OJODIGITAL |
|
|
|
| Noticias de portada de OjoDigital Aquí se publicarán las noticias aparecidas en el portal, se puede responder a los temas |
![]() |
|
||||
|
Chicos, no vais a encontrar por ahora mas información de la que leisteis aquí ayer, todo el mundo explotó a leer la noticia aqui y desde dpreview nos han llegado decenas de miles de visitas, y ahora cada cual expone la noticia como si fuera 100 % suya
![]() el 23 de agosto revisaremos ![]() saludos
|||
|
Está claro que es un montaje, pero es fácil no valla muy descaminado.
No será la substituta de la 20D, sino una cámara profesional (destinada al fotografo de BBC y estudio) a medio camino entre las DSLR de aficionado y la nueva EOS ONE (o cómo se llame) con la que Canon sustituirá a las 2 actuales MarkII en un único modelo, con más resolución y velocidad. Si Canon a optado por un sensor FF en la 5D, será para potenciar sus ventas de "L"`s. Las lentes EF-s tendrán mucha vida, ya que para el sector del fotógrafo aficionado es muy difícil que desaparezca el sensor x1.6 que tiene un coste de producción bastante inferior al FF. Además, tanto los demás fabricantes de cámaras DSLR, cómo los de ópticas ya han apostado fuerte por este formato. Si resulta cierto todo este rumor, la sutituta de la 20D será la 30D, de la que no hay especulaciones... todavía. Esta es mi humilde opinión. Luis Amores.
|
Luis, te voy a dar la mia
Para empezar la 5D es cierta, cada vez estoy mas convencio Con ello Canon cierra un circulo de gama Me explico Ahora mismo quedarian con procesadores de imagen DiGiC II las suguientes camaras 350D, 20D, 5D, 1DMKII ¿ok? Asi tienen la gama completa 2 1,6 y 2 FF que será la tonica futura 1,6 para el aficionado, aficionado avanzado y FF para el semiporfesiona/prosumer y profesional ¿Y ahora que han "cerrado" la gama que? Pues nada! que la gente gaste mas! ¿Como? Renovando la gama... ¿por donde empezar? Pues por el buque insignia sacando la 1D MK III (Se supone que para este invierno ya ahbráalguna filtración) con procesador Digic III y (esto es un sueño mio) sistema de limpieza del sensor, que todos los que hemos tenido mas de uns dSLR sabemos que es un fastidio real y que Canon deberia darle solución, maxime cuando en el mercado aparecen alternativas. Las FF avanzarán hacia sesores entre 20 y 30 MPX (Eso para el que necesite tamaño de copia, en algunos casos podrian "competir" con algún medio formato) Las 1,6 en cambio subiran hasta un limite de unos 12-15 MPX y sacaran lentes EFS especificas para esta gama. La primera sustituta seria la de la 20D, no antes del verano del año que viene, despues la 350D y despues la 5D (en tres años). Dotando a todas ellas de DigiC III y del sistema de limpieza (yo dale que dale con mi sueño) ![]() Y luego? Pues ya inventarán algo para ir renovando gama cada 4 años (esto es como la informatica) y sacandonos la pasta según los que nos enganchemos o no. Ahora viene el tener cabeza o no Me explico Yo poseo una 20D con el grip y demas cositas ¿Espero cambiarla por la 5D? Pues, por ahora no y os doy mi razon. Aunque el sensor FF me tienta bastante creo que las mejoras que incorpora la 5D con respecto a mi 20D son sólo esa. No necesito nada mas, ni mas velocidad (en la foto que hago no la preciso), ni una pantalla mas grande (Si quiero verla bien o me espero a casa o suo la PDA). Por lo demas la veo muuuyy parecida a la 20D. Cuando cambie el cuerpo de la camara será si su futura sustituta (aún no hemos estrenado esta y ya la queremos enterrar) lleva un sistema de limpieza del sensor ![]() Por lo demas la 5D la veo perfecta para aquellos profesionales qu eno pudiendose permitit el pastizal de la MKII en una FF ahora tendran alternativa, sobre todo BBC, copias a gran tamaño y 2 cuerpos de la 5D por el precio de una MKII Y a los que estén pensando vender su 20D que lo hagan ya que se de muy buena tinta que luego bajaran de precio considerablemente jeje Es coña (pero he de reconocer que yo lo hice con la 300D) Otro consejo (espero que mas sabio) no cambies de cuerpo por cambiar, se de algun usuario de la 20D con el 18-50 DC de sigma que está "soñando" con una 5D. Pues bien los objetivos DC y los EFS a venderlos tambien? ![]() Hacerme caso, invertir en buenos objetivos y hacerlo con cabeza, yo mismo no he comprado ningun DC ni EFS porque se que estoy predestinado al FF, no ahora quiza en 5 años, pero entonces no me preocuparé de malvender unos objetivos que con tanto curro me ha costado comprar ![]() Venga chicos, no os comais mucho la cabeza y en vez de hablar tanto de camaras... ¿porque no cogemos las que ya tenemos (que hace fotos "mu bonitas") salimos a la calle, fotografiamos lo que vemos y despues lo compartimos aqui? saludos!!!
|
Las cámaras de formato medio no tienen por qué tener más píxeles que las full frame de 35mm. La causa está en que la resolución de las lentes de formato medio es mucho menor que la de las lentes de 35mm. Unas y otras tienen unos 35 megapíxels como punto de equilibrio, pues así se agota la capacidad resolutiva de ambos tipos de lentes (el sensor de formato medio es mayor, claro). Si las cámaras de formato medio empiezan a usar sensores aún mayores (60x45mm, por ejemplo), pues pueden tener más píxeles aún. Pero su ventaja será ofrecer esos 35 millones de píxeles a 6,8 micras, es decir, con buen rango dinámico, bajo ruido, etc. Cosa que en las de 35mm será más difícil.
La calidad de la foto la determina el número de píxeles, primero; y la densidad de píxeles, segundo. Esto segundo depende a su vez de la tecnología. Más densidad permite aprovechar mejor la capacidad resolutiva de las buenas lentes de 35mm, pero los píxeles son más pequeños, lo que implica sacrificios. Lo ideal es tener muchos píxeles, aprovechar a fondo la capacidad resolutiva de las lentes y no sacrificar calidad, es decir, formato medio. |
|
||||
|
Cita:
Saludos
----------------------------------------------------------------- Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida WOODY ALLEN Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse.François de la Rochefoucauld. Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo A. Einstein Mi Web: www.l4ado.com |
|
||||
|
Especificaciones Técnicas 5D
Acabo de terminar de traducir el famoso PDF con las especificaciones de la 5D. Si queréis echarle un vistazo tan solo tenéis que pasaros por esta página. Un saludo!
![]()
|
Parece que canon apuesta por los sensore full frame, seguramente el factor 1,3X quedará atrás con la mark II y el 1,6X se limitará a la gama para aficionados. Es una buena noticia.
Supongo que cuando se harten de vender cámaras con sensores full frame empezarán con la limpieza del sensor, y luego en otro modelo nuevo con el enfoque por el ojo ( que ya lo llevaba la eos 50) y quien sabe, tal vez en el siguiente el estabilizador integrado en la cámara. En definitiva, que nos lo darán todo con cuentagotas aunque esté inventado ya y desde hace tiempo. |
|
||||
|
Ahí le has dado. Sí señor.
Por eso la competencia es importante. Meterán presión. Pero mientras Canon gane la guerra de los píxeles y los formatos, estamos vendidos. A ver si los demás le plantan cara (Olympus-Panasonic y Konica-Minolta-Sony, además de Nikon). |
|
|||
|
Parece que por fin llegó la hora tan hablada en su momento. Lo que algunos no parecen tener nada claro; es que se trata de una cámara nueva que viene a cubrir un hueco que ahora estaba vacío (y no sustituye a la 20D ni mucho menos). El salto en precio y calidad entre una 20D y una Mark II era demasiado alto; ahí faltaba algo que se viene a cubrir ahora.
Por otro lado, no veo nada extraño en el hecho que una cámara (independientemente de la gama que sea) aporte novedades por el hecho de ser más nueva, sobre modelos actuales en producción. Es la consecuencia lógica del desarrollo. Incluso, podría llegar a tener alguna característica que no aporte un modelo posterior superior, y de este modo probar sobre el terreno como responde; igual que en su momento la EOS 3 tuvo el enfoque por el ojo, y posteriormente la EOS 1 no lo adoptó. Son gamas diferentes. Ahora mismo, en el mercado profesional, o comprabas la 20D o una Mark II (en cualquiera de sus opciones). El salto es grande. En algún momento por el precio de una Mark II comprabas casi tres 20D; y sinceramente, a mi no me cuadraba esta situación tan desequilibrada. Otro paso, y éste si sería realmente interesante, es obtener una full frame a precio medianamente racional. Si va a ser así o no, es la incógnita clave a desvelar. Personalmente echaba de menos poder utilizar supergranangulares sobre digitales sin arruinarte en el empeño. Si como es lógico, los nuevos sensores aportaran más resolución, siempre puedes adoptar una solución de recorte sobre el fotograma full para obtener el mismo resultado sobre uno con factor a igualdad de densidad. Personalmente, siempre me quedaré con el full frame, aunque al día de hoy, sale algo carillo por decirlo de algún modo; aunque haciendo cuentas y según el caso, sale rentable. Seguro que el lanzamiento de esta cámara va a ser buen tema de búsqueda por internet. Vuelve a tener otro modelo sin un rival claro directo (no digamos si es full frame), y una gama que ahora si esta bastante bien estructurada, con las Mark II en lo más alto. Ahora parece que la elección está más equilibrada. En su momento, calculé que su precio debiera andar por los 2400 ó 2500€, a medio camino en el hueco que viene a cubrir. Veremos.
Canon EOS 1V HS; Canon EOS 1Ds; Canon T90; Bronica 4,5x6;Canon A80;Canon EF 15 f2,8 FishEye;Canon EF 17-40L; Canon EF 24-105 L IS; Canon EF 100-400 L IS; Canon EF 100 Macro; Canon EF 35-350 f3,5-5,6 L; Sigma EX 70-200 f2,8 HSM; Canon FD 135 f2,0; Sigma APO 400 f5,6; |
|
|||
|
Cita:
Buena página, malagueño.Saludos, Luis.
|
Falta la foto de la parte trasera de la cámara ¿no?
|
|
||||
|
Cita:
saludos
|
No, digo en la web de este bienamado tertuliano de Málaga.
|
|
||||
|
Alguien me podría decir mirando las características si este modelo traería el visor más grande, la pantalla ya veo que si pero echo en falta un visor más grande, hace unos días pude probar una Nikon 2DX y flipé con el visor tan grande que tiene
|||
|
Pues a mi lo del sensor Full Frame y la medición puntual de la luz es algo que me emociona mucho.
Lo que pasa es que supera ampliamente la barrera de los 3000 Euros y me parece demasiado dinero para actualizar. Eso si, si la pusieran a unos 2500 euros seguro que la vendían como churro. Yo mismo cambiaría la 20D por esta, ya que me gustaría comprarme un ultra gran angular del tipo Sigma 12-24 (19-38) en la 20D, y al cambiar a la 5D (y vender la 20D) ya tendría esa focal cubierta con el 17-40, por lo que saldría mas o menos lo comido por lo servido y además me haría con una cámara con medición puntual de la luz (que hecho mucho de menos en la 20D) |
|
||||
|
Cita:
Lo que yo no entiendo es como full frame y tantos megapixels que contrastan con otras característica tan errática como 3 fps. Si eso es lo que da la D70 y es una porquería. Los nueve puntos de enfoque tampoco son para tirar cohetes. Y el precio creo que debe de ser inferior a esos 3500€ porque es casi lo que vale una D2X. Lo que sí encuentro interesantísimo es el tener otro modelo entre la 20D y la 1Ds. Yo no tengo aún muy claro lo del sensor full frame. En dpreview podemos leer las quejas de muchos usuarios de la 1Ds con sus lentes, que incluso algunos zooms L no dan la talla. Si los fabricantes hicieran un visor, al menos como el de la D2X en el que ya puedes ver algo, creo que se mejoraría bastante. Y si esta cámara lo tiene, supongo que las demás de formato APS también podrían tenerlo. Un saludo Manuel. |
|
||||
|
Lancri, esta imagen esta sacada de un post de dpreview de un tio que decia, el pdf es mentira, yo tengo la verdad!! y salia esta imagen con una 1D y la 20D y al rato ya le habian cazado el fake
![]() buen intento Esperar un poco mas al DigiC III (1DMKIII) Saludos
|
Cita:
atte, Lancri PD, te deseo lo mejor Última edición por Lancri; 11-ago-2005 a las 03:42. |
|
||||
|
Se cumple lo que hace tiempo vengo diciendo... Invertir en lentes exclusivos para digitales APS es una apuesta a corto plazo. El futuro ya llegó y como siempre he defendido no vale la pena montarse en los lentes limitados, que en unos años más serán obsoletos (y mis EF de hace quince años, si Dios quiere y los cuido no lo serán...). Gran noticia Mauro, esto es lo que hemos estado esperando.
|
Interesante:
No incluye la información del ISO en el viewfinder, que además tiene una magnificación de 0.71x (no me gusta demasiado esto, va a ser algo oscuro y pequeño, hubiera esperado más)... Le incluyen spot metering, lo que es bueno y propio de una cámara de serie de un número. Enfoca a -0.5EV, lo que también es bueno... Encima anuncian, en la ficha, el Speedlite 430EX... Interesante, salen noticias de las noticias... Esperaré a ver el precio en dólares...
|
Familia EOS D
En algún post especulan que Canon pretende completar la gama por arriba (sorry Nikon). Quizás la cosa sea:
Profesional: EOS1 -> EOS 1D... EOS3 -> EOS 5D "Prosumer": EOS 30/33 -> EOS 20D Aficionado: EOS300 -> EOS 350D/Rebel XT EOS3000 -> EOS 300/Rebel (se sigue comercializando) Tiene sentido no? |
|
||||
|
Ya he añadido la imagen de la parte trasera a mi página pero vamos, de todas formas es la misma que puso mauro, no tiene más misterio.
![]() Ah! Por cierto! ¿Quien ha dicho que sea de Málaga? Solo Algecireño (Cádiz). ;D Lo de los 3 fps también me ha dejado a mi un poco descolocado... tendrían que igualar por lo menos a la 20D y sus 5 fps... eso y que el cuerpo no esté reparado para resistir polvo y salpicaduras como las 1D y las 1Ds. No sé, a mi personalmente la 5D me deja una sensación extraña... a ver si sale y la probamos para ver que tal. En cualquier caso, a título personal aún le queda mucha vida a mi 20D... no creo que la cambie ni por una Mark III... tal vez para la IV me anime. ;D
|
5fs con esa resolución es complicado, y caro. El sensor ya debe ser carísimo, y han tenido que recortar costes para poder ofrecerla a 3500 euros.
|
|
|||
|
Hola a todos, al parecer la canon eos 5d tendra un precio de unos 3500 euros, y sera compatible con los objetivos EF pero no con los EF-S. Les dejo un enlace con la noticia y un documento PDF con todas las especificaciones.
http://www.heise.de/newsticker/meldung/62649 http://alex.netfun.ro/Canon5D-specs.pdf
Mi galeria: [COLOR="Red"][B][url]http://imagelog.goto20.com/fernandogarcia[/url][/COLOR][/B] [FONT=Arial]Nikon D-70[/FONT] Fuji S3 Pro. Nikkor 70 - 300. Nikkor 18 - 70 DX. Sigma 28 - 300 D. Metz 54 AF-1 |
|
||||
|
Cita:
Salvo que este Tim sea "el amigo que tiene un amigo...". Por cierto, es totalmente verdad que existe la 5D: la vende KONICA-MINOLTA en la serie Dynax y tiene buena pinta. Saludos, |
|
||||
|
Cita:
no comments.
|
vamos.. yo esoy con iñigo, lo normal hubiera sido 13 megapichas, y el sensor 1.6x, para hacer competencia con la d2x.... de momento canon tiene dos extremos, la 1d mkII, con 8 megapichas y 1.6x, y la 1ds, con full frame y 17megapichas... , si la uniera saldria algo parecido a la d2x... .
PD. yo sigo contento con mi 10d.., y a pesar de tener sus añitos va fenomenal ![]() ![]()
|
Yo creo que saldrá una 30D con 10MP a un precio similar a la 20D.
Por otro lado, esta 5D, a 3500 euros y con sensor full frame, hace bastante la pascua a Nikon. En combinación con una futura 30D, la 5D mete una enorme presión a Nikon. Aunque sacaran una D200 competitiva (con la 30D), cosa que dudo, la D2X estará más que "pillada". |
|
||||
|
Ah, y en poco tiempo habrá una sucesora de la 1Ds-Mark II con más de 20 MP. El sensor de 16Mp quedará para un modelo intermedio o para la sucesora de la non-nata 5D.
|
|
||||
|
ni idea lo de la cámara nueva. pero eso de poner en la portada de las noticias un rumor queda un poco feo ¿no?
|||
|
Erase una vez ...
|
|
||||
|
Esto es un bulo... sin mas.
Que hay novedades seguro pero no esta me suena a bulo total. El tiempo nos dara la razon. Saludos. Alf.
|
|
Yo no estaría tan seguro, Alf.
|
Y siguen las discusiones y los anuncios y las noticias... je je... Increíble lo que se ha destapado.
http://news.techwhack.com/1878/canon...ally-unveiled/ http://www.digitalkamera.de/Kameras/Canon-EOS-5D.asp (Alemania) http://www.koopdigitaal.nl/ (Holanda) http://www.canon-5d.com/ (este hasta usó lo que Mauro posteó!!!) http://topmac.blogspot.com/2005/08/c...ull-frame.html (este hasta hizo copy y paste de lo de Mauro...qué frescura!) Y hasta un de dpreview dijo que allí era dónde nacían los rumores que luego inundaban la net... Me tomé la molestia de corregirlo y referirlo hacia acá...Faltan diez u once días... Imagino como se pondrá esto en la próxima semana.
Última edición por Batman 2000; 12-ago-2005 a las 05:51. |
|
||||
|
Encuentro irrisorio que una cámara levante tanto polvo. Es penoso que los productos causen tanto impacto... acabo de comprar una D50 y espero me dure mucho. salga el modelo que salga
|
De todos modos, y salga lo que salga, según lo visto hay dos cosas a destacar:
Si es full frame, sólo (al día de hoy) 3 fps me parece muy poco; sobre todo pensando en el mercado profesional. Lo malo, para la propia Canon, es que si la sacan con 5 ó 6 fps, ¿qué sucede con la 1D MarkII?. Si además es más cara que ésta, el atractivo real será ser full frame. La duda será entre 1,3x y una calidad de construcción fabulosa, o full frame, más cara, pero dejando utilizar los objetivos del modo que fueron fabricados. Esta situación se me antoja algo complicada, y enmaraña sobremanera el mercado . De no ser full frame, la cosa parece más lógica en cuanto como quedaría finalmente. Una cámara de 1,3x con mas píxeles y mejor acabado que la 20D, a medio camino entre ésta y la MarkII en precio. Una full frame, quizás tuviese aquí su sitio cuando saliese la sustituta de la 1D MarkII, que esa será casi seguro full frame. Lo que está claro, es que Canon va en el mercado profesional a por full frame; lo que pasa es que conseguir un precio aceptable lleva su tiempo.
Canon EOS 1V HS; Canon EOS 1Ds; Canon T90; Bronica 4,5x6;Canon A80;Canon EF 15 f2,8 FishEye;Canon EF 17-40L; Canon EF 24-105 L IS; Canon EF 100-400 L IS; Canon EF 100 Macro; Canon EF 35-350 f3,5-5,6 L; Sigma EX 70-200 f2,8 HSM; Canon FD 135 f2,0; Sigma APO 400 f5,6; |
|
|||
|
Cita:
Cita:
![]() Saludos |
|
|||
|
Bueno, no quiero ahondar mas el dedo en la yaga, pero confirmo a traves de un comercial de Canon que la 20D bajara de precio en breve por la llegada de un nuevo modelo.
Gracias a dios que todavia no la he comprado, asi que a esperar a las navidades o a las de segunda mano saludossss |
|
||||
|
Cita:
|
Cita:
por esto que siempre compro nada mas salir el nuevo modelo al mercado, no espero ni una semana. Ya me se la historia. Casi es mejor y mas fiable, y sobre todo mas barato, comprarlas de segunda mano. Por lo menos se que el comprador no la ha devuelto y esta contento con ella. atte Conrado |
|
||||
|
Cita:
el ITO se pregunta y se responde él solo. es un crak el fulano ese. una joven se mató en una curva, llamada la curva de la muerte. dicen que cuando vas llegando a la curva te encuentras con una joven vestida de blanco haciendo autostop. si detienes el coche, ella se monta y te dice: ten cuidado que en esta curva me maté yo. después la chica desaparece no sin antes anuncuiarte la última novedad de canon. también: un automovilista va conduciendo por una carretera, cuando ve a un hombre joven con el pulgar levantado. al disminuir la velocidad para recogerlo queda consternado al ver que detrás de los arbustos de la carretera asoman dos o tres compañeros suyos. considerando quizá que están abusando de su generosidad, o tal vez alarmado ante la posibilidad de que se trate de una banda de ladrones, el conductor decide en el último momento no recogerlos. los viajantes se encuentran ya bastante cerca del coche, pero el conductor pisa el acelerador a fondo y se aleja tan rápido como puede. los viajantes parecen enojados: gritan y chillan mientras el automovilista se aleja. feliz de haber logrado escapar a tiempo, el conductor sigue su camino unos kilómetros sin detenerse. después, al comprobar que el indicador de la gasolina se acerca al cero, se para en una estación de servicio. acto seguido observa que el operario de la estación de servicio, lívido como la cera, se aparta horrorizado del coche. el conductor baja para ver qué es lo que pasa, y queda paralizado de horror ante lo que ven sus ojos. atrapados en una de las manijas de la puerta hay cinco dedos humanos que anuncian el modelo de la última de canon.
||||
|
Recién salidita del horno: Comparativa de las principales características de las reflex digitales de Canon incluyendo la 5D http://www.backfocus.info/files/CanonDSRL.pdf
|
Cita:
![]() |
|
||||
|
No se ,nose..
Pues no se si será rumor o tendrá algo de cierto, lo que si tengo claro es que por el solo hecho del FullFrame, y logicamente al ser sucesora de la 20D, este en linea de precios,,pues me apunto pero yaaaaa...
Salu2.. |
|
||||
|
Cita:
segun los rumores la 5D no es sucesora de la 20D, completa un hueco que existia en la gama de reflex digitales de canon dicha gama de numeracion de reflex digitales casualmente tiene mucha similitud con la gama de reflex analogicas de canon REFLEX CARRETE - REFLEX DIGITAL EOS 1 - EOS 1Ds MKII/1D MKII EOS 3 - EOS 5D EOS 30/33 - EOS 20D EOS 300 - EOS 350D EOS 3000 - ??? ![]() salu2 igor Última edición por igor; 13-ago-2005 a las 02:53. |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|