Tamron ha anunciado que su nuevo objetivo, el SP AF18-200mm F/3.5-6.3 XR Di-II Asférico (IF) MACRO (Modelo A14), presentado el pasado Septiembre en Photokina 2004 estará disponible para su venta durante el mes de Marzo, a un precio que rondará los 389€ IVA incluido. Este nuevo objetivo zoom de alta potencia está diseñado exclusivamente para las cámaras SLR digitales que usan sensores de tamaño APS-C.
El nuevo Tamron sustituye al actual objetivo zoom AF-28-300 mm F/3.5-6.3 XR, excelente objetivo de prestigio.
CARACTERISTICAS PRINCIPALES
Dedicado para Cámaras SLR Digitales
Incorporando un diseño óptico para uso exclusivo con cámaras SLR digitales (APS-C), este objetivo zoom de alta potencia da una distancia focal equivalente a los objetivos 28-300mm de Tamron (cuando se convierten a un formato de 35 mm). Por tanto, Vd. puede cumplir casi todas las oportunidades fotográficas con este único objetivo zoom sin cambiar de objetivos. Si lo juntamos con el objetivo zoom SP AF 11—18mm, presentado simultáneamente por Tamron en la Photokina, puede disfrutar enteramente de la fotografía SLR digital con la combinada distancia focal de 17-300mm de zona enfocada.
El sistema óptico utiliza cristal especial para cumplir con las características SLR digitales y para mejorar la calidad óptica en un diseño compacto
El nuevo objetivo zoom AF18-200 mm de alta potencia de Tamron con un diseño óptico completamente nuevo utilizando cristal XR (Extra Refractive Index) (índice de refracción extra) de forma innovadora para optimizar la distribución de la potencia óptica en toda la gama zoom. Con este diseño se reducen al mínimo varias aberraciones y al mismo tiempo, se consigue una notable reducción en el tamaño. Además se utilizan tres lentes asféricas híbridas y dos cristales LD (Baja Dispersión) para llevar a cabo la compensación efectiva de aberraciones cromáticas del eje central y lateral, un factor crítico para mejorar la calidad óptica en fotografía digital.
Como resultado, el objetivo provee una calidad óptica extraordinaria en un objetivo zoom de múltiples aplicaciones.
Diseño Óptico Dedicado para Fotografía SLR Digital optimizando los ángulos de incidencia de los rayos de luz que llegan canalizados de la imagen
El objetivo zoom lleva un nuevo sistema óptico diseñado para reducir los cambiantes ángulos de incidencia de los rayos de luz que forman la imagen, actuando sobre todo el campo del captador de la imagen desde el centro hasta los extremos, considerando los efectos de alteraciones debidos al efecto zoom.
Iluminación periférica mejorada
La falta de luz periférica es minimizada comparada con los objetivos convencionales para cámaras de película por eso las imágenes son uniformemente nítidas (brillantes) desde el centro hasta la periferia.
Resolución extraordinaria
Puesto que el objetivo ha sido diseñado exclusivamente para fotografía SLR digital, provee una alta calidad de imagen en términos de resolución y contraste en todo el plano del campo de imagen.
Revestimiento de la superficie interna para reducir imágenes fantasmas y reflejos
Las imágenes fantasmas y reflejos provocados por las aberraciones son factores molestos en la fotografía SLR digital, para evitarlos Tamron ha adoptado diversas contramedidas, entre ellas la utilización de “Revestimiento de la Superficie Interior” (es decir, revestimientos multicapa en las superficies de los elementos múltiples) y una nueva tecnología de revestimiento multicapa en los elementos normales, con el fin de reducir al mínimo tanto los reflejos que se producen cuando la luz entra por el elemento frontal como los efectos de degradación de la imagen provocados por los propios sensores.
Revolucionario MFD-0.45m sobre toda la gama zoom para 1:3.7 de capacidad Macro
El nuevo objetivo zoom 18-200mm realiza un MFD (Distancia Foco Mínima) de 0.45m sobre toda la gama zoom, que es mejor que la del objetivo zoom convencional de 28-300mm, con el empleo de una nueva configuración de diseño óptico/mecánico. Puesto que la máxima ampliación ratio a f=200mm es 1:3.7, podrá disfrutar de la fotografía cercana fácil y cómodamente.
Alta potencia, ahora compacta y ligera gracias a los nuevos artificios mecánicos
Mecanismos complicados se han construido en un cuerpo compacto gracias a los nuevos artificios mecánicos.
El objetivo es un objetivo zoom de múltiples aplicaciones, fácil de llevar y de usar. Fue requerida una cantidad de innovaciones de ingeniería invisibles para reducir el objetivo, se fabricaron piezas de alta precisión y se aumentó la duración para incorporarlas al nuevo AF18-200mm F/3.56.3 XR Di-II Asférico (IF) MACRO ya que fabricar este tipo de objetivo zoom con un mecanismo interior tan complicado era casi imposible fabricarlo con la tecnología convencional.
Mecanismo de bloqueo de Zoom incorporado
El bloqueo de zoom evita que se extienda el barrilete cuando se llevan la cámara y el objetivo juntos.
Parasol en forma de pétalos
Para reducir la luz intensa se suministra como accesorio estándar el parasol en forma de pétalos. El parasol especial da una sombra óptima evitando los rayos de luz superfluos que entran por el cuadro rectangular fuera del campo de la imagen.
Nuevo diseño de transporte externo “Alta calidad, Alta precisión de Imagen” como Uno de la nueva serie Di-II.
Se ha mejorado el diseño externo añadiendo una banda dorada entre el foco y la arandela del zoom para realzar la apariencia y se le reconozca como un objetivo Di-II. Las bandas de caucho de los anillos de control del zoom y el foco también han sido mejoradas para cumplimentar el estilo de diseño de las cámaras digitales y procurar un mejor manejo.
ESPECIFICACIONES
Modelo: A14
Distancia focal : 18-200mm
Apertura máxima : F/3.5-6.3
Ángulo de visión : 75º - 8º
Construcción óptica: 15 elementos en 13 grupos
Enfoque mínimo : 45 cm (sobre toda la gama zoom)
[B]Ampliación máxima : 1:2.7
Diámetro del filtro :62mm
Longitud total : 83.7mm *
Diámetro máximo : 73mm *
Peso : 423 grs. *
Láminas diafragma: 7 láminas
Apertura mínima : F/22
Accesorio Standard: Parasol en forma de pétalo
Monturas compatibles: Canon AF, Minolta AF, Nikon AF y Pentax AF
*Valores indicados para cámaras Nipona AF.
![]()
OD Redacción.



LinkBack URL
About LinkBacks












Marcadores