Registrarse
Resultados 1 al 46 de 46
    juanillo_76 no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Ingreso
    30 dic, 05
    Post Thanks / Like

Servicio Tecnico Reflecta

Estimados amigos,

Como ya sabéis algunos, tuve un pequeño percance con mi "torito" que había comprado en Fotoworld (Gibraltar) y lo tuve que mandar a BCN al SAT de Reflecta. El tema es que mandé el objetivo a primeros de mes... el día 6 de Octubre recibo una carta de Reflecta en la que me suministran un albarán de entrada con codigo de reparación y me indican que en los próximos días me darán presupuesto... todo esto hasta día de hoy... les llamé por teléfono y me comentaron que en breve me darían un presupuesto, pero que no sabían exactamente cuando...

¿habéis tenido alguna experiencia con este servicio técnico?¿os solucionaron el problema rapidamente?... os comento esto, pues como la garantía es "dudosa", o sea que no es la Reflecta Pro que ponen ellos a los objetivos que pasan por sus manos, pues ya empiezo a desconfiar...

Bueno, ya me comentáis,

un saludo

j.

amediodia no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    13 ene, 04
    Post Thanks / Like
    Yo tengo allí un sigma 30mm f/1.4.

Lo envié hace unas quatro semanas, pues a máxima apertura no enfocaba correctamente el plano que yo quería (frontfocus creo recordar). Se los envié por mensajero como me dijeron, pero se juntaron dos factores (época después de vacaciones y la photokina) que hacen que todavía tenga allí el objetivo. Eso si, me llamaron y me dijeron que actualizando el soft del objetivo problema resuelto, aunque no podían dar el servicio que a ellos les gustaba dar (eso me dijeron), más teniendo en cuenta la garantía 48horas que teóricamente tiene dicha lente. Muy atentos en todo momento, pero a dia de hoy sigo esperando (a finales de mes me dijeron que estaría...y ya casi estamos a ese final de mes).

La atención muy bién, y yo como no me gano la vida con esto de la fotografía pues espero y no pasa nada, pero si llego a ganarme el pan (teniendo la garantía 48horas que teóricamente tiene el objetivo) y me dicen que un mes, pues me da algo.

Por cierto, para hacer honor a la verdad al cabo de unos dias de enviarlo (una semana más o menos) me dijeron que podían enviarmelo para que lo continuara utilizando, eso sí, sin actualizar. Y es que para actualizar debían de ponerse en contacto (creo recordar) con sigma...
    Fuji GA645AF - Fuji F30d - Ricoh GR - Minolta 7d

Luis no ha iniciado sesión En Standby
    Ingreso
    27 may, 05
    Post Thanks / Like
    Como no tengas el objetivo comprado religiosamente en territorio español, o sea, importado por ellos, en reflecta son lo más rastreros que te puedas echar a la cara.
    Yo intenté reparar un 70-300 comprado en tienda alemana (foto walser) con su factura, su garantía, con todo. Fue mi mujer a llevarlo, pues faltó poco para que le soplaran con el matasuegras en el trato.
    Que si la garantía no esta sellada... pero oiga, si viene la fecha de compra en la factura... si pero nosotros, como no se ha comprado en España no podemos comprobar...
    Todo eso con unos aires de "ahora te lo vas a comer con patatas" que dan ganas de quemarles la barraca.

Menos mal que es un objetivo barato, que si no...

Saludos

kurks no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Ingreso
    25 mar, 05
    Post Thanks / Like
    lo raro es que te cogieran el objetivo , si no está distribuido por ellos ni te lo cogen , con un 150 mm que tuve se negaron aun corriendo yo con todos los gastos creo que por ley si deben hacerse cargo de ellos aunque pagues tu todo ,otra cosa es que apliquen una politica de " desidia " con material que no distribuyan ellos , vamos vas a la cola y te lo reparan cuando le salga los ..... esos .
    de todos modos tiendas en españa que venden importaciones paralelas le mandas el objetivo y ellos se hacen cargo de el , y a veces te sale mas a cuenta, no monetariamente pero si son mas serios y eficaces , cuando oimos hablar e importaciones paralelas nos suena a pirata o material defectuoso , simplemente te saltas la mafia/monopolio que imponen estas distribuidoras con la venta on line se les ha ido parte del chollo y se defienden con actitudes cuasi mafiosas, en fin suerte con el torete.

saludos.

Ingreso
    30 dic, 05
    Post Thanks / Like
    Hola otra vez,

Pues ya me ha llegado la cartita en la que me dan un presupuesto, incluyendo IVA pues supera los 400 aurelios... ¿no conoceréis algún sitio (a ser posible de Madrid) de fiar en el que pueda pedir un presupuesto algo más económico?

Un saludo y muchas gracias por vuestros comentarios,

j.

Heri no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    22 oct, 04
    Post Thanks / Like
    Yo cuando tenia Sigma, habia llevado allí algun objetivo. Al ver el perkal, decidí no comprar ningun Sigma y en adelante comprar todo Canon original. No es que se maten mucho en las reparaciones, aparte de que pasan de vender recambios... Lo de que no aceptan material de fuera ya es para flipar. A saber los trapicheos que tienen con las tiendas. Sin embargo, en el servicio Canon se nota un ambiente más profesional y atento con el cliente.
    Saludos
    Equipo Canon Eos

Sarasua no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    15 sep, 04
    Post Thanks / Like
    Yo he mandado dos veces objetivos a Reflecta, el 105 Macro me lo areglaron en 3 semanas, primero te mandan el presupuesto ( si esta fuera de garantía ) una vez que lo aceptas no tardan más de dos semanas, en otra ocasión mandé el torete, a las 3 semanas en casa, 4 o 5 meses despues tuve la misma avería en el, pense que se harían los tontos, la garantía de la reparación solo es de 3 meses, pero sin decir nada lo arreglaron y me lo mandaron gratis, solo pagué los portes. Como siempre y en casi todas las cosas, cada uno contamos la feria según nos ha ido en ella.
    Un saludo.

Luis no ha iniciado sesión En Standby
    Ingreso
    27 may, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Sarasua
    Yo he mandado dos veces objetivos a Reflecta, el 105 Macro me lo areglaron en 3 semanas, primero te mandan el presupuesto ( si esta fuera de garantía ) una vez que lo aceptas no tardan más de dos semanas, en otra ocasión mandé el torete, a las 3 semanas en casa, 4 o 5 meses despues tuve la misma avería en el, pense que se harían los tontos, la garantía de la reparación solo es de 3 meses, pero sin decir nada lo arreglaron y me lo mandaron gratis, solo pagué los portes. Como siempre y en casi todas las cosas, cada uno contamos la feria según nos ha ido en ella.
    Un saludo.
    No, si pagando te atienden, solo faltaría. Pero como representantes de Sigma en España y su servicio técnico oficial para garantías de la marca son una autentica pena.

GMAN no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    04 nov, 05
    Post Thanks / Like
    Y com oestamos en la comundidad europea,estan obligados de responder a base de todo europa y si no a consumo,vereis que rapido se mueven...!!!

asdeguia no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    13 jun, 04
    Post Thanks / Like
    Pensaba que yo era el único al que se le estropeaban los Sigma, mi 105 macro, ya tiene un bono de fidelidad pues en varias ocasiones ha entrado en la tienda y cada vez 90/100 euros de gasto. El 16-35 que teniía antes del Canon 17-40, tambien fue dos o tres veces, en cambio he tenido bastantes opticas de otras marcas, Tamron, Canon, Soligor, Cosina y ningun problema.
    He optado por la solución de deshacerme de los Sigma y como se dice.... NUNCA MAIS Sigma
    Lo reconozco, soy un adicto.... al "clic".

-------------------------------------------------------------------------

aserrano no ha iniciado sesión Aprendiendo....
    Ingreso
    12 abr, 04
    Post Thanks / Like
    No si al final harán bueno a FinNikon

Pues esta gente son los representantes de Pentax en España no se yo los que estén pensando en pillarse la K10D si les gustará mucho leer esto.

Al final hay que reconocer que el SAT de Canon es el menos malo.
    --------------------
    Cuando tengo tiempo uso: Nikon D800; Nikon 20 f2.8D - 24-120 f4 VR - 50 mm f1.4 - 24-85 f3,5-4,5
    Panasonic GH2 con 100-300 VR
    Antiguo usuario y admirador del color y definición Sony-Minolta.

Ingreso
    30 dic, 05
    Post Thanks / Like
    Hola,

Pues a día de hoy todavía sigue allí, resumiendo:

- Lo mandé el día 04/10/06 vía MRW (o sea, que les llegó al día siguiente)
    - Les confirmé el presupuesto el día 26/10/06 - 400 aurelios de nada
    - Aún a día de hoy 07/11/2006 pues no sé nada... si rápidos no son la verdad... más de un mes desde que lo envié...

Creo que cuando llegue, después de la mordida, como dice asdeguia, éste va a ser el último objetivo sigma que me compre (ya me he deshecho de otro que tenía...). Al menos el servicio técnico de Tamron y Canon parecen ser más serios...

un saludo

j.

PD. Por si algun señor de reflecta entra en ojodigital, la reparación es la código RB/133779....
    Última edición por juanillo_76; 07/11/2006 a las 19:02

TheGoOse no ha iniciado sesión don't worry, be happy
    Ingreso
    29 ago, 03
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por fantasmilla
    Yo intenté reparar un 70-300 comprado en tienda alemana (foto walser) con su factura, su garantía, con todo. Fue mi mujer a llevarlo, pues faltó poco para que le soplaran con el matasuegras en el trato.
    Que si la garantía no esta sellada... pero oiga, si viene la fecha de compra en la factura... si pero nosotros, como no se ha comprado en España no podemos comprobar...

Me cago en la leche... es exactamente mi mismo caso: mismo objetivo, misma tienda y todo...

Desde luego tengo claro que si no lo reparan en garantía les va a caer una hoja de reclamaciones. Lo que no tengo ni idea es de cómo funcionan las hojas de reclamaciones si vives en una ciudad distinta, pero cearles les cae.

Además, los muy h*j*p*t*s me hicieron mandarle los originales de la factura y la garantía, con lo cual no empezó nada bien nuestra relación

Voy a esperar a la famosa cartita de que lo han recepcionado (les mandé el tele el 24/10 y todaviá no ha llegado), a ver qué me cuentan...
    Maestro de nada y aprendiz de todo.

amediodia no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    13 ene, 04
    Post Thanks / Like
    Bueno, pes a mi me llamaron ayer para decirme que tienen el recambio, y que les mande la cámara minolta, así ajustaran el objetivo específicamente a mi cámara. Pienso que es una buena noticia, y que se preocupan.

Eso si, de las reparaciones en 48 horas que dice la garantia pro del objetivo ni hablar. Llevamos casi 2 meses, es decir, algo más de 1400 horas. Y aunque yo no me gano la vida con esto y no tengo prisa, pues quizás a otro si que le hubiera corrido más prisa.
    Fuji GA645AF - Fuji F30d - Ricoh GR - Minolta 7d

guiraldillo no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    30 ene, 05
    Post Thanks / Like
    Yo puede decir que llevo mas de quince días llamando , para un anillo de trípode para el 70-210 y no hay forma de hablar con ellos , como que esoy pensando en buscar uno de canon que me pueda servir
    Canon 7 D ,Grip . EF-S 15-85mm f / 3,5-5,6 IS USM , 300 F 2.8 L y mas cosas que no se pa que sirven www.flickr.com/photos/torreplata

WWW.SONYALPHA.ES

Ingreso
    29 ago, 03
    Post Thanks / Like
    Pues nada, giraldillo... yo a lo mejor estoy el Viernes del puente de Diciembre en Barcelona, así que si quieres puedo partir un par de piernas más por encargo, que yo ya estoy preparándome para que se les ocurra decirle que no me aceptan la garantía alemana

Ingreso
    30 dic, 05
    Post Thanks / Like
    Hola,

Si lo de "...te paso con el servicio técnico, pero creo que están liados y no pueden cojer el teléfono..." ya me suena a cachondeo... vaya atención y delicadeza...

Decidido... no les compro más, que les den...

un saludo

j.

Ingreso
    30 dic, 05
    Post Thanks / Like

¿Servicio? Tecnico Reflecta

Hola,

Ya sé que si te dicen que van a tardar otros 30 días más en la reparación, aparte del mes que han tardado en hacerte un presupuesto, pues no queda más narices que jod**se y esperar... pero si llamas para preguntar cómo va el estado de tu reparación y esto es lo que consigues:

1. "Hola buenos días llamaba para preguntar el estado de una reparación"... "Pues es que el servicio técnico está comunicando, te paso" (que ironía, comunicando con quién??)... silencio... al rato cuelgas...

2. "Hola buenos días, llamaba para preguntar el estado de una reparación y siempre que llamo me dicen que comunica"... una señorita dice: "te paso" .............SILENCIO... te vuelve a hablar la señorita y dice: "es que están comunicando" y cuando intentas explicarle que necesitas una respuesta porque llevas intentando hablar con ellos mes y medio, te das cuenta de que llevas hablando un rato solo y que el teléfono está en modo "silencio" sobre algún escritorio. esperas a ver si alguien te vuelve a hablar y a los cinco minutos, cuelgas...

3. "A ver perdona, mira, es que queria saber el estado de una reparación"...

Y así durante varias veces al día, hasta que te hartas... señores de Reflecta, dejan claro que, sablazos aparte y una fiabilidad regular, son ustedes una panda de sinverguenzas... desde ya mismo (y desde hace un mes) han perdido un iluso cliente que recomendaba a todos sus conocidos los productos de su marca...

no les pienso contactar ni una sóla vez más... y si en el plazo de un mes no está en casa... pues nada denuncia ante la OCU y ya está...

Avisados quedais todos... espero que no tengáis que recurrir nunca a su servicio tecnico (supongo que igual que para Sigma, pasará con Pentax), pues la atención telefónica es terrorífica y vía online inexistente...

un saludo

j.

Ingreso
    29 ago, 03
    Post Thanks / Like
    Vaya... que panda de chapuceros.
    Pues nada, ve contándonos cómo te va con la reclamación, porque me parece que le van a caer unas cuantas más después

fossy no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    15 mar, 05
    Post Thanks / Like
    Joder como esta el patio.... Lo de los servicios tecnicos es ultrajante. No hay alguna manera de poner una reclamacion-denuncia conjunta a la OCU? Yo estoy a punto de llevar una hoja de reclamaciones contra finicon. Pero visto lo visto seria interesante ver alguna manera de poner denuncias conjuntas, que hacen mas pupa....
    Nikon L3, Nikon D90 (+grip) + Nikon D700 (+grip) + Nikon 24-70 2.8 + Nikkor 50 1.8 + Sigma 100-300 + Sigma 10-20 + Nikon 18-200VR + Sigma 105 macro + Nikkor 70-200 2.8 VR + Nikon 300 f4 + nikon 28-200 + sigma 12-24 + Tamron 28-300 VC
    SB600 + 2 SB800 (pa las nikon) Epson P4000
    Canon XM1 (esta es de video, je je je)
    Novato pero aprendiendo...

Ingreso
    25 mar, 05
    Post Thanks / Like
    ley de oferta y demanda si no hubiera importadores/distrubuidores exclusivos perderian el culo por atenderte .

saludos.

Ingreso
    30 dic, 05
    Post Thanks / Like
    Hola,

No creo que su comportamiento responda a las leyes de la oferta y la demanda... el que sí que va a depender de él es mi completa renuncia a su marca... ya sea comprado el objetivo en indochina o en la calle preciados...

Tampoco deberíamos buscar que perdieran el culo por atendernos, pero al menos que tengan el más mínimo decoro de decirte alto... que no nos gastamos 4 duros en sus productos, sino cifras desorbitantes (si pasaramos esto a pesetas, me mareo...)

un saludo, os mantendré informados,

j.

Ingreso
    30 dic, 05
    Post Thanks / Like
    Hola,

A pesar de que juré no volverles a llamar, lo he intentado esta tarde y por lo menos he mantenido una pseudoconversación con el SAT... que les falta una pieza y que me tengo que esperar al plazo que me han dado de reparación. Ese plazo expira dentro de cuatro días, por eso llamaba...

¿A alguno de vosotros en un SAT (el que sea, canon, nikon, tamron, reflecta...) no os han cumplido un plazo de reparación de un aparato? ¿se podría reclamar algo legalmente si no lo cumplen?...

Pues nada, sigue el culebron...

un saludo

j.

Ingreso
    29 ago, 03
    Post Thanks / Like

Thumbs up Parece que la cosa mejora

Pues a mí me llegó el Viernes pasado la tan temida carta en que decían que no les gustaba mi garantía alemana. Después del cabreo les llamé, y la chica que lo cogió me dijo que en la factura de Fotowalser no venía el número de serie del objetivo (ahí me tuve que callar porque tenía razón) y que a ella por lo menos no le habían pasado los papeles de la garantía (eso ya no me gustó nada).

Ayer volví a llamar, preparado para cantarles las cuarenta, y la chica me dijo que había hablado con Dirección y que me iban a admitir la garantía... que ya me llegaría el objetivo, aunque a protes debidos (eso sí que me lo esperaba).

Así que nada, ya os contaré qué tal me va. No sé si en mi caso han cedido porque la reparación era relativamente barata (aunque la reparación más los dos portes equivalía a los 140€ que me costó nuevo), o si tienen una nueva política con las garantías, pero de momento les doy un voto de confianza...

Ingreso
    30 dic, 05
    Post Thanks / Like

SAT Reflecta

Hola,

Sigue el culebrón... hoy día 27 cumplía el plazo de un mes que me habían dado para ejecutar la reparación... llamo, me lo cojen y, asombroso... me dan el telefono directo al SAT...

Tres llamadas hasta que lo pillan y al final me lo pillan, comprueban datos, etc, etc... y nada, que les falta una pieza ... una pieza de uno de sus objetivos oye, no de un renault megane o un canon 24-70 2.8!!!!

Asi que nada, que tardarían unas dos semanas en recibirla

Por lo menos les he comentado que si contemplan algún tipo de objetivo de sustitución para casos en los que no cumplan sus plazos... todo ello contenido y de buen rollo, pues os podeis imaginar como se siente uno cuando le toman el pelo (y eso que no tengo mucho) reiteradamente durante dos meses...

Al lorito con Sigma y su SAT, terribles...

un saludo

j.

juancar no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    20 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Heri
    Yo cuando tenia Sigma, habia llevado allí algun objetivo. Al ver el perkal, decidí no comprar ningun Sigma y en adelante comprar
    eso mismo son unos impresentables una mafia vamos en mi vida me vuelvo a comprar algo sigma

si viene de fuera te puede ocurrir de todo

el mio estaba en garantia (comprado en andorra) y se inventaron un mal uso para explicar el fallo, la reparación encima era mas cara que el objetivo nuevo y lo de cobrar los portes pues que quieres que te diga...

lo dicho, por mi parte nunca mais
    ¿estaba abstracto?

me parece inaceptable lo de las "nuevas condiciones"

Ingreso
    30 dic, 05
    Post Thanks / Like

SAT? Reflecta

Hola,

Juré por mis fueros internos que no iba a resucitar este tema, peroooo...

Me acaban de llamar del SAT de Reflecta, y me dice una simpatica señorita que en relación al asunto de petición de objetivo de reposición... que no se contempla al no tener garantia reflecta....

Como no tenía muchas ganas de gritar y de insultar simplemente le digo que si el objetivo tuviera la consabida garantia reflecta pro, me deberian haber puesto un objetivo de reposicion a las 48 horas de no haber reparado el mío... que en este caso les estaba pidiendo un gesto de buena fe al no haber cumplido el plazo de ¡¡¡1 mes y pico!!! en repararlo, despues de estar ¡¡¡otro mes!!! esperando presupuesto... con la siguiente respuesta de: pero no tiene garantia reflecta... le repito el mismo argumento y me suelta: es que no tenemos la pieza y la tenemos que pedir a japon... a ver, si yo le pido un flash a hong kong a Joseph Lai, me lo manda en ¡¡¡4 días!!!...

total, que no he querido discutir más, ni les he mandado a donde se merecen ni nada, simplemente les he dicho que me vuelvan a contactar cuando el p#@o objetivo esté arreglado y me he tomado el gustazo de colgarlos...

por cierto, el verdadero telefono del SAT de Reflecta, no el de la típica señorita que no te dice nada y que te tira balones fuera es el 93 207 38 83, por si teneis algún contencioso y no podeis hablar directamente con los responsables del desaguisado...

para mí es una marca que ha pasado a la historia... never again!!!

un saludo

j.

Ingreso
    29 ago, 03
    Post Thanks / Like
    Lo mío roza el surrealismo: primero me dijeron que no me aceptaban la garantía de ninguna manera, y la siguiente vez que llamé, resulta que sí la aceptaban y que ya lo estaban reparando. Luego, ayer me dio por llamar a ver cómo estaba el tema, y dice la chica que ya está reparado pero seguramente no me llegará esta semana por las fiestas... y cuando llegué a casa, mi vecino me dio el paquete con el objetivo, que había recogido más o menos cuando hablé con la chica. Además, se supone que los portes iban a mi cargo pero el envío iba a portes pagados. Por una vez se equivocaron a mi favor

Por lo menos, tengo el objetivo reparado y en casa, pero tengo un regustillo raro de que no sé qué ha pasado realmente

Ingreso
    25 mar, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por TheGoOse
    Lo mío roza el surrealismo: primero me dijeron que no me aceptaban la garantía de ninguna manera, y la siguiente vez que llamé, resulta que sí la aceptaban y que ya lo estaban reparando. Luego, ayer me dio por llamar a ver cómo estaba el tema, y dice la chica que ya está reparado pero seguramente no me llegará esta semana por las fiestas... y cuando llegué a casa, mi vecino me dio el paquete con el objetivo, que había recogido más o menos cuando hablé con la chica. Además, se supone que los portes iban a mi cargo pero el envío iba a portes pagados. Por una vez se equivocaron a mi favor

Por lo menos, tengo el objetivo reparado y en casa, pero tengo un regustillo raro de que no sé qué ha pasado realmente
    eso pasa en todas las mafias importadoras/distribuidoras , yo llame a finicon para ver si por fin habian reparado la camara y me dijeron " aun no la ha mirado el tecnico...bla bla bla " cuelgo el telefono y al minuto llaman al timbre , mensajero un envio desde finicon bcn

saludos.

Ingreso
    30 dic, 05
    Post Thanks / Like
    Joer... que suerte teneis algunos oye...

yo les llamo y el mensajero pasa de venir...

un saludo

j.

Ingreso
    30 dic, 05
    Post Thanks / Like

Capitulo XXXVIII

Hola,

Pues nada, seguimos el culebron...

Hace tres semanas me comentaron la gente esta de Reflecta que les tenían que mandar unas piezas de japon y que no sabían cuando les iban a llegar, por lo que debía esperar unas dos semanas...

Pues eso han pasado tres, llamo para preguntar cómo va la cosa y nada... que han llegado unas piezas, pero faltan otras... que ya les gustaría a ellos saber cuando van a llegar

....vivir para ver

un saludo y feliz año!!!

j.

corredera no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    27 dic, 06
    Post Thanks / Like
    Pues yo envié un sigma 170/500 a primeros de octubre y aun nada de nada y no me dan ni pelos ni señales. Debian hacer algo los políticos para que atendieran igual de rápido que venden.

Eugenio 2222 no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    05 dic, 06
    Post Thanks / Like

Ideas para hacer valer nuestros derechos...

He leido detenidamente todos los Post y la verdad es que estamos indefensos ante los fabricantes/distribuidores, por las practicas oscuras que realizan.

Afortunadamente o desarfurtunadamente entiendo algo de garantias y leyes del consumidor y estamos totalmente desamparados ante estos individuos.

El servicio de garantias no deja de ser dinero para el distribuidor y esto lo envilece todo, dar un buen servicio representa tener repuesto, maquinaria especializada y por supuesto personal altamente cualificado y me da la sensación que esto no se cumple, y que muchas veces el cliente hace de conejillo de indias y al final algunas reparaciones las tienen que hacer en otro pais, ya que aquí no tienen ni idea.

La ley garantia española, es consecuencia de una directiva europea desde el 2003, que las mejoras son la ampliación a dos años y que la responsabilidad de la funcionalidad del bien de consumo, es del vendedor ( ojo no del fabricante ), lo que ocurre que después hay un contrato privado por detrás entre el vendedor y el distribuidor para realizar la reparación.

Sabiendo esto, la primera norma cuando el bien de consumo se encuentra en garantia y necesita reparación es apretar al vendedor que es el responsable ante la ley, y a este las denuncias si que le duelen.

Recuerdo una vez en El Corte, con una impresora Hp que se averio en el periodo de garantia y la lleve a reparar al Corte, me dijeron que no eran ellos los que la tenian que repararla y que la llevara a la casa. Les dije que no que ellos se tenian que hacerse cargo, que era su problema ya que se la habia comprado a ellos y ellos tenian que responder, al final hable con el Jefe de Planta y por supuesto que me la recogieron, me imagino que la llevarian a HP, pero que se enteren de lo que venden y sí da problemas que no lo vendan.

La ley esta muy bien hecha, pero tenemos que saberla utilizar. Si todo el mundo hiciera esto serian las propias tiendas las que dejarian de comprar al distribuidor que diera un mal servicio y habria una " Selección natural ". De la otra forma unos a otros se pasan la pelota y al final nadie es responsable.

Las denuncias son otra forma de proteger los derechos de los consumidores, una denuncia aislada no es significativo, pero una marca/casa que tenga muchas, las cosas cambian, pueden llegar hasta tener inspecciones fiscales.

El periodo de garantia se " congela " durante el tiempo de reparación, es decir que si tarda tres meses la reparación, el periodo de grantia se prolonga 3 meses más.

Durante los primeros 6 meses del periodo el cliente puede exigir la reposición del articulo, en vez de la reparación. La Casa se negará, pero es cuestión de insistir, denunciar, etc,,

A la tercera reparación, el cliente puede exigir el cambio del articulo...

En el caso de una reparación fuera de garantia, lo logico es pedir por escrito plazo para la reparación y presupuesto, no se pueden negar, tendrán una lincencia de taller reparador y estan obligados por ley a darlo, es el único arma que se puede tener en caso de incumplimiento del plazo o del presupuesto, se consideran que los profesionales son ellos y por lo tanto lo tienen que cumplir, el presupuesto tiene valor de contrato, ellos se comprometen a reparar en tal plazo y el cliente a pagar lo presupuestado.

Si el plazo de reparación es demasiado largo en el presupuesto, estan en su derecho de poner el plazo que quieran, pero eso sí por escrito, pero tambien se puede dar publicidad a este hecho, " tal marca para reparar tardan tantos meses " a ver quién es el guapo que compra esta marca..

Ingreso
    30 dic, 05
    Post Thanks / Like
    Hola Eugenio 2222,

Muchas gracias por tu mensaje!!! Cuentas un montón de cosas útiles.

Por cierto, el SAT de Reflecta es Foto Servicio (vaya nombre!), si os leeis el apartado "empresa" de su página, pues alucinas:

Roger de Flor, 258
    08025 Barcelona

Tel.: 932 073 883
    Fax: 932 075 677

En mi caso me dieron un presupuesto, con un plazo (un mes, el cual se ha convertido en dos, por ahora...), por escrito, pero los muy perros me dieron sólo una copia y debia devolverla firmada, como así hice, sin quedarme copia. En este caso, ¿cual sería la via más indicada para una reclamación?

Me he informado en la OCU, pero tengo que hacerme socio para que me tramiten la reclamación, ¿serviría de algo?

Muchas gracias por todo,

un saludo y feliz año

j.

Ingreso
    05 dic, 06
    Post Thanks / Like

Como deberias actuar " JUANILLO_76"

Buenos dias JUANILLO_76.

Sin papel poco puedes hacer.

Yo lo que haria, seria, conseguir el nombre de alguna persona del servicio Post venta y le pondria un BURO FAX ( Tiene caracter de documento notarial , pero cuesta bastante menos, lo tienen en cualquier oficina de correos ).

En este buro fax les contaria que no estas de acuerdo con la tardanza de la reparación y que necesitas una contestación por escrito, haria referencia al presupuesto, piensa que ellos no saben que tu no lo tienes, sin embargo cuando vayan a comprobar tus datos en el presupuesto, veran que lo que dices es verdad. Saben que tienen que responder porque les estas presionando pero esta vez con pruebas.

Si al cabo de unos 7 / 10 dias, no obtienes respuesta ( Que será lo normal ) les vuelves a escribir otro BURO FAX recordandoles el primero y ya amenazandoles de denunciarles y ahora ya tienes papeles que lo justifiquen.

Esto seria una forma, otra es la de " Mosca Cojonera ", es decir inundarles a Fax, llamadas telefonicas, correos electronicos, etc,, esto tendra mayor efecto cuanto mayor rango tenga a la persona que te dirijas. El nombre de telefono de esta persona se consigue con astucia ya que facilmente no te la van a facilitar.

Respectos a las denuncia, te puedes informar en El Ministerio de Sanidad y Consumo a través de su Instituto, sí, sí, al final es el Gobierno de España el que tiene la responsabilidad que las empresas y las leyes de defensa del consumidor funcionen, al fin y al cabo es el MInistro el que las firma:

Instituto Nacional de Consumo

Servicio de Información al Consumidor
    C./ Príncipe de Vergara, 54 - 28029 Madrid
    Teléfonos: 91 822 44 40 / 91 822 44 63
    91 822 44 08
    Fax: 91 578 03 69

Lo normal es que a nivel Ayuntamiento, Comunidad Autonoma y Nacional, tengan los cauces necesarios para realizar las denuncias.

La OCU es una organización privada,( Digamos que es una asesoria, con personal contratado que tienen su nomina, que la pagan los asociados ), tambien es verdad que te aconsejan muy bien, pero al final de una forma o de otra, la denuncia la tienes que poner tú.

Los talleres de reparación actuan en la forman que actuan, porque los usuarios, es decir nosotros somos personas " buenas " que no queremos follones, que bueno... podemos esperar..., al fin y al cabo la fotografia es un Hobby, etc,,.

Espero que lo resuelvas pronto... SALUDOS...
    Última edición por Eugenio 2222; 28/12/2006 a las 10:17

cansi no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    26 dic, 06
    Post Thanks / Like
    Pues yo estoy a punto de comprar uno o dos objetivos Sigma, o tambien esperar al 18-200 estabilizado, pero visto lo visto creo que voy a tener que seguir ahorrando y comprar un Canon, o pillar un tamron.

Ingreso
    30 dic, 05
    Post Thanks / Like
    Hola Eugenio 2222,

Me reitero en lo dicho anteriormente, muchisimas gracias por la información. Yo ya tengo el teléfono, dirección, etc... pero no tengo nombre de persona responsable de Fotoservicio, aún así podría mandar el burofax? Me explico, mandandolo a la atención del Responsable del Departamento o algo asi?

Cansi, ópticamente y en relacion calidad-precio, sigma es una gran marca, pero el servicio postventa es terrible. Yo a partir de ahora lo tengo claro, prefiero ahorrar lo que haga falta antes de volverles a comprar nada de nada.

Un saludo y muchas gracias,

j.

Ingreso
    05 dic, 06
    Post Thanks / Like

Eso ya depende de tí

Me reitero en lo dicho anteriormente, muchisimas gracias por la información. Yo ya tengo el teléfono, dirección, etc... pero no tengo nombre de persona responsable de Fotoservicio, aún así podría mandar el burofax? Me explico, mandandolo a la atención del Responsable del Departamento o algo asi.

Envia el fax al Responsables del servicio, mientras tanto sigue buscando nombres ( en el registro de propiedades esta empresa tiene que estar registrada con sus estatutos en el registro de sociedades, tiene un responsable juridico y o consejero delegado, búscalo, la consulta si no recuerdo mal vale poco, unos cuantos Euros). y tambien mientras tanto otro BURO FAX al director comercial y otro al director general, ahora ya tienes el arma para darles por....No tengas piedad ellos te lo estan haciendo a tí.

Saludos
    Última edición por Eugenio 2222; 28/12/2006 a las 12:59

Ingreso
    30 dic, 05
    Post Thanks / Like

Talking Toda historia llega a su fin

Hola a todos,

Pues nada, que al final todo llega...

Hace unos diez dias recibo una llamada del jefe del SAT de Sigma... me comunica que con respecto a la reparación, pues nada que han surgido unos "imponderables" como son que han pedido dos veces una pieza a japón y en una de ellas habia un fallo que motivaba que el objetivo no diafragmara y en la segunda que no funcionara el HSM... no creo yo que los japoneses sean capaces de mandar algo defectuoso (simplemente necesitan el numero de serie del objetivo para dar con la pieza correcta) por lo que todo eso me sonaba a chino...

...tb aprovechó el sujeto para comentarme que si fuera garantia reflecta, que en 48 horas se hubiera solucionado, porque a las malas me hubiera mandado uno nuevo, bla, bla... a lo que le digo que vale, que lo que usted me diga en cuanto defectos de fabricación, pero que esto es una reparación y que si dan un plazo de 1 mes, debe ser un mes y no 3, que deberian dar el mismo servicio a sus objetivos que a los comprados en la republica checa, que es un objetivo comprado dentro de la peninsula (si consideran a gibraltrar peninsula) y nada, el balones fuera, que deberia haber mandado el objetivo a fotoworld y que ellos se hubieran hecho cargo de la ¿reparación? (leches, pero a eso no os dedicais vosotros???)

Bueno, como veia que la cosa no iba a ningun sitio, le digo que ya, que champion, lo que tu digas majo, pero el objetivo lo teneis vosotros desde hace tres meses (más uno para darme presupuesto) y qué leches hacemos ahora...

y se le ocurre decirme que si quiero presionar a japon, pues que me da el mail de contacto... pues nada a contactar con japon...

Les remito un mail a japon diciendoles que, según el jefe del servicio tecnico de su importador para españa, ellos son los responsables del retraso de tres meses en la reparación y que por favor aceleraran el asunto...

a los dos días, correo de un jefazo de Sigma Corporation con copia a Reflecta:

Please refer to attached e-mail message that we have received from a disappointed customer. He is complaining about the quality of the service. We would like to solve this customer's problem soon. In this respect, we would like to ask Reflecta to take an action immediately.
    We are looking forward to receiving your answer soon.

O sea, que los japoneses les meten un rapapolvo a Reflecta por no haber solucionado el problema antes... y les exigen tomar una acción inmediatamente...

Siete días despues, el objetivo en casa... eso sí tras pagar 342,81 euros de los cuales 162 euros son por cuatro horas y media de mano de obra

En resumen... si no os hacen caso los SAT de los distribuidores, éstos siempre tienen un jefe que debería estar informado de esos casos en los que finicon, reflecta, robisa, etc... no hacen bien sus deberes (o sea casi nunca)... es a sus jefes a los que hay que informar del pésimo servicio que dan sus distribuidores, dejando muy mal sabor de boca en el consumidor final...

Pues nada, que tengais suerte a todos los que teneis problemas con reflecta, este es el ultimo objetivo que les compro, asi que a partir de ahora tendré problemas con otros...

Un saludo

j.

Derfflinger no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    01 may, 04
    Post Thanks / Like
    Buenas noches:

Por lo menos Juanillo_76, dentro de lo malo, al final la lente te la han reparado pero eso son ganas por parte de reflecta de hacer perder clientes a Sigma, si es que al final no se va a salvar ninguno de la quema.

Yo tengo mi 28-105mm con el diafragma cascado, y la verdad, por lo que vale la lente y ante los precedentes que hay... pues que tiene mas utilidad como pisapapeles.

Saludos
    El hombre es mortal por sus temores e inmortal por sus deseos (Pitágoras)
    No soy ni Ateniense ni griego, sino ciudadano del mundo (Sócrates)

lugonza_2001 no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    13 sep, 04
    Post Thanks / Like
    Pués yo mandé mi torito el jueves pasado para una actualización a digital y revisión general. Y sin garantía...

Que puedo esperar? Me dijeron que Reflecta era un sitio bastante serio.
    El mundo es de los valientes, el cementerio está lleno de valientes, el mundo de los valientes es el cementerio.

Canon 400D + Tamron 17-50 f2.8 XR LD ASP IF + Canon 70-200 f4 L + Tokina 80-400 f4.5-5.6 AT-X 840 SD + Battery Grip BG-E3 + Lowepro Mini Trekker + Velbon CX-Mini + Ultralyt WT011T + Ultralyt WT002H + Manfrotto 676B

Ingreso
    29 ago, 03
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por lugonza_2001 Ver mensaje
    Que puedo esperar? Me dijeron que Reflecta era un sitio bastante serio.
    Pues yo no me fiaría mucho de quién te haya dicho eso

Ahora en serio, por lo que he visto aquí, la cosa no tienen nada que ver si lo has comprado en España a través de un distribuidor que les caiga bien, y si lo has comprado fuera. Lo normal para los herejes que no hemos querido hacer patria son dos meses y una facturita curiosona

Yo, dentro de lo que cabe, no me puedo quejar, pero estate preparado para que la cosa se pueda alargar

Ingreso
    13 sep, 04
    Post Thanks / Like
    Mi objetivo se compró aqui en Madrid, lo vi en la factura que me dió el que me lo vendió (es de 2ª mano).

Me han llamado hoy, que el objetivo está perfecto, no hac falta actualizar a digital (no es el modelo "DG") y que mañana me lo envían, sin coste para mi ya que tiene garantía "Reflecta Pro", lo cual desconocía totalmente, ya que el que me vendió el objetivo no me facilitó la tarjeta de garantía. En este sentido ha sido una buena noticia no tener que pagar nada (si no adjuntas garantía te piden nada más comenzar 18 euros por la revisión del objetivo).

Ahora a ver lo que tarda Canon en darme la 400D, y a ver que me dicen.
    El mundo es de los valientes, el cementerio está lleno de valientes, el mundo de los valientes es el cementerio.

Canon 400D + Tamron 17-50 f2.8 XR LD ASP IF + Canon 70-200 f4 L + Tokina 80-400 f4.5-5.6 AT-X 840 SD + Battery Grip BG-E3 + Lowepro Mini Trekker + Velbon CX-Mini + Ultralyt WT011T + Ultralyt WT002H + Manfrotto 676B

Ingreso
    29 ago, 03
    Post Thanks / Like
    Vaya, entonces está claro que los Sigma hay que comprarlos en España para que te cuiden

Siento haberte asustado entonces

Ingreso
    13 sep, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por TheGoOse Ver mensaje
    Vaya, entonces está claro que los Sigma hay que comprarlos en España para que te cuiden

Siento haberte asustado entonces
    Descuida

Solo espero que hayan revisado bien el objetivo y no solo por encima sin apenas poner interés.

guiraldillo no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    30 ene, 05
    Post Thanks / Like
    Con estos ultimo queda probado que le dan prioridad a los objetivos comprados en España
    Canon 7 D ,Grip . EF-S 15-85mm f / 3,5-5,6 IS USM , 300 F 2.8 L y mas cosas que no se pa que sirven www.flickr.com/photos/torreplata

WWW.SONYALPHA.ES