OJODIGITAL

Ver Resultados de Encuesta: ¿Nota?
1 0 0%
2 0 0%
3 0 0%
4 0 0%
5 1 4,35%
6 2 8,70%
7 1 4,35%
8 2 8,70%
9 9 39,13%
10 8 34,78%
Votantes: 23. No puedes votar en esta encuesta

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 16-ene-2006, 15:29
Se alquila este espacio

Enviar un mensaje por MSN a Dalay
Nikkor AF-S DX 17-55mm f/2.8G IF-ED

Por favor, utilizar estos 4 puntos junto con vuestra votación para ofrecer vuestra opinión al resto de los usuarios.

Puntos fuertes:

Puntos Debiles:

Relacion Calidad/Precio:

Comentario:

#2 (permalink)  
Antiguo 22-mar-2006, 21:11
Lleva poco por aquí

Puntos fuertes: f2,8 desde los 17 a 55mm, Motor AFS, mas ligero q el 28-70AFS, tecnología DX, muy nitido (hasta en las esquinas con f3,5-4), perfecto para todas las horas, desde paisaje hasta retratos y fotoperiodismo

Puntos Debiles:
pesado, caro y se hace grande con el parasol puesto (la gente te mira raro)

Relacion Calidad/Precio:
muy buena optica pero para "pocos" (economicamente hablando)

Comentario: es el "standard" para el formato DX, tenerlo siempre puesto y no les va a fallar

Última edición por argos; 22-mar-2006 a las 21:18.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22-mar-2006, 22:33
Vivo en los foros

puntos fuertes
Excelente construcción, asombrosa.
Puede servir de arma de autodefensa.
Abre a 2.8 en toda la gama, lo que permite.... trabajar a 5.6 con dos puntos cerrados.

puntos débiles
A 2.8, no tiene suficiente nitidez.
Que te puede tocar unejemplar patata , y por tanto no estás seguro que por el precio, te toca un ejemplar top level

relación calidad precio
Claramente, me parece demasiado caro.

comentarios
He vendido el mio. PEro tras dejarlo varios días de prueba al comprador.
Como tuve un primer ejemplar que salió pura rana, creo que cuando llegó el nuevo, no le di una verdadera oportunidad.
A este precio (Fotopro me lo vendió 1.850 €), no perdonaba que no sea perfecto en todo.

pik
  #4 (permalink)  
Antiguo 23-mar-2006, 00:07
fernandoj.com

ya os contaré ya...
  #5 (permalink)  
Antiguo 23-mar-2006, 10:23
Enganchad@ a los foros

Punto Fuerte, Crème de la crème...no he conocido ni visto nada parecido en cuanto a calidad...
Punto débil, como todo lo bueno de Nikon...EL PRECIO EXCESIVO
Si tienes una Nikon, ya sea cual sea el cuerpo, éste es el acompañante perfecto...
Salu2 Kometa
  #6 (permalink)  
Antiguo 26-mar-2006, 18:53
Lleva poco por aquí

Puntos fuertes: enfoque super rapido y clava el enfoque, no es de plastico y no se mueve absolutamente nada (no como el 18-70)

Puntos debiles: el precio, el volumen y otra vez el precio.

Relacion precio calidad:Opino que es caro pero me pasa lo mismo con cualquier2,8 tanto de Canon como de Nikon. En el momento que se habla de ponerle gafas a la camara los precios de los buenos objetivos se disparan todos por igual.
  #7 (permalink)  
Antiguo 29-abr-2006, 23:55
fernandoj.com

Puntos fuertes: Excelente calidad. Enfoque rápido.

Puntos Debiles: Pesa y abulta bastante.

Relacion Calidad/Precio: Muy equilibrado para los mil cocos que he pagado por él.

Comentario: Un sueño hecho realidad, como la d200 y el 70-200 VR.
  #8 (permalink)  
Antiguo 18-oct-2006, 02:49
quim.mir
Guest

Puntos fuertes: Muy buena construcción. Peso compensado en una D200 con o sin grip. Rápido. Limpio. Parasol encajado con un clik de seguro. Esteticamente es como un minitelescopio...

Puntos débiles: Parasol que podria servir de jarra para tomar una birra. Caro, aunque la variedad de precios de las distintas tiendas hacen ver que no son solo las marcas las que tienen la última palabra en cuanto a precio.

Relación calidad/precio: según donde se compre. Generalmente no es muy buena.

Comentario: El trinomio 17-55, 60 micro y 70-200 delante de cualquier cuerpo es impagable, pero tambien obliga a hacerse con un trollei.
  #9 (permalink)  
Antiguo 30-mar-2007, 16:52
Vivo en los foros

Puntos fuertes: Su construcción, y materiales nobles por donde lo mires, obtienes siempre buenos resultados en las imágenes a no ser que el fotógrafo cometa un error, rango de 17 a 55 lo cual hace que no lo quites, buen equilibrio con la cámara (s3, d200), f2.8 efectivo en todo el rango, enfoque muy veloz, esto hace dispares mas rápido con tu cámara, ya que ahorras tiempo enfocando y para la s3 eso se agradece.

Puntos Débiles: hasta el momento ninguno, se habla del peso, pero esta bien pensado, ya que no te cansa el tenerlo y te da un mejor agarre de la cámara.

Relación Calidad/Precio: en comparación con similares, es el de precio mas alto, pero mirando su construcción y cualidades, el valor es completamente justo, al final es una inversión, pues no tendrás que incurrir en ningún otro gasto al comprar este lente.

Comentario: Lo tengo hace poquísimo, pero al tenerlo puesto en la cámara te da la sensación y tranquilidad que todo saldrá bien con el, y si fallas es por tu culpa no la de el, es un lente para toda la vida, te acompañara siempre, recomiendo que si ves algún lente y sabes que su calidad es buena, pero el precio es alto, te invito a esforzarte por adquirirlo, no te arrepentirás ni te cuestionaras, ya que los resultados serán buenos siempre, antes de decidirme por este, vi el tamron 17-50, pero la diferencia de precio, construcción y vida util, vale a favor del nikkor, te lo aseguro .
  #10 (permalink)  
Antiguo 22-jun-2008, 08:40
Habitual

Puntos fuertes: Para mi su nitidez y su construccion, desde que lo tengo no lo despego de la D300, solo lo cambio cuando quiero versatilidad y no me importa perder calidad.

Puntos Debiles:
Para mi ninguno, solo que da el cante un poco con su "tremendo" parasol, es un punto a tener en cuenta cuando te adentras en lugares digamos.. críticos, parece que llevas algo muy caro ( y lo llevas )

Relacion Calidad/Precio:
Es muy caro pero con el uso que le estoy dando me parece un precio alto pero que merece la pena.

Comentario: yo tenia el 17-50 de tanrom, pasé a este despues de ver una oferta y probarlo. Por supuesto que no me arrepiento, sé que me dará muchas satisfacciones, en cuanto a la nitidez llega a impresionar y el acabado es lo que mas me gusta.

Saludos

[/color]
[/color]"No hay obstaculos para el que quiere llegar hasta el final"
  #11 (permalink)  
Antiguo 19-ago-2008, 05:42
Lleva poco por aquí

Puntos fuertes: definicion, rapidez, construccion.

Puntos Debiles: peso, pero es un lente pro... si lo queres mas liviano ya sabes para donde ir. Y es DX, en estos dias es una contra.

Relacion Calidad/Precio: 7 puntos, aca en Argentina podria ser algo mas economico.

Comentario: Para los que no piensan cambiar de camara en los proximos 3 años, y quieren lo mejor, no hay otra opcion en ese rango.
  #12 (permalink)  
Antiguo 06-sep-2008, 18:02
Enganchad@ a los foros

Puntos fuertes: Su construcción, robusto y sellado, como debe ser en este tipo de opticas.La calidad de las lentes, 2.8 , su nitidez y su rango.Solo lo cambio cuando deseo mas angular, donde uso el tokina 12-24.

Puntos Débiles: Por tamaño , bien podia ser FF, mas que nada porque nunca se sabe que acabaremos usando.Su velocidad de enfoque , aunque para el uso que se le da es suficiente y es AF-S , el 70-200 a mi parecer es mas rápido.

Relación Calidad/Precio: Es muy caro, para muy pocos.Lo mejor es buscar en segunda mano.El mio lo consegui como muchos de un Pro que iba a cambiar a FF, con la suerte que estaba nuevo por un cambio que le hizo Finicon en garantia.

Comentario: No dudo que el Tamron 17-50 pueda dar las mismas satisfacciones y haya quien en lugar de ver equilibrio vea un objetivo pesado.Creo que es un objetivo de los que son para siempre e ideal para social.Sinceramente no pagaria los 1700-1800 que valia nuevo , pero si los 900 que puede valer buscando un poco, con apenas un año.

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación