OJODIGITAL |
|
|
|
| Ver Resultados de Encuesta: ¿Nota? | |||
| 1 |
|
0 | 0% |
| 2 |
|
0 | 0% |
| 3 |
|
0 | 0% |
| 4 |
|
0 | 0% |
| 5 |
|
0 | 0% |
| 6 |
|
0 | 0% |
| 7 |
|
2 | 16,67% |
| 8 |
|
3 | 25,00% |
| 9 |
|
2 | 16,67% |
| 10 |
|
5 | 41,67% |
| Votantes: 12. No puedes votar en esta encuesta | |||
![]() |
| Publicidad |
|
||||
|
Nadie tiene alguna referencia de este lente en digital??, por su precio y f2.8 en todo su rango
La mejor fotografía es la que no buscamos, aparece en cualquier momento y en cualquier lugar. FujiFilm S3 - F20 | Nikkor 105 f2.8G VR | Sb-80Dx | Vivitar 1900 | Flash Meter Minolta IV | Manfrotto 055PROB www.felipealfaro.cl |
|
||||
|
Puntos fuertes: Buena nitidez, el hecho de abrir a 2.8, que es bastante discreto (y ligero) para lo que son los objetivos nuevos de este rango y el precio.
Puntos Debiles: el 35 mm en digital se queda un poco corto. yo utilizo bastante el angular y combino esta lente con un 28 mm y con un 12-24 mm. Relacion Calidad/Precio: muy buena. yo lo compré por 300 euros de segunda mano y después de utilizarlo todo el verano no me arrepiento ni un pelo. Comentario:se ha visto un poco apartado por el 28-70, pero si el no disponer de más angular no es un incordio, merece la pena. |
|
||||
|
Puntos fuertes:Recuerdese que este objetivo nació como autofoco con la F4 y junto con el 80 200 f 2.8 constituyó el equipo de batalla de toda una generación de reporteros.
Puntos débiles: Ninguno si se acepta su rango focal. Relación calidad/precio: según se cotiza de segunda mano muy muy buena.
|
Puntos fuertes: Metalico cristaleria con excelentes resultados, f 2.8 continuo, a manera de normal en digital es bastante eficiente.
Puntos debiles: algo ruidoso y lento para enfocar con poca luz, pero no es gran problema, el zoom es desplazable y no es de enfoque interno pero bueno en la epoca en que salio creo era de los punteros. Relacion calidad precio. Aqui en Mexico nuevo cuesta $10 000.00 asi que varato no es pero nada que ver con el costo de sus hermanos 28-70 f2.8 0 el 17-55 f2.8 DX Para mi y el tipo de trabajo que hago es de lo mejor, casi siempre esta puesto en mi D200 y mis clientes han quedado mas que satisechos con los retratos, creo que es de esos productos un tanto antiguos que aun estan en el mercado y que dan semejantes resultados que los modernos objetivos. En el sitio www.arvfoto.com podran ver algunas de mis fotos. Salu2 desde la tierra Mexica |
|
||||
|
Es quizá el gran olvidado o el gran desconocido de Nikon.
Puntos fuertes: Una extraordinaria resolución óptica del nivel del 28-70/2,8. Compacto y discreto. Construcción metálica super robusta. Precio razonablemente barato en unidades de segunda mano. Puntos débiles: El rango focal del extremo inferior para ser usado en plan general con una DSLR y el sistema "push-pull" de zoom (que particularmente no me gusta). Es un objetivo que he tenido unos meses y se aproxima a ser un "killer". Me surgió la oportunidad de un 28-70/2,8 y lo cambié sólo por tener más angular. Por el resto tan satisfecho estoy con uno como lo estuve con el otro.
Aquí las fronteras actuales de mi incompetencia Última edición por Hyaena; 09-nov-2007 a las 07:09. |
|
||||
|
para mi, mejor objetivo que el 28-70 2.8, mas compacto, menos peso, mas discreto y sobre todo la misma calidad. lastima que en agunar se quede en 35.
|
Puntos fuertes: construcción metálica, calidad óptica: nitidez y contraste excelentes, y muy buenos colores. Es pequeño (comparado con otros objetivos como el 28-70 o el 24-70) y enfoca bastante rápido, aunque este no es su punto más fuerte. Rango focal perfecto (para mí) en caso de uso con FF, con APS-c igual es un poco extraño por la focal mínima. Distancia mínima de enfoque pequeña, y posibilidad de modo macro que si bien no es la panacea, puede llegar a ser muy útil. Es un objetivo en el que, a la calidad de imagen, se le suma una gran versatilidad. Por eso, junto al tamaño contenido, se le suele recomendar de objetivo 'de viaje'.
Puntos débiles: no tiene 'manual override' del autofoco, el elemento frontal gira al enfocar y el zoom es de 'fuelle' (esto es muy subjetivo, por supuesto), aunque eso sí, con un recorrido muy corto, lo que a mí me gusta. Falta de mecanismo para cambiar de foco manual a automático en el objetivo. Relación calidad/precio: por el precio que se puede encontrar actualmente y la calidad de imagen que da, muy buena relación. Comentarios: objetivo que debería renacer de segunda mano con la posible extensión del formato FF en Nikon. Compacto y manejable, lo recomendaría si necesitas algo en esa focal que no llame mucho la atención y de una enorme calidad de imagen. Muy recomendable si encuentras un buen ejemplar de segunda mano. Saludos Última edición por Locutus; 27-abr-2008 a las 16:52. |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|