Registrarse
Resultados 1 al 9 de 9
    Lotophagi no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    12 dic, 06
    Post Thanks / Like

Oscuridad en un Canon 17-40L nuevecito??

Buenas noches, días, tardes a todos.
    No quisiera parecer más ignorante de lo que soy, pero ahí va la pregunta:
    La semana pasada adquirí un flamante 17-40 L de esos que salen en el bendito talonario. Por fin!!!
    El caso es que he pasado unos días haciendo pruebas (no muy exhaustivas y exentas de una rigurosidad y profesionalidad que no tengo), pero pruebas a fin y al cabo.

Al disparar con él, no importa los parámetros de la cámara, me da que salen las fotos muy muy oscuras si lo comparo con los zeiss que utilizo con el adaptador de Contax o con otras lentes Canon (18-55, 28-105...)

¡Es eso normal?
    ¿Debo preocuparme , tirarme de los pelos, revolcarme por el suelo llorando y pataleando o simplemente tengo que hacer las fotos sieeeempre sobre-exponiendo al poner susodicho objetivo?
    Ay ay ayyyyyy..... En fin, gracias!!

Marc EOS no ha iniciado sesión Noble escudero.
    Ingreso
    31 ago, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Lotophagi
    ...¿Debo preocuparme , tirarme de los pelos, revolcarme por el suelo llorando y pataleando o simplemente tengo que hacer las fotos sieeeempre sobre-exponiendo al poner susodicho objetivo?
    Ay ay ayyyyyy..... En fin, gracias!!
    Ni una cosa ni la otra. No enloquezcas ni te resignes a utilizar el objetivo fuera de parámetros... no es normal, a mi criterio No debería sub-exponer las imágenes en absoluto. Si el objetivo es nuevo pues lo más lógico es consultar al vendedor, o eventualmente al servicio técnico
    Marc ***
    Avatar por Mulatiña --- "Sumido en tus pensamientos"

belibeli no ha iniciado sesión Voy por tabaco
    Ingreso
    17 nov, 05
    Post Thanks / Like
    ¿ Que cámara utilizas?

EDITO: ¡Ah por cierto!, ¿no se te habrá olvidado quitar la tapa? .
    Última edición por belibeli; 12/12/2006 a las 23:29
    Mi equipo: Canon 5D (despejada), Sigma 12-24, Canon 24-70mm L f2.8, CZ Planar 50mm f1.4, Canon 85mm f1.8, Canon 70-200 f4 L IS, y otras cosas que tampoco sé usar.

WARNING
    : ACEPTAS MIS CONSEJOS BAJO TU PROPIO RIESGO. NO ME RESPONSABILIZO SI TUS FOTOS EMPEORAN.

Ingreso
    12 dic, 06
    Post Thanks / Like
    Las primeras pruebas las realicé en la 350D y extrañado las hice después con la Eos 5 en diapo, y más de lo mismo.
    Al utilizar las Zeiss sí que me he visto con la necesidad de sub-exponer muchas veces, pero bueno, lo llego a entender, son de otra marca, otro tiempo.... Y otra galaxia. Pero con una lente Canon en un cuerpo Canon las cosas no me cuadran...

Me explico: tiro en raw, y al abrirlas en el potochop me propone una corrección automática. Pues bien, con las otras lentes al tirar en el mismo raw y condiciones las fotos quedan sin corrección de la misma manera que con el 17-40 con la corrección.

Me veo de camino a la tienda esta tarde todo mustio y taciturno

JuanJ no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    14 ene, 05
    Post Thanks / Like
    Revisa la medición de la máquina que estás usando y diafragma del objetivo con el botón de previsualización de profundidad de campo. Si las aspas están bien y diafragma correctamente .... limpia los contactos por si las moscas (en más de una ocasión al cambiar de objetivo con la máquina encendida los puntos de enfoques y demás historias parecen como quedarse memorizados con el anterior objetivo).

Eso tiene pinta de software más que del objetivo (ya sabes que este último se limita a diafragmar cuando tú se lo digas y a dejar pasar la luz).

Ya nos contarás.
    Saludos.-
    Canon EOS SLR´s Digital 8,2 mp y 16 mp

belibeli no ha iniciado sesión Voy por tabaco
    Ingreso
    17 nov, 05
    Post Thanks / Like
    Si la tienda está a mano, no lo dudes. Descambialá y que investiguen ellos.
    Mi equipo: Canon 5D (despejada), Sigma 12-24, Canon 24-70mm L f2.8, CZ Planar 50mm f1.4, Canon 85mm f1.8, Canon 70-200 f4 L IS, y otras cosas que tampoco sé usar.

WARNING
    : ACEPTAS MIS CONSEJOS BAJO TU PROPIO RIESGO. NO ME RESPONSABILIZO SI TUS FOTOS EMPEORAN.

AMS
    AMS no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    05 jun, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Lotophagi
    Al disparar con él, no importa los parámetros de la cámara, me da que salen las fotos muy muy oscuras si lo comparo con los zeiss que utilizo con el adaptador de Contax
    ¿Los objetivos Zeiss que utilizabas eran f/1.4 - f/1.7 - f/1.8 - f/2.8... etc (por debajo de f/4)??
    Nunca dejo de aprender.
    "Pon siempre lo máximo en lo mínimo que hagas"

Ingreso
    12 dic, 06
    Post Thanks / Like
    Las pruebas las realicé a igualdad de abertura. F4, 5.6, 8...
    He comprobado las conexiones y diafragma como ha comentado JuanJ (gracias! ).... He tirado en.... los programas automáticos, sí!!! y igual...
    Y mirad que el objetivo por todo lo demás está de vicio; saturación de los colores, contrastes (hasta excesivo), enfoque, detalle...
    A ver, que al enchufar las fotos al ordenador se corrigen perfectamente, pero creo que no tendría por qué ser totalmente necesário ese paso: si hago alguna impresión directa desde la tarjeta quedaría con total seguridad muy oscura...

Ingreso
    12 dic, 06
    Post Thanks / Like
    Pa flipar:
    Hoy me ha sacado una foto totalmente quemada... Y algunas espectaculares de nitidez y color....

¡¡Ahora mismo lo llevo a Canon, esto es na lotería!!