Por eso suele ser preferible usar lentes con Montura M42, porque el adaptador no lleva ninguna lente y no hay ninguna merma de calidad a nivel óptico...
    AF-S NIKKOR 600mm f/4G ED VR + TC-14E + TC-20E III + Nikkor 16-85 VR + AF Micro-Nikkor 60mm f/2.8D + Sigma 50-500mm f/4.5-6.3 HSM OS + Sigma 85/1.4 EX DG HSM , una D7000 y una D800E... y ahora un juguete nuevo: Nikon V1 + FT1 + 10-30 VR + 30-110 VR...

Ingreso
    16 sep, 05
    Post Thanks / Like
    Muchas gracias por tu aclaración, Cgleroy
    Sony A700 // Carl Zeiss 16-80 f:3.5-4.5 / Minolta 50 f:1.7 / Tamron 90 f:2.8 DI macro / Minolta 100-300 f:4.5-5.6 APO
    Mi fotoblog

Ingreso
    16 sep, 05
    Post Thanks / Like
    Hola Cgleroy,
    ¿con el adaptador M42 se pueden utilizar objetivos manuales de otras monturas, como Pentax, por ejemplo?

Gracias.
    Mi fotoblog

amediodia no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    13 ene, 04
    Post Thanks / Like
    No, sólo montura M42. Sean de la marca que sean pero con montura de rosca M42.
    Fuji GA645AF - Fuji F30d - Ricoh GR - Minolta 7d

jnunezd no ha iniciado sesión No ha empezado
    Ingreso
    27 nov, 08
    Post Thanks / Like

viejos lentes minolta 2

Mi consulta es si existe en el mercado algun cuerpo de cámara srl digital que acepte lentes minolta md usados en la antigua minolta XE-7 analógica? He leído sobre los adaptadores, pero aún no tengo claro el asunto. Deseo adquirir una digital, pero no perder mi ferretería de lentes analógicos.
    Mi consulta es si existe en el mercado algun cuerpo de cámara srl digital que acepte lentes minolta md usados en la antigua minolta XE-7 analógica? He leído sobre los adaptadores, pero aún no tengo claro el asunto. Deseo adquirir una digital, pero no perder mi ferretería de lentes analógicos.
    Última edición por jnunezd; 27/11/2008 a las 22:28 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post

Ingreso
    02 feb, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por jnunezd Ver mensaje
    Cuerpo tal cual no existe ninguno, si existen adaptadores que pueden poner y usar esos objetivos sin pérdida de calidad (el adaptador no lleva ninguna lente, sólo es posible en las 4/3, en el resto de monturas deben llevar una lente para poder enfocar a infinito y eso siempre supone una merma de calidad), en Olympus [y Panasonic réflex] llevan un factor de multiplicación de 2X (un 50mm pasaría a encuadrar como un 100mm). Adaptador para usar los Minolta MC/MD en las Oly había uno en venta hace nada aqui mismo en el foro de compra-venta...

Pero se consiguen sin problemas en Ebay:

Minolta MD MC lens adapter Olympus 4/3 E-3 E-520 E-420 en venta en eBay.es (finaliza el 17-dic-08 14:12:53 H.Esp)

Saludos.
    Última edición por cgleroy; 27/11/2008 a las 23:02